martes, 16 de diciembre de 2008

LO QUE DEJO EL 2008 PARA TINELLI, SUSANA Y PERGOLINI

Caiga quien caiga en números.
CQC promedió 17.3 puntos en las 39 emisiones que tuvo al aire. El rating pico lo tuvo en su final cuando alcanzó 25.2 puntos y la medición más baja fue de 13.8 puntos el 13 de mayo.

Susana Giménez en números.
La temporada de Susana Giménez promedió 19.3 puntos en las 131 emisiones que tuvo al aire.

ShowMatch en números.

El ciclo que conduce Marcelo Tinelli tuvo un promedio de 24.8 puntos en las 139 emisiones que tuvo al aire. La marca más alta fue de 33.8 puntos en el debut (14 de abril) y la medición más baja fue de 16.3 el 14 de noviembre con el certamem Patinando por un sueño.Bailando por un sueño promedió 25.8 en las 112 emisiones que tuvo el concurso.Patinando por un sueño promedió 20.8 en las 27 emisiones que duró el certamen.

FUENTE. http://www.television.com.ar

CORTITAS Y AL PIE DE LA SOCIEDAD

Los jubilados y pensionados cobrarán la suma por única vez y de manera fija. En tanto, el medio aguinaldo de diciembre no se computará para el cálculo de la tablita de Machinea.

Cirstina Kirchner presentó el plan de obras con una inversión de $ 110 mil millones
Estará comandado por el Ministerio de Planificación de Julio de Vido. Incluye proyectos de distintas áreas que ya fueron anunciados en 2008 y otras obras a licitar.

La empresa alemana Siemens admitió el pago de sobornos en la Argentina
Confirmó que pagó coimas por 105 millones de dólares. Como multa deberá pagar más de 1.300 millones de dólares.

Dick Cheney justifica las torturas en Guantánamo y dice que no debería cerrarse
Admitió que al principal sospechoso de los atentados del 11 de septiembre se le aplicaron distintas técnicas de tortura. A la vez indicó que nadie sabe "cuándo finalizará la lucha contra el terrorismo".

Miles de personas piden en Irak la liberación del periodista que lanzó sus zapatos contra Bush
En las calles se lo considera un 'héroe'. El periodista sigue detenido y fue interrogado sobre si alguien le había pagado para arrojar los zapatos.

EFEMERIDES DEL DIA

UN 16 DE DICIEMBRE COMO HOY PERO DEL AÑO...

0533 - Se publica el Digesto, una de las cuatro colecciones en las que se contiene el Derecho romano justinianeo.
1485 - Nace Catalina de Aragón, reina de Inglaterra, hija de los reyes católicos.
1631 - Erupción del volcán Vesubio al sur de Italia (cinco ciudades quedan destruidas, y mueren más de 3.000 personas).
1653 - Oliver Cromwell es proclamado Lord Protector de Inglaterra, Escocia e Irlanda.

1770 - Nace el compositor alemán Ludwig Von Beethoven.
1773 - The Boston Tea Party: los colonos arrojan al mar un cargamento de te ante la imposición de una gabela por parte del gobierno inglés.

1824 - Se realiza en Argentina la primer versión taquigráfica en el Congreso de la Nación.
1859 - Muere Wilhelm Grimm, crítico literario alemán, famoso junto a su hermano por su clásica colección de canciones y cuentos para niños.
1863 - Nace George Santayana, filósofo, poeta y novelista español.

1865 - Nace en Río de Janeiro, Olavo Bilac, poeta brasileño y figura significativa de la vida política en su país.
1893 - Premiere de la sinfonía del Nuevo Mundo de Anton Dvorak.
1897 - Muere Alphonse Daudet, escritor francés, conocido por sus relatos sobre su Provenza natal.

1901 - Nace Margaret Mead, antropóloga estadounidense, célebre por sus estudios de las sociedades no industriales y su contribución a la antropología social.
1902 - Nace el poeta español Rafael Alberti.
1904 - Se crea el Instituto Nacional del Profesorado Secundario de Argentina.
1905 - Sime Silverman publica el 1er. número de la revista Variety.

1917 - nace Arthur Charles Clarke, escritor inglés de ciencia ficción.
1921 - Muere Camille Saint-Saens, compositor, pianista y organista francés.
1927 - Se funda el club Deportivo Maipú, de Mendoza.
1928 - Nace el escritor de ciencia ficción estadounidense Philip Dick.

1935 - Se funda el São Paulo Futebol Clube, de Brasil.
1939 - Nace la actriz sueca Liv Ullman.

1944 - Se juega el último partido en la cancha de Chacarita (la de Humboldt).
1944 - Hitler desencadena la ofensiva de las Ardenas, el último intento del régimen nazi por cambiar el curso de la guerra.

1950 - El presidente de los EE.UU. Harry Truman declara el estado de emergencia nacional a raíz de la guerra en Corea.
1951 - Nace la ex vedette argentina Adriana Aguirre.

1965 - Muere William Somerset Maugham, escritor inglés.
1982 - Richard Noble al comando del Thrust bate el record de velocidad en tierra a 1046 km por hora.1989 - Muere el piloto argentino Oscar Alfredo Gálvez, ídolo del automovilismo.
1993 - San Lorenzo inaugura su estadio, el nuevo gasómetro.2003 - Fallece el cineasta y productor televisivo Hugo Moser.

CUMPLE TELE DEL DIA

HOY MARTES 16 DE DICIEMBRE LA FARANDULA ESTA DE FESTEJO CON...
Claribel Medina.

Nacida el 16 de diciembre de 1960.
Es una actriz puertorriqueña que desarrolló gran parte de su carrera en Buenos Aires - Arg.


En 1980 el desaparecido cantante de ópera, Álex Vázquez, la contrató para interpretar un personaje en la comedia musical Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Sin haber terminado el bachillerato, entró a estudiar actuación en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico. Meses más tarde, Medina trabajó en el clásico de teatro La verdadera historia de Pedro Navaja, en la cual interpretó a una de las chicas del famoso Tíbiri Tábara.

Debutó en la televisión en la telenovela La verdadera Eva. Se hizo famosa en Puerto Rico en el melodrama Coralito.

En 1981 Medina completó su bachillerato y a los 19 años salió por primera vez de Puerto Rico, sola y sin permiso de sus padres, a estudiar actuación durante un año en la escuela Elaine Heikens (Nueva York).

Al regresar trabajó en la obra infantil Rock O’ Landia (con Camille Carrión).

Debutó como animadora en el programa de variedades Chaconísimo, producido por la vedette Iris Chacón.

Más tarde, Claribel retornó al teatro País, con obras como Casa de mujeres, Muerte en el Nilo y Las bohemias en Hi Fi (donde obtuvo excelentes críticas).

Trabajó en el proyecto para televisión Ellas al mediodía y de las telenovelas Ambición de poder, El hijo del gitano, Casa de mujeres, La isla y Ave de paso (con Yolandita Monge y Sharon Riley).

En 1988 trabajó en la telenovela La otra (Elia Enid Cadilla, Jaime Montilla, Junior Álvarez y Carlos Vives), en la que interpretó a dos hermanas gemelas con personalidades opuestas.

En 1989 fue animadora del programa del Canal 11 Ellas al mediodía (junto a Ángela Meyer, Camille Carrión y Sharon Riley, entre otras). Meses después Medina renunció al exitoso espacio y se trasladó a Buenos Aires (Argentina), junto a su entonces esposo, el actor argentino Pablo Alarcón.

En Buenos Aires trabajó en la telenovela Apasionada, donde logró una buena aceptación del público argentino. Luego hizo un alto en su carrera para tener su primera hija. Luego realizó varias presentaciones en el programa El gran casino (con Pepe Soriano) y en una telenovela junto a la afamada actriz argentina Andrea del Boca.

En 1997 interpretó a “Marisa” en la comedia televisiva Naranja y media, protagonizada por Guillermo Francella y Millie Stegmann, actuación que le valió excelentes críticas de la prensa especializada argentina.

Lejos de su Puerto Rico natal, Medina no se ha desligado del todo del ambiente artístico nacional. A fines de los años noventa, realizó la producción del unitario Un caballero para dos mujeres (original de Corín Tellado).

Igualmente Medina ha incursionado en cine trabajando en la película A Show of Force, protagonizada por la actriz estadounidense Amy Irving. Allí realizó un conmovedor trabajo actoral basado en los hechos del asesinato de dos jóvenes independentistas en los sucesos del Cerro Maravilla.

A principios del año 2000, Medina trabajó en el espectáculo infantil argentino Canciones para mirar. Todo el 2001 hizo giras por el interior de Argentina con la obra Nosotras con la actriz Rita Cortese.

En el 2002 se destacó en su papel de Lucy, una ex prostituta en la serie de televisión 22, “El Loco”. También condujo un programa de entretenimientos, Pasapalabra (a las 23, por canal Azul), producido por Ideas del Sur. (Ya había dirigido un programa parecido, en Puerto Rico.) Posteriormente trabajó en otro programa de entretenimientos: Doce corazones, en el unitario Tiempo final, y la miniserie Infidelidad.

En abril de 2002 y durante todo 2003, Medina actuó y cantó junto a la actriz Rita Cortese, en el café concert Ojalá te enamores, en el Bar Nacional (en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires). En este musical interpretó temas de Sylvia Rexach y Tite Curet Alonso, canciones españolas, cubanas, puertorriqueñas, tangos argentinos, salsa, rumbas, guarachas, chamamés y boleros. Tocó con un grupo musical integrado por Cordero Polenta (piano), Fabián Leandro (guitarra), Andrés Busto (percusión), Gonzalo Clavel (bajo), Cristian Faiad (batería), Fernando Farisa (trompetista de origen cubano) y Mato Ruiz (saxo). Medina tocó el güiro y las maracas.

Ojalá te enamores le ganó un premio ACE y dio paso a otra producción posterior Discepolín y yo —con Diego Peretti y Rita Cortese— interpretó a Tania (la esposa del afamado compositor argentino de tangos Enrique Santos Discépolo).

A comienzos de 2003, Claribel Medina visitó Puerto Rico para visitar a sus padres, Petra Santos y Alberto Medina. En San Juan de Puerto Rico participó junto al animador Héctor Marcano, en calidad de presentadora, en el espacio ¡Qué suerte!, que transmitió Univisión.

En octubre de 2003 en Puerto Rico, participó en el unitario Cuarentena. La película realizada en el pueblo de Aguas Buenas bajo la dirección de Vicente Castro, le mereció aplausos de la crítica especializada borincana.

Durante 2004 y 2005 participó en la exitosísima telenovela costumbrista Los Roldán, donde interpretó a una chica de barrio de Buenos Aires.

En 2005 y 2006 trabajó en la obra de teatro Pequeño matrimonio ilustrado, con Antonio Grimau, María Leal y Arnaldo André.

En setiembre de 2006 regresó a Puerto Rico para la exhibición del filme argentino La cacería (del 2001) en el XIV San Juan Cinemafest y para para filmar la exitosa película para televisión, Mujeres sin Hombres junto a Sully Diaz y Yolandita Monge

También en 2006 partipo en Cantando por un sueño segmento de Showmatch conducido por Marcelo Tinelli

En 2006 y 2007 condujo un programa de televisión de entrenimiento (de agencia matrimonial) por Canal 13): Para siempre.

El guionista Pedrito Santaliz le escribió un monólogo, Tatarabuelas sojuzgadas, que Medina protagonizará en 2007 en San Juan (Puerto Rico).

En el 2007 fue una de las actrices de la novela de la tarde Mujeres de nadie.

Actualmente protagoniza Por amor a vos, que se emite de lunes a viernes de 21.30 a 22.15 de la noche, por Canal 13.

FUENTE. http://es.wikipedia.org