viernes, 1 de enero de 2010

FELIX CASTRO: “Sería un honor volver a tener a Echarri en la pantalla del 9”

El Gerente de Programación y Producción de Canal 9 también hizo su balance anual en una nota exclusiva con Primiciasya.com.
Habló de la posible incorporación de Pablo Echarri y confió cuáles son los programas que tienen continuidad dentro de la grilla del canal. Asimismo, aseveró que seguirán apostando a las novelas extranjeras.


¿Cuál es el balance de Canal 9 siendo que el 2009 fue un año bastante particular y dividido en materia de audiencia?
Para nosotros el balance es positivo ya que Canal 9 no sólo mantuvo, sino que además consolido su tercer puesto con amplia diferencia, lo que nos posiciona para un mejor 2010 con una programación que se basará en la propuesta de ficciones, humor y entretenimiento; redondeando así una programación para toda la familia.


¿Fue difícil mantener el tercer puesto?
Gracias a la programación y el trabajo en equipo de todas las áreas del canal, dio como resultado estrategias diarias con objetivos claros desde y hacia donde ir para competir. Cuando el camino se recorre juntos es más fácil, más orgánico.

El 2009 fue un año muy difícil para la televisión ya que la crisis mundial repercutió mucho en el presupuesto. ¿En qué los perjudicó a Uds. a la hora de programar?
En sí estábamos listos para iniciar con una serie de programas que tuvimos que frenar pero si todo va bien pronto se podrán ver en la pantalla del canal.

La programación de Canal 9 se destaca por tener mucha telenovela extranjera y les ha dado resultados. ¿Va a continuar con este tipo de programación?
El género de novela en su máxima expresión es buenísimo y parte fundamental que cuidamos. Nos gusta y las amas de casa nos lo demuestran todos los días con su fidelidad, pero también están los noticieros que se han puesto e impuesto con un crecimiento gracias al trabajo diario de quienes lo componen, y no pueden faltar programas como Bendita que es un clásico en su género e insignia del canal.

El hecho que ahora Canal 7 transmita los partidos de fútbol le generó buen rating, ¿Les preocupa el crecimiento de la Televisión Pública a la hora de competir por el tercer puesto?
Entró un nuevo competidor en escena y bienvenido sea. Recuerdo partidos a la noche frente a Bendita y a diferencia del resto, manteníamos el mismo numero ya que Canal 9 surge como la opción distinta frente a un evento como el fútbol. Por otro lado las veces que emitimos fútbol y nos fue muy bien también.


En los últimos meses se habló sobre la posibilidad que Canal 9 vaya a poner al aire ficción nacional de la mano de Pablo Echarri, ¿Esto es así?
El proyecto está en la etapa de presupuesto y viendo detalles del mismo. Ojalá que se dé, sería un honor volver a tener a Echarri en la pantalla del 9 que lo vio nacer y crecer como protagónico. Echarri es “el” protagonista de novelas por lejos y las mujeres deliran con él.

Cuando comenzó a trabajar en la grilla del año próximo, ¿Tuvo inconvenientes dada la crisis económica que todavía azota a la industria televisiva?

El trabajo en la grilla es constante. El tema de la crisis está instalado como moneda corriente, por lo cual debemos ser muy prudentes.

¿Qué nos puede adelantar de la grilla del año próximo?
Se viene con muchas sorpresas en sus contenidos existentes. Bendita en su temporada 5. Impacto 9 desde febrero con incorporaciones que van a dar que hablar. Tendencia con nueva conducción y otros contenidos en diarios y fines de semana que ni bien los cerremos, ustedes serán los primeros en saber.

Más allá de Canal 9, ¿Cómo ve a la televisión en general?
La televisión en este momento está en una etapa de análisis en cuanto al costo y beneficio de sus contenidos como nunca antes. Siempre en épocas de crisis surge la creatividad y nuevas estrategias de mercado. Los canales de aire por primera vez en mucho tiempo, están trabajando en propuestas económicas que sin duda llevaran a los mismos a un nivel de excelencia en cuanto a sus productos y resultados comerciales. Lo veremos con el tiempo.

Cuál es el objetivo principal del canal hoy por hoy ¿Convertirse en un canal líder y competir con Canal 13 y Telefe, o mantener el tercer puesto?
El objetivo del canal con respecto a su programación es que la misma sea rentable; mantener y en la medida de nuestras posibilidades mejorar el promedio de rating mensual. Eso siempre se quiere. No estamos en condiciones de competir con los de arriba, es un costo muy alto el cual nos sacaría de eje.

FUENTE. http://www.primiciasya.com

MARIO CELLA: “América creció en el último semestre un 18%; esto nos coloca como el canal privado con mayor crecimiento”

El Gerente de Programación de América hizo el balance del año en una entrevista exclusiva con Primiciasya.com.
Habló sobre la continuidad de Mirtha Legrand durante 2010 y adelantó todos los programas que formarán parte de la grilla de la emisora.

¿Cuál es el balance de América para este 2009?
El balance es totalmente positivo, hemos crecido un 18% este semestre con respecto al primero de este año y nos coloca como el canal privado con mayor crecimiento. Esta suba se puede observar en todas las franjas horarias.

¿La desvinculación de Gastón Portal y la incorporación de Nacho Viale provocaron cambios en el canal?
No provocaron cambios porque cumplían tareas diferentes dentro de la gerencia de programación.

Se habló de problemas presupuestarios y en algunos medios se puso en duda la continuidad de ciertos programas, ¿Qué hay de cierto?
El canal tuvo un gran año y logró los objetivos que se propuso en el presupuesto 2009. Por otra parte, continuarán todos los programas exitosos de esta temporada.

¿Cómo se preparan para el 2010? ¿Cuáles son los programas que estarán en la grilla?
Todos los programas diarios como Intrusos, RSM, Un Mundo Perfecto, Animales Sueltos, Infama y Mañaneras estarán en 2010.

¿Anhela con poder alcanzar el tercer puesto siendo que en varias oportunidades lo consiguió a lo largo de este año?
Lo que anhelo es seguir creciendo como en este último semestre.

¿Mirtha Legrand sigue durante el invierno?
A mediados de enero definiremos la continuidad de Mirtha Legrand durante el próximo año, pero todos tenemos ganas de que la estrella número uno de la televisión argentina vuelva con sus clásicos almuerzos.

¿Por qué la primera edición de “Todos contra Juan” salió en América y la segunda saldrá en Telefe?
Nos llena de orgullo haber apostado a una ficción innovadora y original como “Todos contra Juan”, y que otro canal se interese por un producto al que América le dio la primera oportunidad.

FUENTE. http://www.primiciasya.com

ENCUESTAS INPROCO

AYER, VIERNES 31 DE DICIEMBRE DE 2009 SE DIO POR FINALIZADA LA ULTIMA ENCUESTA DEL AÑO 2009 DE NUESTRO BLOG "EL INPROCO DE LA GENTE" DANDO COMO RESULTADO:

¿QUIEN GANARA DICIEMBRE EN MATERIA DE RATINGS?

POR LO TANTO CON EL 48% DE LOS VOTOS EL PUBLICO ELIGIO A...

TELEFE


TABLA DE POCISIONES
01º TELEFE ----------------------> 48%
02º CANAL 13 --------------------> 37%
03º NO ME INTEREZA --------------> 14%
04º EMPATE ----------------------> 05%


¡FELICITACIONES AL GANADOR!


SIGAN VOTANDO EN LAS DEMAS ENCUESTAS QUE HAY Y VENDRAN A LA DERECHA DE SU PANTALLA. GRACIAS...

RAMOS EDUARDO J.

¡¡¡FELIZ AÑO 2010 PARA TODOS!!!

2010 es el año actual o siguiente, dependiendo de la zona horaria. América será el último continente en recibirlo y Nive el último lugar. Es un año común comenzado en viernes en el calendario gregoriano. Ha sido declarado:


Efemérides

* 19 de abril: bicentenario de Revolución del 19 de abril de 1810 en Venezuela.
* 25 de mayo: bicentenario de la Revolución de Mayo en la República Argentina.
* 20 de julio: bicentenario del Grito de Independencia de Colombia.
* 16 de septiembre: bicentenario de la Independencia de México.
* 18 de septiembre: bicentenario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile.
* 28 de octubre: quinto centenario del nacimiento de Francisco de Borja.
* 20 de noviembre: centenario de la Revolución mexicana.


Acontecimientos

Enero
* 1 de enero: Se cumplen 10 años del problema informático (efecto 2000).
* 1 de enero: España asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, sucediendo a Suecia.
* 1 de enero: comienza el segundo Año Santo Jacobeo del III milenio, convocado en mayo de 2009.
* 1 de enero: comienza el segundo Año Santo en Caravaca de la Cruz concedido por la Santa Sede a perpetuidad con carácter de cada 7 años.
* 15 de enero: eclipse anular de sol visible al norte del Océano índico.
* 17 de enero: segunda vuelta presidencial en Chile.
* 27 de enero: aproximadamente a las 18:55 h UTC sucede el acercamiento máximo del planeta Marte a la Tierra (99 millones de km), después del anterior que se produjo el 21 de diciembre de 2007.

Febrero
* 7 de febrero: elecciones en Costa Rica para elegir Presidente, diputados y munícipes.

Marzo
* 1 de marzo: asume el nuevo presidente de Uruguay, José Mujica, que sucede al Dr. Tabaré Vázquez.
* 9 de marzo: se cumple el plazo para la entrega de la contramemoria chilena ante la Corte Internacional de La Haya, a propósito de la controversia de delimitación marítima entre Chile y el Perú
* 14 de marzo: elecciones legislativas en Colombia

Mayo
* 9 de mayo: elecciones municipales en Uruguay.
* 30 de mayo: elecciones presidenciales en Colombia.

Junio
* 3 de junio: elecciones parlamentarias en el Reino Unido.
* 26 y 27 de junio: cumbre del G-20 celebrada en Toronto

Julio
* 10 de julio: la sonda Rosetta sobrevuela el asteroide (21) Lutetia.
* 11 de julio: eclipse total de sol visible en el Océano Pacífico sur y parte de Sudamérica.

Septiembre
* 7 de septiembre: comienza el tercer centenario de la Feria de Albacete.
* 26 de septiembre: elección de Diputados a la Asamblea Nacional en Venezuela.


Noviembre
* 29 de noviembre al 10 de diciembre: XVI Conferencia sobre Cambio Climático, también conocida como 16ª Cumbre del Clima o COP 16 (16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), que sirve asimismo como 6ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto.


Ciencia y tecnología

* 3 de abril: en España, dentro del plan nacional de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) se producirá el apagón analógico.
* Fin del programa del transbordador espacial.


Cine

Enero
11.01.2010 : Antena3 solo podrá ser vista por TDT(Televisión Digital Terrestre)

Mayo
* 28 de mayo
*Prince of Persia: The Sands of Time de Mike Newell.

Junio
* 30 de junio
*The Twilight Saga: Eclipse de David Slade.

Noviembre
* 19 de noviembre
*Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte I de David Yates.

Diciembre
* 10 de diciembre
*Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba de Michael David Apted.


Deporte

Juegos Olímpicos
Artículo principal: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010
* Del 12 al 28 de febrero en Vancouver, Canadá.
* I Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, en Singapur, del 14 al 26 de agosto.
* IX Juegos Deportivos Centroamericanos del 2 al 14 de marzo en sedes de Panamá, Guatemala y El Salvador.
* IX Juegos Deportivos Sudamericanos del 19 de marzo al 30 de marzo en Medellín, Colombia

Atletismo
* Campeonato Europeo de Atletismo:
* Campeonato iberoamericano de atletismo, en San Fernando (Cádiz).

Automovilismo
* Fórmula 1.

Baloncesto
* Campeonato mundial: del 28 de agosto al 12 de septiembre en Turquía.

Fútbol
Campeonatos por selecciones
* Copa Africana de Naciones: del 10 al 31 de enero en Angola.
* Copa Mundial de Fútbol: del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica.

Campeonatos internacionales
* Copa Mundial de Clubes:
* Copa Libertadores de América:
* Liga de Campeones:
* UEFA Europa League:
* Recopa Sudamericana:

Motociclismo
* Rally Dakar: del 1 al 17 de enero, en Argentina y Chile.

Otros deportes
* Voleibol
* Campeonato Mundial de Voleibol Masculino: del 25 de septiembre al 20 de octubre en Italia.


Música
* Rock (26 de enero): Sale a la venta "Adiós Adiós", el undécimo disco de Los Suaves.