martes, 5 de agosto de 2008

DIARIEEROOO!!!

BUENOS DIAS QUERIDOS LECTORES A CONTINUACION LO QUE HAY Q SABER ANTES DE SALIR DE CASA..LES OFRECEMOS LAS TAPAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS DEL PAIS.

ULTIMO MOMENTO...

MORIA CASAN FESTEJARA SU CUMPLE SOLO CON SU HIJA
En vez de celebrar su cumpleaños, la Diva de las tablas pasará ese día en su quinta de Parque Leloir, a solas con su hija.
Se acerca un nuevo cumpleaños de Moria y, esta vez, la Diva no quiere saber nada de festejos. Por eso, el 16 de agosto, la jurado de “Bailando por un Sueño” brindará en su quinta con Sofía Gala, su hija… y su única invitada.
Y el lunes 18, Moria, parte para Buzios con su novio Andrés del Sol y dejará a cargo de su lugar en la mesa examinadora del certamen que conduce Marcelo Tinelli, a Reina Reech.
La Diva estará nuevamente presente en Buenos Aires una semana después, para reincorporarse a la obra que encabeza.

SANTORAL DEL DIA

Dedicación de las Basílicasde San Pedro y San Pablo.
05 de AGOSTO

La actual Basílica de San Pedro en Roma fue consagrada por el Papa Urbano Octavo el 18 de noviembre de 1626, aniversario de la consagración de la Basílica antigua.
La construcción de este grandioso templo duró 170 años, bajo la dirección de 20 Sumos Pontífices. Está construida en la colina llamada Vaticano, sobre la tumba de San Pedro.

Allí en el Vaticano fue martirizado San Pedro (crucificándolo cabeza abajo) y ahí mismo fue sepultado. Sobre su sepulcro hizo construir el emperador Constantino una Basílica, en el año 323, y esa magnífica iglesia permaneció sin cambios durante dos siglos. Junto a ella en la colina llamada Vaticano fueron construyéndose varios edificios que pertenecían a los Sumos Pontífices. Durante siglos fueron hermoseando cada vez más la Basílica.
Cuando los Sumos Pontífices volvieron del destierro de Avignon el Papa empezó a vivir en el Vaticano, junto a la Basílica de San Pedro (hasta entonces los Pontífices habían vivido en el Palacio, junto a la Basílica de Letrán) y desde entonces la Basílica de San Pedro ha sido siempre el templo más famoso del mundo.

La Basílica de San Pedro mide 212 metros de largo, 140 de ancho, y 133 metros de altura en su cúpula. Ocupa 15,000 metros cuadrados. No hay otro templo en el mundo que le iguale en extensión.
Su construcción la empezó el Papa Nicolás V en 1454, y la terminó y consagró el Papa Urbano VIII en 1626 (170 años construyéndola). Trabajaron en ella los más famosos artistas como Bramante, Rafael, Miguel Angel y Bernini. Su hermosura es impresionante.

Hoy recordamos también la consagración de la Basílica de San Pablo, que está al otro lado de Roma, a 11 kilómetros de San Pedro, en un sitio llamado "Las tres fontanas", porque la tradición cuenta que allí le fue cortada la cabeza a San Pablo y que al cortársela cayó al suelo y dio tres golpes y en cada golpe salió una fuente de agua (y allí están las tales tres fontantas).
La antigua Basílica de San Pablo la habían construido el Papa San León Magno y el emperador Teodosio, pero en 1823 fue destruida por un incendio, y entonces, con limosnas que los católicos enviaron desde todos los países del mundo se construyó la nueva, sobre el modelo de la antigua, pero más grande y más hermosa, la cual fue consagrada por el Papa Pío Nono en 1854. En los trabajos de reconstrucción se encontró un sepulcro sumamente antiguo (de antes del siglo IV) con esta inscripción: "A San Pablo, Apóstol y Mártir".

Estas Basílicas nos recuerdan lo generosos que han sido los católicos de todos los tiempos para que nuestros templos sean lo más hermoso posible, y cómo nosotros debemos contribuir generosamente para mantener bello y elegante el templo de nuestro barrio o de nuestra parroquia.

CUMPLE TELE DEL DIA 2

HOY MARTES 05 DE AGOSTO LA FARANDULA ESTA DE FESTEJO CON...

Silvia Kutica

Fecha de Nacimiento: 5 de agosto de 1958.

Lugar: Wilde, Avellaneda, Gran Buenos Aires, Argentina.

Filmografía en Argentina

Intérprete:

1. 18-J (2004)

2. Luna de Avellaneda (2004)

3. ¿Somos? (1982)

4. Los viernes de la eternidad (1981)

5. Sentimental (1980)

6. Gran valor (1980)

7. Las muñecas que hacen ¡Pum! (1979)

CUMPLE TELE DEL DIA

HOY MARTES 05 DE AGOSTO LA FARANDULA ESTA DE FESTEJO CON...
Lydia Lamaison
Nacida en Mendoza, Argentina, el 5 de agosto de 1914.
Es una actriz teatral, cinematográfica y televisiva argentina.

Aunque nacida en la Provincia de Mendoza, siempre se ha sentido porteña. Siendo niña, ella, acompañada por su familia, asistía con asiduidad al Teatro Colón para ver las obras que allí se representaban. Siendo joven, estudió filosofía y letras y música. También logró graduarse como maestra normal, título que la habilitaba para ejercer la docencia en el nivel básico.


En 1938 inició su trayectoria como actriz. Su actividad teatral ha sido tan intensa como fecunda. Sus intervenciones en teatro han sido elogiadas tanto en su país como en otros países hispanohablantes, especialmente España en los últimos tiempos.


En materia cinematográfica, actuó en películas como La hora de las sorpresas (1941), La caída (1959), Fin de fiesta (1960), Un guapo del novecientos (1960), En mi casa mando yo (1968), La fiaca (1969), En retirada (1984), Pasajeros de una pesadilla (1984) y Ciudad del sol (2001), entre otras.


En 2003 escribió Qué es el erotismo, un espectáculo unipersonal que ella misma ofreció; consiste en una obra teatral de carácter unipersonal que, básicamente, distingue claramente el amor erótico del sexo. A mediados de 2004 se estrenó en el Teatro Regina El libro de Ruth. Dirigida por Santiago Doria, ella fue quien le dio vida al principal personaje de la obra. Así, con un total de quince actores encabezados por la figura principal, pudo representarse un drama cuya trama juega con los distintos momentos de la vida de una mujer. Esa intervención teatral incrementó en gran medida el mito en torno a su genialidad. En cuanto a la obra teatral en sí, la crítica la ponderó como excelente en todos sus aspectos.


En televisión, ha sobresalido interpretando personajes de telenovela, cómo el personaje de "Cora" en Celeste siempre Celeste (1993) y la abuela de la protagonista en Zingara (1995), junto a Andrea del Boca. Entre 1998 y 1999 participó en Muñeca brava, telenovela emitida por Telefe cuya pareja protagónica estuvo compuesta por Facundo Arana y Natalia Oreiro. También integró el elenco de Jesús, el heredero, telenovela transmitida por Canal Trece en la cual trabajó junto a Joaquín Furriel y Malena Solda.

Incesante, el 1 de septiembre de 2005 inauguró la cuarta edición del Festival de Teatro Joven, a cargo de la Universidad Católica Argentina.

En 2006 preocupó a su público en consecuencia de una caída que le ocasionó una fractura de húmero, aunque afortunadamente pudo recuperarse satisfactoriamente y ese mismo año estaba participando en la telenovela Collar de esmeraldas, transmitida por Canal 13, y, en teatro, en Parecen ángeles, representada en el Teatro La Comedia.


En Parecen ángeles, obra firmemente decidida a generar en el público tanto el llanto como la risa, interpretó a "Aurora", una mujer anciana pero muy fuerte, dinámica, lúcida y con un gran sentido del humor, que un día decide efectuar un cambio importantísimo para vivir lo que resta de su vida con total lealtad. Esa interpretación le valió la ovación del público. Además, en dicha obra compartió escenario con Graciela Pal, Ximena Fassi y Pablo González.

Lamaison ha compatibilizado su trayectoria artística con la vicepresidencia de la Casa del Teatro, la cual ejerce de manera efectiva en la actualidad.
Actualmente se encuentra grabando dos películas cuyo estreno se prevé para
2008: Mentiras piadosas y Amorosa soledad.