sábado, 2 de agosto de 2008

SE FUE DE GIRA

Murió Pérez Celis,
uno de los más importantes artistas plásticos del país.

Tenía 69 años y estaba internado en la Clínica Otamendi a raíz de una larga enfermedad. Podría ser velado en el salón principal de la sede de Boca, club del que era fanático y para el cual creó uno de los murales que decoran el estadio. Con un estilo innovador y audaz, el artista logró ser reconocido a nivel mundial.

El reconocido artista plástico Pérez Celis murió esta tarde en la Clínica Otamendi, donde se encontraba internado tras sufrir una larga enfermedad. Sus familiares estudian velarlo en el salón principal del Boca Juniors, club del que era fanático y para el cual confeccionó uno de los murales que decoran el estadio. Pérez Celis había nacido en Buenos Aires en 1939, pero vivió y trabajó también en Montevideo, Lima, Caracas, París y Nueva York. Su genio artístico era reconocido a nivel mundial y por eso se multiplicaron las exhibiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. Desde chico mostró su amor por la pintura. Cuando tenía 16 años, y gracias a la familia Di Tella, realizó su primera muestra de la mano de su amigo Rafael Squirru, crítico y creador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.


Siempre se destacó por su audacia e innovación. Constantemente estaba experimentando otras formas del arte. A comienzos de la década del sesenta "pudo advertirse cómo sus concepciones artísticas empezaron a escapar de la bidimensión del muro en búsqueda de la tercera dimensión", señala su biografía. Actualmente sus trabajos pueden ser admirados en importantes colecciones privadas en museos nacionales e internacionales y galerías. Pero también realizó obras públicas, tales como murales y esculturas en la Universidad de Morón, Universidad de Belgrano, Mercedes Benz (Japón), estadio de Boca Juniors, Patio de Madera (Rosario) y el Edificio Fortabat. "Yo no hago una obra de arte, yo hago un cuadro. Si eso queda en el tiempo, será obra de arte o no, pero eso no lo puedo determinar yo. Nadie puede decir 'voy a hacer una obra de arte', nadie puede decir 'soy artista'. A mí me admira cuando alguien me da una tarjeta que dice: 'Fulano de Tal, artista'. Digo qué suerte que tiene él de saberlo. Es la permanencia en el tiempo lo que hará que esa obra posiblemente sea una obra de arte", dijo en uno de los últimos reportajes que le hizo la revista Ñ. Cuando se le preguntó, en esa misma entrevista, qué tiene que tener un cuadro, respondió: "Sangre. A mí de un cuadro ya no me importa si está bien pintado, mal pintado, si es una buena idea: me importa que tenga sangre. La sangre usted la siente al margen de todo eso".

FUENTE. http://www.clarin.com / http://www.perezcelis.com/

TVR DE VACACIONES

ESPECIAL VACACIONES DE INVIERNO EN TVR.

Este sábado 2 de Agosto a las 22 hs. Televisión Registrada mostrará todo lo que pasó en la tevé en la última semana. Con la conducción de Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz y la participación como crítica Invitada de: Dalma Maradona.


Televisión Registrada y un especial sobre las vacaciones de invierno.
Además, como siempre la canción de los ecuaclones y la sección Sociedad Registrada.


ESTE SÁBADO 2 DE AGOSTO A LAS 22.00 HS. POR CANAL 13.

DIARIEEROOO!!!




2º NOCHE DE ARABE EN SHOW MATCH

Las noches árabes son cada vez más cálidas.
Archimó, Fidalgo y Eunice, las mejores.

Anoche Valeria Archimó y Eunice Castro conquistaron la nota más alta de la velada árabe en Bailando por un Sueño, en ShowMatch.

En la apertura del viernes, Laura Fidalgo y Miguel Brandán (42 años, de Capital Federal) fueron elogiados por la coreografía y consiguieron 25 puntos del jurado que integran Carmen Barbieri -con el voto secreto-, Jorge Lafauci , Moria Casán y Gerardo Sofovich. “Hubo algo de misterio oriental y ceremonia, a mí me encantaron”, dijo Lafauci (7). Casán (9) y Barbieri notaron “una pequeña vacilación de Fidalgo”. “Consiguieron ajustarse a los roles de hombre y mujer en esta danza”, comentó Sofovich (9).

Valeria Archimó -que inició la performance con un cetro tipo candelabro sobre su cabeza- y Juan Nimo (26 años, de Neuquén), volvieron a destacarse y se alzaron con 27 puntos. “Realmente, rompieron la pista”, dijo Barbieri. Lafauci (7) aprobó con su nota más alta. Casán (10) dijo ver “gran virtuosismo y energía” y elogió “los movimientos de caderas, la sensualidad y todo el misterio del Oriente que mostraron”. Sofovich (10) coincidió con sus colegas a la hora de calificar.

Fernanda Vives que comenzó su actuación sosteniendo un bastón en la cabeza, y Adrián Díaz (18, de Misiones), dejaron una dispar impresión en los jurados . Barbieri dijo: “Me gustó pero no me deslumbró” y vio “un truco sucio”. Para Lafauci (4) fue una coreografía “rara”. “Hicieron de todo, pero se quedó todo por la mitad. Me faltó la venta de esta performance”, dijo Casán (8). Sofovich (9) elogió a Díaz . Puntaje: 21.

Eunice Castro y Carlos Bernal (26 años, de Villa Dominico, Buenos Aires) con bastón y velo alado como elementos, consiguieron deslumbrar a los jurados. Barbieri y Lafauci (7) coincidieron en elogiar a la pareja: “Una performance brillante con ondulación, brillo y movimiento. Para mí, la mejor hasta ahora”, dijo este último. Casán (10) subrayó la labor del bailarín y renovó los calificativos de ponderación a la performance. “Les agradezco a mis colegas porque no me dejaron adjetivos para usar, salvo: perfecto”, agregó Sofovich (10). Total: 27.

Pareja light.

Sabrina Rojas y Juan Pablo Battaglia (24 años, de Mar del Plata) alcanzaron 20 puntos. “Fue a pareja más light”, según Barbieri. “La coreografía fue un poco chata. Ella se lució más”, comentó Lafauci (4). “Vi una performance correcta pero sin intensidad”, definió Moria (8). Sofovich (8) coincidió una vez más con el resto: “Faltó convicción, fuerza, polenta”.Por último, Natalia Fassi y Abel Faccini (27 años, Corrientes) con una espada como elemento, lograron sólo 16 puntos. “Esta pareja fue salvada por Abel”, dijo Barbieri. Lafauci (3) estuvo duro: “Me gustó el vestuario y el maquillaje, pero no me gustó la danza. Le faltó todo” . “A mí me gustó el principio y el final, pero lo demás no tiene arreglo”, dijo Casán (6). El público abucheó a los jurados. Sofovich (7) criticó el planteo coreográfico: “Fue muy infantil”, dijo.El próximo lunes continuará la ronda de árabe y se conocerán los nuevos sentenciados.

FUENTE. http://www.popularonline.com.ar

CORTITAS Y AL PIE

¿Zapping también el domingo?
Para reforzar, aún más el prime time del domingo, Telefe pondrá en pantalla al término de Talento argentino una edición especial de una hora de Zapping .
De esta manera, la grilla de Telefe del domingo quedará de la siguiente manera:
19:30: El último pasajero
21:30: Talento argentino
23:00: Zapping de colección.

¿Más risa bella?
Freddy Villarreal se encontraría a punto de firmar contrato con Canal 13 para realizar 13 capítulos más de La Risa es Bella.Los episodios de esta nueva temporada, para los que Freddy ya se encuentra en pre-producción, comenzarían a emitirse dos meses después de que termine la primera temporada el sábado 16 de agosto.


¿ShowMatch en domingo?
El domingo 10 de agosto Canal 13 pondría en pantalla un especial de ShowMatch. Se trataría de una gala en la que participaría, entre otros artistas, Moria Casán.
Moria haría un musical en el que encarnaría a su personaje Rita Turdero.