viernes, 22 de agosto de 2008

PLANILLA SATANICA

Los números del JUEVES 21 de Agosto de 2008 SEGUN.. http://www.television.com.ar

La vedette del Maipo

Por Mariano Colly


Dicen que en la vida hay que escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. A Jorge Lanata se le fue la mano: tuvo dos hijas, fundó dos diarios y una revista, trabajó en radio y televisión, escribió 11 libros, hizo dos películas y hasta dirigió el video “La argentinidad al palo” de Bersuit Vergarabat. No sabemos si plantó un árbol, eso pertenece a su vida privada, lo que sí está confirmado es que ahora será la nueva vedette del Maipo.

La noticia dejó a todos boquiabiertos. Sorprendió. Aunque no será el reemplazante de Antonio Gasalla, lo sucederá en el escenario del Maipo. Tendrá el mismo padrón en escena. Será el encargado de los monólogos, de bajar línea, de buscar el aplauso cómplice del público con realidades camufladas de ironías. Sin embargo, aquél que conoce las aristas por las que transitó este comunicador, podrá entender que desembarcar en la cartelera porteña es un paso más en su trasgresora profesión.

Así es Jorge Lanata. Un personaje que llegó a los medios sin siquiera imaginarlo. Un hombre que derribó estructuras periodísticas, que fuma en cámara, que te enternece con insultos, que te quita una sonrisa con absurdas realidades políticas, el gordo y barbudo que se para frente a un micrófono y logra en la frivolidad de la ceremonia de los Martín Fierro, al menos por medio minuto, hacernos razonar. El que se compara Discépolo y Parravicini. Al que compararon con Michael Moore. Al que censuraron y no se sostiene con el discurso del censurado. Un Lanata que no come de la publicidad oficial.

La idea no es ponderarlo, tampoco busco que entiendan que soy Lanatista. Simplemente trato de comprender la última decisión de Jorge, al aceptar la propuesta de Lino Patalano para debutar en Las rotativas del Maipo. Si me bastase con repasar algunos logros obtenidos en su vida (Página 12, Veintiuno, Día D, Argentinos, Deuda, Crítica, o bien El nuevo periodismo, su primera publicación literaria), resultaría más sencillo. Pero presumo que la determinación de Lanata tiene otra connotación que se aúna a su sediciosa manera de concebir el trabajo en la industria.

Tal vez Lanata necesite encontrar un nuevo espacio para comunicar, para expresarse libremente, una vía más que su matutino Crítica o su Lanata PM. La sensación enérgica de un teatro donde los faros te convierten en amo y señor de la sala, donde la atención sólo se centra en el que está arriba, donde las miradas se dejan llevar por el sonido de la voz. Ese lugar que la televisión no le da desde hace varios años.

Causa al menos indignación saber que el teatro lo recibe con los brazos abiertos y la pantalla chica lo esquiva. Quizá por ser elitista le abren las puertas. Porque el teatro es para unos pocos, para todos los que tienen más de 80 mangos para pagar una entrada. En cambio la tevé es gratuita, masiva, llega a los lugares más recónditos de nuestro país. Hay repetidoras. Hay medios digitales que se nutren de la televisión. La palabra de Lanata en cuatro paredes de un teatro causa menos impacto que en tres aglomerados de un decorado de Tv. Eso está claro. Siento que es mejor soslayar su dialéctica. Estoy convencido de que los poderosos lo prefieren entre bambalinas, al lado de mujeres pulposas, interactuando con un conchero y dirigiéndose a 700 personas.

Y aunque sea simplemente eso, también siento que es algo. Serán pocos pero serán. Estoy seguro que él se conforma con mostrarle otras realidades, otras opciones de la misma coyuntura, a una o dos personas. Con eso se llenaría. Como todos los que comunicamos una idea, más profunda o trivial, de acuerdo al género y al contexto. Vacía como puede ser esta o llena de contenido importante como es hablar de un Gobierno, de un funcionario o de un corrupto, pese a que hoy son sinónimos.

Hoy se puede celebrar. El periodismo quiere instalarse definitivamente en la revista. Quiere convivir con las humoradas de los capocómicos. Quiere encontrar otra forma de comunicar. Buena o mala, una nueva forma al fin. Masiva o minoritaria, aunque nos parta el alma la segunda. Hay una oportunidad, es hora de aprovecharla. Por eso, esta bomba informativa de la última semana es para aplaudirla. Le guste a quien le guste. Le pese a quien le pese. A la hora de cortar entradas, Lanata será una atracción, el protagonista. Correrá el foco de atención. Cambiaremos un culo por una idea. Dejaremos las vetustas canciones de las revistas que musicalizaban las obras de Olmedo y Porcel y que no perdieron vigencia y le daremos paso la melodía del razonamiento, le daremos paso a Lanata, a la nueva vedette del Maipo.

LOTERIA DE LA PROVINCIA - JUEVES 21 DE AGOSTO





CORTITAS Y AL PIE DE ACTUALIDAD SOCIAL

Aerolíneas: el proyecto de estatización se aprobó en comisión y se debate en Diputados.
Ayer al mediodía se apurará el tratamiento en la Cámara baja con el fin de girarlo al Senado para que lo convierta en ley. El kirchnerismo llegaría a los 165 votos a favor de la iniciativa.



Córdoba: nuevos disturbios en una protesta de los estatales contra los recortes a las jubilaciones.
Sindicalistas de Luz y Fuerza chocaron con la Policía en las adyacencias de la Legislatura cordobesa. Pidieron la renuncia del interventor de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano.



Cayó un avión que despegaba del aeropuerto de Madrid. Hay 153 muertos.
La nave se partió en dos, luego de estrellarse contra el piso. Según trascendió, todo comenzó con el incendio del motor derecho. Hay 19 heridos.



Uruguay: tuvo alto acatamiento el primer paro general contra el gobierno de Tabaré Vázquez.
Disminuyeron las actividades de transportes, de enseñanza y bancaria. Los sindicalistas piden una fijación del salario mínimo en 8.500 pesos uruguayos, entre otras cosas.



Crece la tensión entre Rusia y EE.UU. por el escudo antimisiles en Polonia. Moscú afirma que tomará medidas.
Desde el Kremlin anuncian que las respuestas pueden trascender la diplomacía. En Moscú sostienen que "los misiles interceptores de largo alcance que van a ser desplegados en Polonia van a tener en el futuro previsible como blanco a los misiles balísticos intercontinentales de Rusia".


SANTORAL DEL DIA

SANTA MARIA VIRGEN, REINA -
22 DE AGOSTO.
"La Virgen Inmaculada ... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestialfue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte".
(Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59).
El pueblo cristiano, movido de un certero instinto sobrenatural, siempre reconoció la regia dignidad de la Madre del "Rey de reyes y Señor de señores". Padre y Doctores, Papas y teólogos se hicieron eco de ese reconocimiento y la misma halla sublime expresión en los esplendores del arte y en la elocuente catequesis de la liturgia.
Al ser Madre de Dios, María vióse adornada por Él con todas las gracias, prescas y títulos más nobles. Fue constituida Reina y Señora de todo lo creado, de los hombres y aún de los ángeles. Es tan Reina poderosa como Madre cariñosa, asociada como se halla en la obra redentora y a la consiguiente mediación y distribución de las gracias.
Quiere la Iglesia que oigamos la voz de María pregonando agradecida a Dios los singulares privilegios de que la colmó. El Evangelio anuncia el Reino de Cristo, de donde fluye también el reinado universal de María.
Esta fiesta litúrgica fue instituida por Pío XII, y se celebra ahora en la octava de la Asunción, para manifestar claramente la conexión que existe entre la realeza de María y su asunción a los cielos. La piedad del medievo fue la que comenzó en Occidente a saludar con el título de Reina a la Santísima Virgen Madre de Dios, invocándola con las palabras: Salve, Reina caelorum; Reina caeli, laetare. Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Salve
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Tí llamamos los desterrados hijos de Eva; a Tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro múestranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!
V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro SeñorJesuscristo. Amén.

Himno
Reina y Madre, Virgen pura,
que sol y cielo pisáis,
a vos sola no alcanzó
la triste herencia de Adán.
¿Cómo en vos, Reina de todos,
si llena de gracia estáis,
pudo caber igual parte
de la culpa original?

De toda mancha estáis libre:
¿y quién pudo imaginar
que vino a faltar la gracia
en donde la gracia está?
Si los hijos de sus padres
Toman el fuero en que están,
¿cómo pudo ser cautiva
quien dio a luz la libertad? Amén.

ORACIÓN
Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos.
Reina dignísima del mundo, María Virgen perpetua, intercede por nuestra paz y salud, tú que engendraste a Cristo Señor, Salvador de todos.
Por nuestro Señor Jesucristo.
Amén.


SALIO PAPARAZZI - EDICION N° 354

EN ESTE NUMERO...



Mariana de Melo
Increíble: a principios de año, peleaba por su vida. Apenas ocho meses después, ¡está embarazada de dos meses!

Moria Casán
La diosa viajó a Buzios para casarse con su novio, Andrés Del Sol, en una celebración simbólica, íntima y súper romántica, a orillas del mar.

¡Gran fiesta Paparazzi!
La Plata hace la felicidad.


Solita Silveyra
¡Primicia confirmada! La actriz está de novia con Héctor del Grande, el remisero que la lleva al trabajo.


Viviana Saccone
La actriz mostró en sociedad a su novio novio. Se llama Mauro García Barbe y es compositor de música.


Silvina Luna
Em marzo falleció su papá, y el domingo 17 de agosto su mamá. Dolor interminable.



Mariano Peluffo
"Estoy súper agradecido por los elogios, pero los Martín Fierro los veo pasar"


Echarri/Duplaá
Los actores renovaron sus cabelleras: ella inauguró el flequillo, y él dejó la melena de lado.


Gianinna Maradona
Después de unos días de reposo, la hija de Diego dio una caminata acompañada de su madre, Claudia Villafañe.



Nicolás Vázquez
"Con Gimena estamos increíblemente bien"


Guillermo López/ Julieta Prandi
"Entre nosotros hay química porque tenemos el mismo humor"


Patricia Echegoyen
La actriz de Por amor a vos, cada vez que puede sale y disfruta de su marido y de su hija.



Dallys Ferreira
La diosa paraguaya se animó al juego de los parecidos con la sensual Jessica Alba, la nueva bomba sexy de Hollywood.


Marcela Kloosterboer
"Me cela más mi hermano que mi novio"


¡Confesiones del peine!
Informe especial: las cabelleras más difíciles de la farándula.



Gianella Neyra
A un mes de ser padres por primera vez, la actriz y Segundo Cernadas contaron que esperan un varón.


Melina Pitra
"Bam Bam me defraudó"


Celeste Cid
Un día con Emmanuel Horvilleur, otro con Luis Ortega. ¡Los dos a la final!



Marcela Tauro
"Pasó la crisis, volví con mi marido"



Y MUCHO MAS COMO SOLO PAPARAZZI TE LO PUEDE DAR.

EFEMERIDES DEL DIA

UN 22 DE AGOSTO COMO HOY PERO DEL AÑO...


1647 - nace Dionis Papin, físico e inventor francés.
1814 - nace Tiomoteo Gordillo, creador de la primera línea de diligencias, con los vehículos que él mismo trajo de los Estados Unidos.
1846 - los estadounidenses conquistan la ciudad de Santa Fe, capital de Nuevo México.

1862 - nace Claude Debussy, compositor francés.
1864 - se firma el Tratado de la Cruz Roja Internacional, o Convención de Ginebra.
1865 - nace Juan Bautista Ambrosetti, el padre de la ciencia folklórica argentina.

1904 - nace Deng Xiaoping, líder comunista chino.
1908 - nace Henri Cartier-Bresson, fotógrafo francés.
1910 - Japón se anexa Corea.

1920 - nace Ray Bradbury, escritor de ciencia-ficción.
1922 - asesinan a Michel Collins, jefe del Estado libre de Irlanda.
1926 - en Grecia un golpe de estado militar, comandado por Georges Kondylis, pone fin a la dictadura de Theodoros Pangalos.

1930 - pronunciamiento revolucionario de Arequipa, Perú, dirigido por Sánchez Ferro, que derrota al presidente Leguia.
1945 - Conferencia de Postdam para reorganizar el mapa político de Europa tras la II Guerra Mundial.
1950 - la Asamblea Europea aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre.

1951 - se llevó a cabo el Cabildo Abierto del Justicialismo, proclamando la fórmula Juan Perón-Eva Duarte de Perón. Concurrieron alrededor de dos millones de personas.
1961 - nace Andrés Calamaro, músico de rock.
1968 - el papa Pablo VI llega a Colombia para asistir al XXXIX Congreso Eucarístico Internacional.

1971 - el Cnel. Hugo Banzer encabeza un golpe de estado en Bolivia, que depone al presidente Juan Jose Torres.
1974 - nace Agustín Pichot, medio scrum del CASI y los Pumas.
1978 - los sandinistas ocupan el Palacio Nacional de Managua y secuestran a cientos de personas.

1978 - muere Jomo Kenyatta, padre de la independencia de Kenia y su primer presidente.
1982 - finaliza en Viena la Conferencia para la Explotación Pacífica del Universo, con un llamamiento contra la extensión de la carrera armamentista al espacio.

1991 - el ejercito soviético inicia su retirada de Estonia, Letonia y Lituania, recientemente independizadas.
1994 - se sanciona en Santa Fe la reforma de la Constitución Nacional.
1998 - Muere Elena Garro, escritora mexicana.
1998 - El Ejército Nacional de Liberación Irlandés (INLA) declara el alto el fuego tras 23 años de violencia en el Ulster.

2002 - Muere Ted Ashley, empresario norteamericano, ex presidente de Warner Brothers.
2003 - Muere en España la actriz y cantante argentina, Imperio Argentina.
2004 - Roban los cuadros "El grito" y "La Madonna" del museo Edward Munch.

AMERICA SE RENUEVA

Emiliano Rella en América 2.

Hace algunas horas las autoridades del canal de la calle Fitz Roy terminan de acordar la incorporación de un nuevo envío a la grilla de este año.

Bajo la producción de Endemol, Emiliano Rella, será el encargado de animar el programa de entretenimientos de cuyo formato aún no trascendieron detalles.

El ciclo reemplazará aproximadamente dentro de un mes a “Infama”, actualmente conducido por Santiago del Moro que puede verse luego de “América Noticias”.

Vale recordar que Rella condujo en la medianoche de la pantalla de Canal 9, entre otros envíos, el famoso “Call TV” junto a Carla Conte.

FUENTE. http://www.primiciasya.com/

YA LLEGA PATINANDO 2008

El próximo lunes llega la segunda edición del exitoso certamen sobre hielo en el programa que conduce Marcelo Tinelli. La presentación del show contará con más de 40 artistas y patinadores sobre el hielo y una invitada especial: Ximena Capristo, ganadora de la edición 2007, para realizar una impactante coreografía que dará comienzo al certamen.

Estos son los 19 famosos que participan del concurso:

Cinthia Fernández.

Santiago Almeida.

Raquel Mancini.

Andrea Estévez.

Nadia Espstein.

Barbie Simons.

Melina Pitra.

Esteban De Morais.

Rocío Marengo.

Dallys Ferreira.

Leonardo Tusam.

Sabrina Ravelli.

Claudia Ciardone.

Alejandra Maglietti.

Gustavo Conti.

Adabel Guerrero.

Paula Trápani.

Jimena Cirulnyk.

Luciana Bianchi.

Estos son los 12 coach que asistirán a las parejas:
Marina Pinal.
Gastón Pasini.
María del Mar Acevedo Luque.
Pedro Romero.
Juan Carlos Acosta.
Enrique De Mata.
Karina Lois.
Tamara Alvez.
Cristina Galeano.
Gabriela Spadachini.
Juan Carlos López.
Roxana Cavallo.
Todos ellos son coordinados por:
Fabio Gigli (39, de Capital Federal), que patina desde los 11 años, fue Campeón Nacional de Patín Artístico y participó como actor de numerosas comedias musicales (Chicago, Jazz Swing Tap, El violinista en el tejado, etc).
El Jurado estará al igual que en la anterior edición conformado por:
Florencia de La V.
Marcelo Polino.
Laura Ubfal.
Reina Reech.