lunes, 29 de septiembre de 2008

CUMPLE MEMORIA DEL DIA

HOY LUNES 29 DE SEPTIEMBRE LA FARANDULA ESTARIA DE FESTEJO CON...


Alicia Bruzzo

Alicia Liliana Estela Bruzzo.

Nacio en Buenos Aires, el 29 de septiembre de 1955.

Murio el 13 de febrero de 2007.

Fue una reconocida actriz argentina.

Nació en el barrio porteño de Parque Patricios, donde pasó su infancia. Comenzó su carrera artística en los años '70 en televisión, actuando en series como El Rafa, que la hizo saltar a la fama.

Posteriormente trabajó en teatro, entre otras obras, en Yo amo a Shirley, Alta en el cielo, Monólogos de la vagina y Las brujas de Salem. También actuó en cine en películas como Espérame mucho, La mitad negada, Una sombra pronto serás, El Ché, Pasajeros de una pesadilla, De mi barrio con amor y otras.

Entre otros premios ganó el Martín Fierro en 1990 y 1992; y el premio Estrella de Mar en 2003 y 2005.

Su salud atravesó varios problemas, desde su obesidad arrastrada hasta su hábito de fumar. En 1992 una intoxicación masiva con jarabe de propóleos contaminado derivó en un aumento de peso de 25 kilogramos y otras complicaciones de salud. En 2000 se sometió a una cirugía gástrica para reducir los 140kg que pesaba entonces.

En el año 2001 se le diagnosticó cáncer de pulmón, provocado por su masivo consumo de tabaco. A principios de febrero de 2007 sufrió una descompensación pulmonar mientras pasaba sus vacaciones en el balneario bonaerense de Mar del Sur.

Trasladada a Buenos Aires un paro cardíaco desembocó en el fatal deceso. Falleció a la edad de 51 años.