domingo, 7 de septiembre de 2008

CORTITAS Y AL PIE DEL ESPECTACULO

Ledo, para las tardes de Telefe.
La nueva producción de Quique Estevanez para las tardes de Telefe ya tiene quién la dirija: será Rodolfo Ledo. A partir del viernes comenzará con las primeras grabaciones.


Nueva cara en Patito.
Héctor Da Rosa se incorporará en la tira juvenil Patito feo donde interpretará a Rodo, alguien vinculado al personaje de Paula Robles.


Campanella convocado.
El presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, se reunió con Juan José Campanella para que realice una tira unitaria en Canal 7 durante el año que viene.La intención de Tristán Bauer es la ficción tenga un estilo y una estética cinematográfica.


Las chicas de Nico.
Ximena Rijel ingresará a Casi Ángeles para complicarle la vida a Nicolás Vázquez: será Violeta, una ex novia del personaje de Bauer.
A principio de este año se la pudo a ver a Rijel interpretando a Barbie, la ingenua secretaria de Damián De Santo en Bella y Bestia


Paloma Herrera por Canal 7.
En una emisión especial de Al Colón, el canal público emitirá en directo desde el Luna Park la presentación de la bailarina Paloma Herrera con el ballet estable del Teatro Colón. Este especial se verá el lunes a las 22 hs.


ACONTESIMIENTO DEL DIA

HOY 07 DE SEPTIEMBRE
DÍA DEL TRABAJADOR METALÚRGICO

CUMPLE MEMORIA DEL DIA

HOY DOMINGO 07 DE SEPTIEMBRE LA FARANDULA ESTARIA DE FESTEJO CON...

Jorge Porcel.
Jorge Raúl Porcel de Peralta.
Fue un GRAN actor y humorista argentino.
BIOGRAFIA.
Desde joven se dedicó al humorismo, y en sus filmes junto a Alberto Olmedo (luego de trabajar juntos en el programa de TV "Operación Ja-Ja") protagonizó la dupla de cine cómico argentino más famosa y exitosa de la historia.
Su personaje más famoso fue el peluquero Don Mateo, en los inicios de la década de los 80. Finalizando esa década dedicó sus programas humorísticos orientados básicamente a humor adulto con su programa "Las gatitas y ratones de Porcel", en la cual se destacó por sus personajes, "El Rofo" -sátira de un vendedor de periódicos parodiando a la telenovela de los años 70 y 80, "El Rafa"- y la "Tota" -caricatura de una vecina porteña- junto al destacado cómico argentino Jorge Luz. También se destaco en el mismo ciclo televisivo como cantante de boleros y musica melodica.
Intervino en el cine de Hollywood personificando a "Saso" en la película Carlito's Way junto a Al Pacino.
Durante los últimos años se convirtió al evangelismo y llegó a oficiar como pastor religioso. También tenía un restorán en Miami, ciudad donde se había radicado en la década del 90.
"El gordo", como lo conocían en el mundo del espectáculo, sufrió durante varios años el mal de Parkinson y problemas de columna que lo obligaron a movilizarse en silla de ruedas. En diciembre de 2005 había sido sometido a una operación de apéndice de la cual se había recobrado favorablemente.
Finalmente, falleció el martes 16 de mayo de 2006 a los 69 años, por una complicación de una operación de vesícula a la que fue sometido días atrás. Sus restos fueron velados en Estados Unidos y luego trasladados a la Argentina para su inhumación en el cementerio de la Chacarita.
Fue un referente del humor argentino y considerado un símbolo del pasatismo en la televisión y el cine.