sábado, 9 de agosto de 2008

ARGENTINOS POR SU NOMBRE - SABADO 23HS

“ARGENTINOS POR SU NOMBRE” - Día y horario especial -
Este sábado a las 23 hs. por Canal Trece

Este sábado a las 23 hs., en día y horario especial, llega un nuevo envío de “ARGENTINOS POR SU NOMBRE”, el magazine periodístico producido por Mandarina, en el que Andy Kusnetzoff recorre las calles en busca de historias donde la realidad supere toda ficción y donde se muestre, a modo de contraste, las distintas vivencias y costumbres de los argentinos. Pero Kusnetzoff no está solo, ya que la periodista María Julia Oliván también se sube al auto para realizar informes que van a conmover y movilizar.

CONTENIDO DEL PROGRAMA
- INTERCAMBIO DE TRABAJO: Un guarda del tren Roca deja su trabajo por un día y Andy lo lleva a actuar a "Por Amor a Vos" junto a Miguel Ángel Rodríguez, Claribel Medina y elenco. Y Marcelo De Bellis deja la tira más exitosa del año para reemplazar al guarda. Situaciones imperdibles con los actores del momento.

- DOS ARGENTINOS QUE NUNCA SE JUNTARIAN A TOMAR UN CAFE: MILLIE STEGMAN- LIC. GABRIEL ROLÓN: La actriz, flamante eliminada de "Bailando por un Sueño", frente al psicólogo más mediático. ¿Rolón analizará a Millie? ¿Millie contará secretos sobre su relación con la Tota Santillán? Un encuentro que dará que hablar.

- LAS OTRAS "BARBARITAS" DE TUCUMÁN: Después de seis años, “Argentinos por su nombre” mostró cómo está Barbarita Flores, un símbolo de la desnutrición en nuestro país. Barbarita recibió ayuda, pero ¿qué pasó con el resto de los chicos? Todo un barrio que, al no haber salido por televisión, no recibió la ayuda adecuada. María Julia estuvo ahí para mostrar esta realidad.


Todo esto y mucho más en “ARGENTINOS POR SU NOMBRE”

FUENTE. http://romantv.blogspot.com

PLANILLA SATANICA

Los números del VIERNES 08 de Agosto de 2008 SEGUN.. http://www.television.com.ar


Especial sprayette 0 pts.


Hogar shopping club 0.3 pts.


Animérica Animados 1 pt.


América Noticias (1ª) 1.2 pts.


Almorzando con Mirtha Legrand 5 pts.


Intrusos en el espectáculo 6.6 pts.


Pablo y Pachu 3.8 pts.


América noticias (2ª) 4 pts.


RSM (el resumen de los medios) 3.7 pts.


Golpe a golpe 1.4 pts.


América noticias (3ª) 1 pt.


Último vuelo del día 0.8 pts.




Visión 7 Mañana 0.6 pts.


Beijing 2008: ceremonia de inauguración 5.3 pts.


Visión 7 1ª- 2.3 pts.


Beijing 2008: Resumen ceremonia inaugural 3.6 pst.


Permitido estacionar - tarde 1.7 pts.


Visión 7 (especial) 1.9 pts.


Visión 7 (especial): Plan de educación 1 pt.


Torneo Clausura - Gimnasia LP Vs. Newells (1° Tiempo) 2.3pts


Torneo Clausura - Gimnasia LP Vs. Newells (2° Tiempo) 2.3 pts.


Beijing 2008: resumen ceremonia inaugural 3.7 pts.


Visión 7 3ª 1.6 pts.


Beijing 2008 2.2 pts.





Telenueve al amanecer 4 pts.


Mujer casos de la vida real 3.7 pts.


Dame chocolate 4.3 pts.


Telenueve (1ra edición) 4 pts.


Tormenta en el paraíso 4.5 pts.


Destilando amor 7.4 pts.


Terra nostra 6.2 pts.


Victoria 7.2 pts.


Los profesionales de siempre 6.6 pts.


Telenueve (2da edición) 8.7 pts.


El clavel y la rosa 6.4 pts.


Bendita TV 5.1 pts.


Cine 9: Tierra muerta 3.7 pts.


Decisiones 3.6 pts.


Telenueve (3ra edición) 3 pts.


Los profesionales de siempre (rep) 2.4 pts.



El Chavo (mañana) 2.3 pts.


AM, antes del mediodía 3.8 pts.


La pantera rosa 5.9 pts.


Casados con hijos (rep.) 8.7 pts.


Telefe noticias (1ª) 9.6 pts.


Don Juan y su bella dama 12.7 pts.


Siete pecados 8.7 pts.


Los Simpson (tarde) 9.7 pts.


Casi ángeles 12.9 pts.


Telefe noticias (2ª) 13.5 pts.


Susana Gimenez 19.6 pts.


El muro infernal 13.8 pts.


Vidas robadas 14.9 pts.


Aquí no hay quien viva 7.8 pts.


Diario de medianoche 6.3 pts.


Cine de trasnoche 3.7 pts.





Arriba argentinos 6.4 pts.


Mañanas informales 6 pts.


Noticiero Trece 10.1 pts.


Mujeres de nadie 7.4 pts.


Cuestión de peso 5.8 pts.


Tardes informales 4.9 pts.


Patito feo 8.2 pts.


Duro de domar 7.8 pts


Telenoche 11.1 pts.


Por amor a vos 21.4 pts.


ShowMatch (Bailando) 25.1 pts.


En síntesis 11.2 pts.






EN COMPETENCIA DIRECTA...



Arriba argentinos 6.4 pts.

Telenueve al amanecer 4 pts.

Visión 7 Mañana 0.6 pts.




Mañanas informales 6 pts.

AM, antes del mediodía 3.8 pts.





Intrusos en el espectáculo 6.6 pts.

Los profesionales de siempre 6.6 pts.





Casi ángeles 12.9 pts.

Patito feo 8.2 pts.




Telefe noticias (2ª) 13.5 pts.

Telenueve (2da edición) 8.7 pts.

América noticias (2ª) 4 pts.

Visión 7 (especial) 1.9 pts.





Bendita TV 5.1 pts.

RSM (el resumen de los medios) 3.7 pts.





ShowMatch (Bailando) 25.1 pts.

Vidas robadas 14.9 pts.

DIARIEROOOO!!!






Carolina Baldini con SUSANA GIMENEZ

Carolina habló, pero Su, mucho no le creyó.

Carolina Baldini apeló al trillado “sólo es un viejo amigo” para definir su relación con Fabián, el bañero con el que fue fotografiada durante su estadía en México, y aseguró que es “optimista” en cuanto a su matrimonio con Diego Cholo Simeone “porque creo que aún se puede recuperar el matrimonio”.

La modelo eligió el living de Susana Giménez para aclarar su situación tras la publicación de polémicas fotografías en las que se la ve acompañada por un musculoso joven que fue bautizado como “He Man” por su parecido al héroe infantil. Baldini, quien volvió ayer del país azteca y se encontró con el escándalo que produjo el encuentro con su amigo, le contó a la diva de los teléfonos que las fotos “no fueron sacadas por ningún paparazzi”, sino que las realizó un hombre que después las vendió. Ante lo ocurrido, la modelo indicó que el Cholo sólo se mostró indignado por el acoso periodístico al que calificó como “la misma cagada de siempre”.

“Sólo somos amigos que actuamos con naturalidad, no tenemos nada que esconder. Si quisiéramos esconder algo no iríamos a ese hotel ni a esa playa. Pensaríamos en una playa privada” aclaró la modelo, quien dijo conocer a Fabián de la playa de San Bernardo, donde trabaja desde hace años como bañero, y que era el lugar elegido por los padres del técnico de River y por el Cholo para pasar vacaciones en familia.

Baldini agregó además que “nos encontramos porque él está trabajando como bañero en Playa del Carmen y yo estaba en la Riviera Maya. El me vino a ver tres veces solamente, en los impasse que tenía para el almuerzo. Un amigo de siempre”, reiteró Baldini pese a la incredulidad de Susana Giménez, que en más de una oportunidad reparó sobre la figura del joven. “Yo, amigos así, la verdad que no tengo, con ese lomo”, comentaba Susana mientras exhibían las fotografías.Carolina aseguró que “no lo voy a dejar de ver a Fabián por esto que pasó, porque hubiese pasado con cualquier amigo con el que me hubiese encontrado. No voy a dejar una amistad por lo que la gente piense. El Cholo sabe muy bien quién es, cuando Diego era chico veraneaba en esa playa. Todos tenemos la misma edad. Esta todo claro”.

FUENTE. http://www.popularonline.com.ar

"El público que usualmente la sigue a Susana no entendió a Pitito"

¿Por qué no vas a estar más en el programa de Susana?

Por que el público que usualmente la sigue no entendió a Pitito. Sólo lo entendieron los que pueden abrir la cabeza, los que son de mentes abiertas, como los niños que están totalmente libres de prejuicios. Pitito revindica el sufrimiento de la locura, la reformula y la muestra. La señora que sigue a Susana desde hace años esto no lo entiende; espera ver algo más parecido a lo que Gasalla hacía el año pasado con ella, pero yo no soy un humorista que puede dialogar sobre el día a día de ella. Yo no compongo mi humor desde los gags sino desde las contradicciones humanas. Yo soy un actor y el armado de cada personaje lo hago desde lugares muy oscuros. Intento explotar un costado incómodo y sacarlo a la luz, para que la gente lo entienda, lo comprenda, lo asimile y no lo discrimine.

Pero ¿quién se va? ¿vos o Pitito?

Ante tanta discriminación, ante tanta gente que no entendió el respeto con el que yo abordo la locura, yo y Pitito nos tomamos el palo del programa de Susana. Me di cuenta que no encajo en el programa de Susana. Todo esto me dio la pauta de que un artista como yo no puede estar en lo de Susana.

¿No te ofrecieron componer otros personajes?

Todos los personajes que yo puedo armar explotan por el lado Posca. No puedo hacerlos desde otro lado. Y no voy a bastardear mis creaciones para acaparar un público que no me interesa. El que me sigue sabe que Pitito está más vivo que nunca. Y con cualquier personaje de mi autoría va a pasar lo mismo que con Pitito: el público de Susana lo va a discriminar. Porque a nadie le gusta ver en la televisión lo que toda familia usualmente esconde. Porque todos tenemos un tío loco que negamos y no queremos mostrar. Esa energía que provoca en uno ver a alguien como Pitito tiene que ser canalizada para el lado del cariño en vez de entristecer.

¿Qué balance haces de tu paso por el programa de Susana?

De parte de Susana me llevo la mejor. Ella entendió mejor que nadie a Pitito y fue la que más aguante le dio. Los dos surfeamos en vivo y tuvimos una conexión increíble. De ella me llevo lo mejor. Y si tengo alguna crítica, no será contra ella. No me gustó que me hayan insistido tanto para que ingrese en el programa para atraer un público joven y después no me hicieron el aguante para sostener el desafío. Porque mucha gente joven se acercó a ver por primera vez a Susana a raíz de mi llegada, pero prefirieron cuidar el público viejo antes que seguir apostando al nuevo. Pero si te tengo que decir un balance, también debo decir que me aburrí. Al tercer o cuarto programa se me fue la emoción, y cuando la emoción se va, el personaje muere.

SANTORAL DEL DIA

SANTA OTILIA, RELIGIOSA -
AÑO 720 - 09 DE AGOSTO.

Santa Otilia: Pídele a Dios que nos abra los ojos de nuestra alma para ver la eternidad que nos espera, y que con nuestras oraciones, limosnas y santas misas consigamos como tú, el descanso para nuestros amados difuntos.

Esta es la santa patrona de Alsacia (una provincia muy famosa de Francia, que tiene como capital a Estrasburgo). En aquellas tierras se ha tenido enorme devoción a Santa Otilia, por más de 1,000 años. Y su historia es bien interesante.
El señor feudal que gobernaba Alsacia en el siglo VII era Aldarico. Era un pagano recién convertido al catolicismo, y no muy bien convertido aún.
Aldarico deseaba mucho tener un hijo varón, pero he aquí que lo que le nació fue una hija, y ciega. El hombre se llenó de cólera y mandó que su hija fuera expulsada muy lejos de su castillo. La pobre niña fue llevada a un lejano convento de religiosas, las cuales la educaron lo mejor que pudieron, en la religión de Cristo.

La niña crecía ciega pero he aquí que un día llegó al convento el obispo San Erardo, el cual había tenido un sueño en el que se le ordenaba que fuera a esa casa de religiosas y bautizara a una niña. Le presentaron a la cieguita y el santo al bautizarla le puso el nombre de Otilia, que significa: "luz de Dios". Y al administrarle el sacramento le dijo: "que se te abran los ojos de tu cuerpo, como se te han abierto los ojos de tu alma", y la niña recobró milagrosamente la vista.

El santo obispo fue donde el papá de Otilia a pedirle que la aceptara en su casa ya que era hija suya, pero el otro no quería de ninguna manera. Afortunadamente el hijo varón y hermano menor de Otilia, Hugo, intercedió ante su padre, y éste aunque de muy mala gana, permitió que la muchacha volviera al castillo, pero más como sirvienta que como hija.
Y sucedió que Aldarico empezó a notar que su hija era tan santa, tan caritativa, tan bondadosa con todos, que se encariñó grandemente con ella y la quiso con un amor fraternal que nunca antes había sentido.

Y el papá se propuso casarla con un gran señor alemán para que llegara a ser una princesa muy importante. Él no sabía que Otilia cuando estaba viviendo con las religiosas se había propuesto dedicar su vida entera a la oración y a las obras buenas, y a ser una religiosa. Cuando ella supo que su padre estaba resuelto a obligarla a casarse, se vistió de sirvienta, y así disfrazada huyó del palacio; un barquero la llevó al otro lado del inmenso río y ella siguió huyendo por los campos.

Aldarico envió a sus soldados a buscarla por todas partes y cuando la joven vio que se acercaban ya sus perseguidores pidió a Dios que la protegiera, y vio en una roca una hendidura, y ahí se escondió y nadie logró verla.
Entonces su padre, lleno de remordimientos por su actitud, mandó publicar un decreto por medio del cual perdonaba a su hija y le permitía que se hiciera religiosa. Ella al oír tal noticia volvió al castillo y Aldarico le regaló un convento en una alta montaña para que se fuera allá con las demás jóvenes que quisieran ser religiosas. Y allí se fundó el convento de Otilburg.

Otilia y sus compañeras se dedicaron a la oración, a los trabajos manuales y a atender a los centenares de pobres que llegaban a pedir ayuda. Otilia se dedicaba a socorrer a los enfermos más repugnantes y abandonados. Y fundó un hospital para ellos.
Al fin, Aldarico al darse cuenta de la gran santidad de su hija dispuso con su anciana esposa vivir los dos como monjes y convirtieron su castillo en un convento, dirigido por Otilia. Y allí murieron piadosamente. La santa se dedicó a ofrecer misas, limosnas y oraciones por el alma de su padre, y tiempo después en una visión le fue dicho que por sus misas y oraciones y obras de caridad, el alma de Aldarico lograba salir del purgatorio.

Después de dedicarse por muchos años a la oración y a prestar ayudas a enfermos y pobres, Otilia descansó en paz en el año 720. En su sepulcro empezaron a obrarse milagros, y toda aquella región de Alsacia la proclamó como patrona.Todos los emperadores alemanes desde Carlo Magno (año 800) le rindieron homenaje.
El papa San León IX y el Rey Ricardo I de Inglaterra fueron en peregrinación a visitar su tumba.Todavía se conserva una fuente de agua que la santa hizo brotar con su oración, cuando en el convento no había nada para beber. Y con esa agua se bañan los ojos muchos enfermos de la vista y consiguen admirables curaciones.

Como perder prestigio, rating y morir en el intento

Por Daniel Ambrosino
Para
http://www.primiciasya.com

Parecían la salvación de la tarde de Canal 13. Parecían la gran propuesta que iba a revolucionar el estilo de los programas vespertinos. Parecían que querían mantenerse siendo progres. Parecían, parecían, sólo parecían.

Este fue el resultado de “Tardes informales”, el programa que empezó intentando mantener esa pátina de prestigio: siendo cool y críticos de lo que ellos llaman periodismo amarillista. Y al terminar esta etapa, que de muestra sólo bastan tres semanas, no resultó, sólo les queda volver a atrincherarse en su horario matutino simplemente para intentar sanar las heridas, para recobrar coraje y para seguir predicando lo que se debe o no debe hacer en la televisión.

Arrancaron con soberbia y se van con el rabo entre las piernas: ¿cómo perder prestigio y rating y morir en el intento? Fácil: creyendo que tenían la verdad de la milanesa. Que con su sola presencia el público les iba a decir que sí, aunque parece que la respuesta fue un “no” rotundo.

Creyeron que haciendo notas en Bailando por un sueño (que nunca habían realizado), y sumándole ese personaje al que llamaron Amarello, una prueba más que sólo confirma que no les gustaba hacerlo y para colmo tildando de amarillista al programa de mayor rating de su propio canal, iban a lograr superar las expectativas.

Por eso la fórmula del éxito, muchachos, no está escrita por nadie y parece que ellos tampoco la tienen. Destapen otra botella, que seguro no será de champagne, y… ¡Sigan participando!

Teléfono para Echarri

Por Jorge Rial
Para
http://www.primiciasya.com



¿Alguien sabe dónde está Pablo Echarri? ¿El defensor de los derechos de sus compañeros actores? ¿El interprete Kirchenerista por excelencia? ¿El hombre que tiene llegada directa a la presidenta? Pregunto porque, por estos días, se están viviendo momentos difíciles en un canal y el luchador de los artistas no asoma las narices.



Hablo concretamente de Canal 9, una emisora que se convirtió en una repetidora de novelas viejas y, lo que es peor, extranjeras. Latas que apenas superan los 500 dólares el capítulo contra producciones nacionales que las superan en ceros. Que Pablito camine las tres cuadras que los separan del canal de capital absolutamente extranjero –violando así la ley de bienes culturales- y se dará cuenta que por sus anchos pasillos no ve un solo actor argentino. Ni uno. Ni regando una plantita. Ni haciendo de extra. Ni pidiendo una reunión. Porque en el 9 no se le da trabajo a nuestros actores. Cerraron virtualmente una empresa que, desde la época de Alejandro Romay, se jactaba de darles trabajo a todos los artistas.



Con mayor o menor calidad, pero nadie puede negar que de las entrañas del recordado canal de la palomita salieron las novelas más recordadas y se formaron los actores más queridos. Hoy es un páramo donde ni siquiera los pocos que trabajan, algunos periodistas y técnicos, pueden estar en los pasillos. Por eso, Pablito, aprovechando tu carisma y tu llegada rápida al poder tenes que hacer algo. Estuvo muy bien lograr que tus compañeros lograran cobrar las repeticiones. Pero si no hacen algo rápido, de la empresa del mexicano no van a recibir nada. Ni en el presente, ni en el futuro. Es una posibilidad de trabajo que se cerró y que parece que nunca tendrá una tira con acento argentino. ¿No te importa, Pablito? ¿No les importa a los demás actores, rápidos para ponerse el traje e ir a la Casa Rosada a cholulear con Cristina?



Porque la legítima reivindicación que consiguieron sobre los derechos de repetición ni rozan al canal de la calle Olleros. Ningún argentino cobrará nada. Sólo afecta a las empresas nacionales que apuestan a las producciones argentinas, a los actores, a los guionistas, a los productores y a los técnicos. Es decir a Telefe, Canal 13, América y Canal 7 que, en mayor o en menor medida, tienen en su programación actores nacionales. Que cobrán hoy su sueldo y que cobraran mañana cada una de sus repeticiones. Con todo el derecho del mundo. Pero hoy no están peleando, gritando, movilizándose para logar que una fuente de trabajo que se cerró de una manera descarada se abra para volver a transformarse en la casa de los artistas argentinos. Perdimos un canal y nadie se dio por enterado. Con un par de noticieros y programas periodísticos parece que conformaron a una raza de luchadores como los actores. A los técnicos subalquilando los estudios a productoras independientes que sí apuestan al talento argentino. Es decir que esos camarógrafos, sonidistas, iluminadores y tiracables, cobran su sueldo de un productor nacional –en este caso Marcelo Tinelli- que pone mango sobre mango para realizar una ficción plagada de actores criollos.



Pero parece que Pablito y los demás no se dan cuenta de lo que sucede. Apenas protestaron tibiamente en la entrega de los Martín Fierro. Lograron el pan de hoy apretando sobre las empresas nacionales. Pero perdieron el pan de cada día y el futuro en un canal que esta ubicado en el país pero que se maneja desde Miami.



No queremos seguir escuchando tonos que no nos representan, no queremos ver actores que ni conocemos. Queremos engancharnos con historias nuestras. Las que hace Suar, Villarruel, Yankelevich, Lecouna, Tinelli y con un gran esfuerzo América. A nuestros actores le mojaron la oreja de una manera increíble y ni un solo movimiento.



Por eso te hablo a vos, Pablito, que lograste un derecho histórico de los actores y te fuiste a dormir la siesta. Prendé la tele, mirá Canal 9 y decime si ves a alguno de tus compañeros. Los que te acompañaron en esa patriada y hoy están sin laburo. Ocho horas diarias plagadas de brasileños, venezolanos y mexicanos enlatados. Ni un solo argentino. Despertate Pablito. Es hora que te pongas otra vez el overol del luchador de los derechos de los actores y defiendas tus propios derechos. Eso que suena y parece un teléfono es, en realidad, una señal de alarma. Todavía están a tiempo de recuperar una valiosa fuente de trabajo.