sábado, 30 de agosto de 2008

ADELANTO DE EL ULTIMO PASAJERO

Este domingo, dos nuevos colegios competirán por ganarse el tan ansiado viaje a Bariloche.
El equipo azul, integrado por la Nº 9 de Avellaneda, y el equipo rojo, con los alumnos del colegio Parroquial de Morón, se disputarán la chance de ser El Último Pasajero en subir al micro que los lleve al deseado viaje de egresados.
Los dos grupos de jóvenes tendrán que esforzarse para superar las diferentes pruebas en un desafío que promete adrenalina, emoción y sorpresa hasta el final del programa que cumple la ilusión de viajar a Bariloche.
El Último Pasajero.
Este domingo a las 19.45 hs. Por Telefe.

EFEMERIDES DEL DIA

UN 30 DE AGOSTO COMO HOY PERO DEL AÑO...



1580 - muere Emmanuel Filiberto de Saboya.

1617 - muere Isabel Flores, Santa Rosa de Lima.
1748 - nace Jacques Louis David, pintor francés.
1797 - nace Mary Shelley, novelista británica, autora de Frankenstein.

1848 - Costa Rica proclama su independencia.
1857 - se inaugura el primer tren del país con las locomotoras La Porteña y La Argentina, van desde estación Parque (Pza.Lavalle) a Plaza Flores.
1879 - Thomas Edison presenta su primer aparato telefónico, que superó el antiguo sistema de Felipe Heiss, perfeccionado por Bell.
1883 - se abren en Java 16 nuevos volcanes que hunden en el mar islas enteras y mueren mas de 30.000, en el archipiélago de la Sonda.

1903 - Muere Vicente Fidel López, historiador y político argentino.
1918 - Lenin sufre un atentado, que le deja como secuela una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo.
1921 - muere el político socialista Enrique del Valle Iberlucea.

1923 - nace Julio Cesar Pasquato, Juvenal, decano del periodismo deportivo.
1929 - inauguración de la Exposición de Radio de Berlín, en la que se resalta la tendencia hacia los receptores de onda corta.
1952 - Juan Perón prohibe que salgan de Argentina los cuadros del legado Cambó.

1967 - el Senado de los Estados Unidos ratifica la designación de Thurgood Marshall como primer juez negro del Tribunal Supremo.
1981 - una bomba en la sede de la jefatura del Gobierno asesina en Teheran al presidente y el primer ministro, Ali Rayai y Mohamed Bahonar, respectivamente.
1982 - las tropas de ocupación israelíes obligan a salir de Líbano a Yaser Arafat.

1983 - las islas de Saint Kitts y Nevis obtienen su independencia.
1987 - el atleta canadiense Ben Johnson se convierte en el hombre más rápido del mundo, al lograr en Roma una marca de 9,83 segundos en los 100 metros libres.

1991 - el Soviet Supremo de Azerbaiján aprueba la declaración de su independencia de la Unión Soviética, perdida en 1920.
1991 - Mike Powell establece en Tokio la plusmarca mundial de salto de longitud en 8,95 metros, en los Campeonatos del Mundo de Atletismo.
1991 - muere Jean Tinguely, escultor y pintor suizo.

1993 - el rey Hassan II de Marruecos inaugura en Casablanca la Gran Mezquita que lleva su nombre, la mayor después de la de La Meca.
1994 - muere Lindsay Anderson, cineasta y guionista británico.
1995 - un centenar de aviones de la OTAN bombardean objetivos serbios en Sarajevo, Mostar, Tuzla, Pale y Gorazde, en represalia por la masacre serbia en un mercado de Sarajevo.
1998 - Muere Wanda Ramos, escritora portuguesa.

2002 - Fallece Martin Kamen, científico canadiense, descubridor del carbono-14.
2003 - Muere el actor estadounidense Charles Bronson.

ACONTESIMIENTO DEL DIA

HOY 30 DE AGOSTO

DÍA DEL FERROVIARIO

CUMPLE TELE DEL DIA

HOY SABADO 30 DE AGOSTO LA FARANDULA ESTA DE FESTEJO CON...
Andrea Frigerio
Nacida en Buenos Aires, el 8 de agosto de 1961.
Es una actriz, presentadora de televisión y ex modelo argentina.

BIOGRAFIA.
Comenzó su carrera profesional como modelo y sus caminatas por la pasarela se volvieron un estilo inconfundible.

Trabajó en programas de televisión, en los que se destacan "Viva la Diferencia", un programa de juegos que fue un éxito en 1998.

Como actriz se destaca su protagonico en Los Roldán en 2004 y 2005 que fue todo un éxito. Y en teatro realizó Money Money y Taxi entre otros.

En 2007 comenzó en el canal de aire América TV a conducir un programa de preguntas y respuestas llamado "Sabes mas que un chico de 5to. grado?". Pero el canal atravesaba momentos malos económicamente, y tenia problemas con sus autoridades, ya que el último gerente de programación renunció y aún no tenia un reemplazo. Por esto el canal, al no poder mantener su programa al aire de lunes a viernes, ya que les resultaba muy costoso, propuso cambiar la frecuencia del programa y que se emita sólo una vez por semana, pero Andrea frente a esto y otros problemas más con el canal, decidió presentar la renuncia. El programa dejo de salir al aire.

Pero antes de renunciar la conductora ya tenia grabados otros 5 programas más y el canal decidió emitirlos una vez por semana como tenía pensado. Esto enfureció a Andrea ya que, al renunciar, no quería que se siga utilizando su imagen. Por esto se desató una "batalla" legal entre Andrea y América TV.

En 2007 condujo todas las mañanas el programa Hola América en el canal de cable Fox Sports.

Actualmente 2008 no está trabajando en los medios.