miércoles, 20 de agosto de 2008

LA GIRA DE LOS ANGELES

Casi Angeles en Noviembre por Tucuman.



Los integrantes del popular grupo juvenil llegarán junto a losprotagonistas de la tira televisiva "Casi ángeles", Emilia Attias yNicolás Vázquez.
Un espectáculo que se expande por América latina.

La versión teatral de la popular serie "Casi ángeles" subirá aescena el 29 de noviembre, en el club Floresta. Protagonizada por Emilia Attias, Nicolás Vázquez y los integrantes del grupo TeenAngels, la obra ya fue vista por más de 180.000 personas y está apunto de iniciar una gira por toda América latina.
A Tucumán llegaráel show con todo el despliegue técnico y escenográfico que sorprendióen el Gran Rex. Por otra parte, también se confirmó la presencia delelenco de "High School Musical: la selección", que se presentará enoctubre; la del ex guitarrista de Los Redonditos de Ricota, que actuará el 31 de este mes; y la del cantante Axel, que actuará el 6 de septiembre.


EL HUMOR DE LA NACION




CORTITAS Y AL PIE

Se fue Natalia Fassi.
Con el 53 % de los votos, sigue en Bailando por un sueño, Daniel Santillán y su soñadora Virginia Dobrich. Por su parte, Natalia Fassi queda fuera del certamen de ShowMatch al conseguir solamente el 47 % de los llamados.
Durante el duelo de Jive fueron salvados Jessica Cirio, Marcelo De Bellis y Fernanda Vives


Es el 25.
Ideas del Sur y Canal 13 decidieron que el lunes 25 de agosto sea el día en que arranque Patinando por un sueño en ShowMatch.
Además, el certamen tendrá lugar durante toda la semana.


Muchos cambios en Bendita TV.
La emisión de hoy estuvo conducida por el Teto Medina, que reemplazó a Beto Casella porque se demoró el vuelo que lo iba a traer de Bariloche. El lugar del Teto en panel estuvo ocupada por Adriana “La Negra” Gorosito, y Daniel Granelli (ex El Bar y ahora en una publicidad donde simula un reality) en lugar de Santiago del Moro.


Una menos en patinando.
La modelo Raquel Manccini se fracturó un tobillo mientras ensayaba su coreografía para la edición 2008 de Patinando por un sueño. Aún se espera el parte médico para dictaminar si puede participar o no en el certamen de ShowMatch.

DUELO EN TELEFE

Fallece Sonidista de Casi Angeles.



Los "Casi Angeles" estan de luto ya que murio un sonidista muy querido del elenco.
No se sabe muy bien por que murio.. Pero lo que si se sabe es qe los chicos se ven muy afectados por este deceso de una persona querida,, esto lo confeso un guardia del rex.
Ademas vimos a Gaston Dalmau saliendo por el estacionamiento del teatro llorando muy maal, en realidad muy deprimido, Nico Vazquez se encerro en su camarin enojadisimo y llorando tambien muy angustiado.
Los "TeenAngels" se enteraron de lo que ocurria cuando estaban en la mitad del show de las 14.30 hs y en medio del show se largaron a llorar. Estuvieron a punto de cancelar los shows siguientes, pero los chicos consideraron que seria una desilucion para la gente que los estaba esperando desde temprano para verlos, fue asi que con todo el dolor del alma salieron a escena igual.

EFEMERIDES DEL DIA

UN 20 DE AGOSTO COMO HOY PERO DEL AÑO...
Día de San Bernardo, Abad.

1572 - muere Miguel López de Legazpi, conquistador de Filipinas.
1648 - Batalla de Lens: el ejército francés, al mandado del príncipe de Conde, derrota a los tropas alemanes y españoles dirigidas por el archiduque Leopoldo. Después de 30 años llega la paz de Westfalia.

1739 - por Real cédula se crea el virreinato de Santa Fe o Granada, que comprendía los territorios de Venezuela, Colombia y Ecuador.
1741 - Vitus Jonas Bering descubre Alaska.
1778 - nace Bernardo O'Higgins, prócer chileno.
1779 - nace Jons Jakob Berzelius, científico sueco, padre de la química moderna.

1803 - se inaugura en Santa Fe de Bogotá del primer observatorio astronómico de la América española.
1813 - la plaza de Acapulco defendida por los españoles se rinde a los patriotas mexicanos mandados por el cura Morelos, tras un sitio de mas de 4 meses.
1820 - se estrena el primer himno nacional de Chile, en el teatro Arteaga de Santiago, con letra del poeta Bernardo de Vera y música de Manuel Robles.

1820 - parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por San Martín.
1833 - nace Benjamin Harrison, presidente de los Estados Unidos entre 1889 y 1893.

1860 - nace Raymond Poincare, político y primer ministro francés.
1890 - nace H. P. Lovecraft, escritor estadounidense.

1901 - nace Salvatore Quasimodo, poeta, crítico y traductor italiano.
1904 - El Salvador, Honduras y Nicaragua firman un acuerdo por el que se comprometen a mantener la paz en Centroamérica.
1906 - conjura contra el presidente cubano Tomas Estrada Palma, lo que provoca una nueva intervención de los Estados Unidos.

1914 - Primera Guerra Mundial: los alemanes ocupan Bruselas y Lieja, en Bélgica.
1914 - muere el Papa Pío X.
1915 - muere Paul Ehrlich, bacteriólogo y premio Nobel alemán conocido por sus estudios sobre el sistema inmune y por su método para el tratamiento de la sífilis.

1920 - se emiten por primera vez noticias radiofónicas a través de la estación 8MK de Detroit, Estados Unidos.
1935 - el Ejército Ecuatoriano impide que el presidente, José María Velasco Ibarra, se erija en dictador y designa a Antonio Pons como nuevo presidente.
1940 - discurso de Churchill en los Comunes, "Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos" acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra.

1940 - atentado mortal contra León Trotsky en México.
1941 - nace Slobodan Milosevic, presidente yugoslavo.
1944 - nace Rajiv Gandhi, primer ministro de la India entre 1984 y 1989, hijo de Indira Gandhi.
1948 - nace el músico británico Robert Plant, de Led Zeppelin.

1960 - independencia del Senegal.
1964 - nace Giuseppe Giannini, futbolista italiano.
1968 - tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la "primavera de Praga".

1974 - Nelson Rockefeller es nombrado vicepresidente de los EE.UU.
1977 - la NASA lanza el Voyager 2.1980 - Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest.
1980 - se declara el estado de emergencia en Lima (Perú) ante la nueva campaña de los guerrilleros de Sendero Luminoso.

1990 - Sadam Hussein declara a Kuwait provincia iraquí y da la orden de cierre de todas las embajadas occidentales en el emirato.
1991 - el Soviet Supremo de Estonia proclama su independencia de la Unión Soviética.
1994 - Muere Linus Pauling, científico estadounidense, Nobel de Química en 1954 y de la Paz en 1962.
1995 - los líderes de todas las facciones implicadas en la guerra de Liberia firman un alto el fuego y la vuelta a la democracia.

2002 - El ex juez Bernasconi es condenado a 9 años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos.

SANTORAL DEL DIA

SAN BERNARDO DE CLARAVAL, DOCTOR DE LA IGLESIA -
AÑO 1153 - 20 DE AGOSTO.

San Bernardo: gran predicador, enamorado de Cristo y de la Madre Santísima: pídele al buen Dios que nos conceda a nosotros un amor a Dios y al prójimo, semejante al que te concedió a ti. Quiera Dios que así sea.NO ERES MÁS SANTO PORQUE NO ERES MÁS DEVOTO DE MARÍA. (San Bernardo).
Nace en Borgoña, Francia (cerca de Suiza) en el año 1090. Sus padres tuvieron siete hijos y a todos los formaron estrictamente haciéndoles aprender el latín, la literatura y, muy bien aprendida, la religión.La familia que se fue con Cristo
La personalidad de Bernardo.
Pocos individuos han tenido una personalidad tan impactante y atrayente, como San Bernardo. El poseía todas las ventajas y cualidades que pueden hacer amable y simpático a un joven. Inteligencia viva y brillante. Temperamento bondadoso y alegre, se ganaba la simpatía de cuantos trataban con él. Esto y su físico lleno de vigor y lozanía era ocasión de graves peligros para su castidad y santidad. Por eso durante algún tiempo se enfrió en su fervor y empezó a inclinarse hacia lo mundano y lo sensual. Pero todo esto lo llenaba de desilusiones. Las amistades mundanas por más atractivas y brillantes que fueran lo dejaban vacío y lleno de hastío. Después de cada fiesta se sentía más y más desilusionado del mundo y de sus placeres.
Bernardo se fue al convento de monjes benedictinos llamado Cister, y pidió ser admitido. El superior, San Esteban, lo aceptó con gran alegría pues, en aquel convento, hacía 15 años que no llegaban religiosos nuevos.
El papá, el hermano Nirvardo, el cuñado y la hermana, ya irán llegando uno por uno a pedir ser recibidos como religiosos.
Formidable poder de atracción.
En toda la historia de la Iglesia es difícil encontrar otro hombre que haya sido dotado por Dios de un poder de atracción tan grande para llevar gentes a las comunidades religiosas, como el que recibió Bernardo. Las muchachas tenían terror de que su novio hablara con el santo, porque lo mas probable era que se iría de religioso. En las universidades, en los pueblos, en los campos, los jóvenes al oírle hablar de las excelencias y ventajas de la vida en un convento, se iban en numerosos grupos a que él los instruyera y los formara como religiosos.
Durante su vida fundó más de 300 conventos para hombres, e hizo llegar a gran santidad a muchos de sus discípulos. Lo llamaban "el cazador de almas y vocaciones". Con su apostolado consiguió que 900 monjes hicieran profesión religiosa.Fundador de Claraval. En el convento del Císter demostró tales cualidades de líder y de santo, que a los 25 años (con sólo tres de religioso) fue enviado como superior a fundar un nuevo convento.
Escogió un sitio sumamente árido y lleno de bosques donde sus monjes tuvieran que derramar el sudor de su frente para poder cosechar algo, y le puso el nombre de Claraval, que significa valle muy claro, ya que allí el sol ilumina fuerte todo el día.
Despedida gozosa.
Después de haber llegado a ser el hombre más famoso de Europa en su tiempo y de haber conseguido varios milagros (como por ej. Hacer hablar a un mudo, el cual confesó muchos pecados que tenía sin perdonar) y después de haber llenado varios países de monasterios con religiosos fervorosos, ante la petición de sus discípulos para que pidiera a Dios la gracia de seguir viviendo otros años más, exclamaba: "Mi gran deseo es ir a ver a Dios y a estar junto a Él.
Pero el amor hacia mis discípulos me mueve a querer seguir ayudándolos. Que el Señor Dios haga lo que a Él mejor le parezca". Y a Dios le pareció que ya había sufrido y trabajado bastante y que se merecía el descanso eterno y el premio preparado para los discípulos fieles, y se lo llevó a sus eternidad feliz el 20 de agosto del año 1153. Solamente tenía 63 años pero había trabajado como si tuviera más de cien. El sumo pontífice lo declaró Doctor de la Iglesia.

ADELANTO DE PATITO FEO

Leandro sufre un accidente y conoce a Ana.

Este miércoles 20 de agosto en la tira infanto-juvenil que produce Ideas del Sur para Canal Trece, Leandro (Juan Darthés) sufre un terrible accidente.

Francisca (Verónica Vieyra) logra cumplir su macabro plan, y envía a Leandro con su identidad cambiada por el hechizo del brujo muy lejos de su casa. Lo que no se imagina, es que la avioneta donde viajaba, caerá en una selva totalmente desierta.

Allí, ocurrirá un milagro y Leandro se encontrará con una persona muy especial:
Ana (Paula Robles), una sobreviviente que le salva la vida.


Patito Feo se emite de lunes a viernes a las 18 horas por Canal Trece.