sábado, 23 de agosto de 2008

LA TARDE DEL SABADO

LOS NUMEROS DEL SABADO A LA TARDE EN LA TV ARGENTINA SEGUN...
A las 15:18hs, los números decían:
Canal 13 con Éste Es El Show 7,7
Telefe con Los Simpson 7,4
Canal 9 con Rebelde 1,8
Canal 7 con Beijing 3,2
América con Pasión de Sábado 2.3
El cable 19.3
A las 15:19hs, los números decían:
Canal 13 con Éste Es El Show 8
Telefe con Los Simpson 7,3
Canal 9 con Rebelde 1,7
Canal 7 con Beijing 3,3
América con Pasión de Sábado 2.2
A las 15:25hs, los números decían:
Canal 13 con Éste Es El Show 8
Telefe con Los Simpson 7,3
Canal 9 con Rebelde 2,2
Canal 7 con Beijing 3,5
América con Pasión de Sábado 1,9
El cable 16.7
A las 15:35hs, los números decían:
Canal 13 con Éste Es El Show 9,1
Telefe con Los Simpson 8
Canal 9 con Rebelde 1,5
Canal 7 con Beijing 2,8
América con Pasión de Sábado 2,6
El cable 14,8

MUY PRONTO: Alguien que me quiera

Natalia Oreiro y Luciano Castro, serán los protagonistas de la nueva comedia que estrenará Canal 13 en el 2009, una vez que finalice Por amor a vos.



Con producción de Pol-ka, la nueva tira se llamará Alguien que me quiera.

El elenco, lo completarían Mercedes Funes, Eugenia Tobal, Jimena Barón, y demás actores de primera categoría.

La trama se basa en un remisero (Luciano Castro), que se enamora perdidamente de una novicia (Natalia Oreiro).

FUENTE. http://todotelevision.blogspot.com

CORTITAS Y AL PIE DE ACTUALIDAD SOCIAL

Reestatización de Aerolíneas: el oficialismo confía en la aprobación del Senado. No se descarta la expropiación si Marsans no acuerda.
El proyecto para la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, que ya obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados, tendría un paso “tranquilo” por el Senado a partir de la semana que viene. Así al menos lo esperan los legisladores kirchneristas, que lograron introducirle al texto los cambios necesarios para conseguir el consenso de la mayoría oficialista.


Según el Indec, volvió a bajar la desocupación y quedó en 8 por ciento. La tasa de actividad se mantuvo sin cambios.
Los datos difundidos ayer por el Indec reflejan que en el segundo trimestre del año la desocupación siguió bajando, ubicándose cuatro décimas por debajo del último registro. Los números indican que la tasa de actividad se mantuvo sin cambios y el empleo subió 0,2 por ciento.


Afganistán: 90 civiles mueren en un ataque de la coalición internacional. Kabul acusa a Washington.
Entre 80 y 90 civiles murieron ayer como consecuencia de un bombardeo de las fuerzas aliadas en la provincia de Herat, Afganistán. Se trataría en su mayoría de mujeres y niños.


Tragedia de Cromañón: Chaban y los músicos de Callejeros se negaron a declarar.
En la segunda audiencia del juicio que se sigue por la tragedia de Cromañón, los principales imputados - el ex gerenciador, Omar Chaban, y los músicos de la banda ‘Callejeros’ - se negaron a declarar como estrategia de sus respectivas defensas.

La persona detrás del personaje

POR. Amilcar Nani

Cómo descubrir a la persona detrás del personaje El que haya pensado que Terapia – única sesión es un reality donde vamos a ver los secretos más profundos de alguien del mundo del espectáculo, no se equivocó. Por lo menos no se equivocó por mucho.

El psicoanálisis y la terapia -sinónimos de intimidad- están presentes desde el primer momento y son los pilares fundacionales de la nueva propuesta de América. Y los pacientes/entrevistados entran en el juego predispuestos a sacarse el cassette.

Lo atractivo es que todos los elementos que la psicología aporta al programa que conduce el Lic. Gabriel Rolón permiten ver una entrevista poco habitual en la televisión. Más que una catarata de confesiones atormentadoras, lo que propone Terapia – única sesión es que el entrevistado muestre un costado más humano construido desde la autoreferencia absoluta. El modo en el que Rolón maneja la entrevista utilizando en iguales dosis herramientas de la psicología y el periodismo, permiten que el personaje se transforme en persona. Que desde sus labios salga una definición propia.

Como la cara visible del consultorio/programa, Rolón cumple su función manejando los hilos de una manera muy particular: en lugar de preguntar, escarbar, o acosar al que tiene enfrente, el conductor del programa los deja hablar, los deja asociar libremente y sólo orienta la conversación hacia tópicos generales como el amor, la infancia, los momentos felices y los no tan felices. No plantea una charla de amigos. Él escucha y deja en claro que marcará el rumbo de la conversación.

Así manejó a Florencia de la V, la primera invitada del ciclo, que acostumbrada a descolocar a entrevistadores sin mucha cancha, acá estuvo contenida y en confianza, al punto de bajar un escalón de su papel de “diva en progreso”. Por supuesto, contó otra vez su realidad como travesti, pero no lo hizo con su habitual verborragia o sus modales que la resaltan como cómica. En Terapia – única sesión se dejan de lado los temas del día a día para hablar desde un plano más profundo.

En el programa, el paciente no habla de su realidad laboral, sino de la satisfacción por sentirse realizado; no se habla sobre cómo está con su pareja, sino qué piensa del amor. Al final del programa, no sólo el televidente conoció un aspecto oculto de alguien mediático, sino que el mismísimo entrevistado termina su sesión conociendo algo nuevo de si mismo.

ADELANTO ARGENTINOS POR SU NOMBRE

Este domingo a las 21 hs en Argentinos por su nombre.
María Eugenia Ritó se sube al auto de Andy Kusnetzoff.
Andy la llevará a un penal de máxima seguridad y la situación se pondrá muy tensa.


FUENTE. http://www.television.com.ar/

PLANILLA SATANICA

Los números del VIERNES 22 de Agosto de 2008 SEGUN.. http://www.television.com.ar
RESUMEN DE LA NOCHE x http://www.primiciasya.com.

CANAL 7 SIGUE SUBIENDO.
El viernes dejó a ShowMatch como lider, pero por primera vez en mucho tiempo, Canal Siete lo escoltó con la final Argentina vs Nigeria.
En la noche de sentencias, el ciclo que conduce Marcelo Tinelli dejó un promedio de 23,3 puntos.
Pero lo más destacable del día de ayer fue el partido de Argentina - Nigeria, que transmitió Canal Siete, y dejó un promedio de 20,3, que incluso superó en Telefe a Susana Gimenez, quien medió los 18,4.
La transmisión de Canal Siete fue la más alta en lo últimos cinco años.
Mientras tanto, Terapia, el programa que debutó en América con Florencia de la V como invitada, promedió los 3,6.

CORTITAS Y AL PIE DEL ESPECTACULO

El valor de Terapia (única sesión).
Terapia (única sesión), el ciclo que llega a la pantalla de América bajo la conducción de Gabriel Rolón hoy a las 22:30 hs., por la pantalla de América tiene un valor de $1200 el segundo publicitario.


Probando horarios.
El lunes 25 de agosto, Canal 13 modificará la grilla de la tarde, ya que pondrá en pantalla Cuestión de peso a las 14:30 hs. y emitirá Mujeres de nadie a las 16 hs. Por ahora, estos cambios son sólo por el lunes.


Benjamín Rojas x 2.
La trama de Valentín, la ficción que está realizando Benjamín Rojas en inglés, girará en torno a dos hermanos gemelos que son separados durante un naufragio cuando eran bebés. El papel de los gemelos será interpretado por el actor argentino.


Ferro hace historia.
Tras haber compuesto al bizarro Gastón en Lalola, el actro Rafael Ferro interpretará un rol muy diferente: será el ex presidente Juan Domingo Perón en la tercera temporada de Algo habrán hecho. El ciclo de historia este año será conducido por Felipe Pigna y Juan Di Natale.

NOCHE DE SENTENCIA EN BAILANDO 2008

Cuatro parejas quedaron sentenciadas.

Anoche, en el ciclo que conduce Marcelo Tinelli por Canal Trece, Laura Fidalgo, Marcelo de Bellis, Evangelina Anderson y Fernanda Vives, junto a sus respectivos soñadores, fueron las parejas sentenciadas de la semana y el primer lunes de septiembre tendrán que batirse a duelo por su continuidad en el certamen.


RESUMEN DE LA NOCHE DE SHOW MATCH
Laura Fidalgo y Miguel Brandán, no pudieron concluir con su coreografía a raíz de algunos errores cometidos por el soñador. La pareja quedó automáticamente sentenciada y sin puntaje.

Valeria Archimó y su soñador, lograron conformar a los miembros del jurado con una excelente coreografía. Sumaron 36 puntos.

Jessica Cirio y Gabriel Usandibaras realizaron una performance muy erótica que logró desatar los ratones del público masculino. Sumaron 37 puntos.

La Tota Santillán y Virginia Dobrich realizaron una muy buena coreografía y obtuvieron 30 puntos.

Eunice Castro y Carlos Bernal, llegaron a agradar en un comienzo de la coreografía, pero hacia el final de la performance de la pareja, algunas dificultades fueron objetadas por el jurado. Sumaron 31 puntos.

Anabel Cherubito reemplazó a Sofía Zámolo y obtuvo 34 puntos con una excelente performance que la española supo ofrecerle al jurado del certamen.


EL RATING DE MARCELO TINELLI.
A los pocos minutos de comenzar, a las 22:40, “Bailando por un Sueño” realizaba 20.5 puntos de rating.

A las 22:54, luego de la truncada coreo de Laura Fidalgo, los números evidenciaban 22.8 puntos de rating.

A las 23:14, “Bailando…” continuaba con 22.6 puntos de rating.

A las 23:35, Anabel Cherubito regresaba al certamen reemplazando a Sofía Zámolo y los números indicaban 27.5 puntos de rating.

A las 00:004, Eunice Castro discutía con el jurado. Los números marcaban picos de 25.4 puntos de rating.


ADELANTO DE TVR

Este sábado 23 de Agosto a las 21 hs. Televisión Registrada mostrará todo lo que pasó en la televisión en la última semana. Con la conducción de Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz y la participación como crítico Invitado de: Tomás Abraham.




Informes:
- El streap dance.
- El caso Grassi.
- Los Juegos Olímpicos.
Y mucho mas Como siempre Tvr te lo pueda dar.


ESTE SÁBADO 23 DE AGOSTO A LAS 21.00 HS. POR CANAL 13.

FUENTE. http://showdelanoticia.com

SE FUE DE GIRA

HOY 23 DE AGOSTO RECORDAMOS EL ANIVERSARIO DE UNA PERDIDA INPORTANTE PARA LA TELEVISION ARGENTINA.
SOLO 5 AÑOS PASARON DEL DIA QUE PERDIMOS A...
Enrique Sdrech.

Enrique Sdrech, conocido como el "Turco" Sdrech, nació en Buenos Aires, Argentina, en enero de 1928. Trabajó en el diario Clarín desde 1956 y siguió de cerca los casos criminales resonantes ocurridos en la Argentina. Fue durante años colaborador del diario El Mundo y entre 1974 y 1975, director de la agencia de noticias Télam. En la década del 40 militó en la Juventud Socialista. Creó la revista Pistas, desaparecida a finales de los 90. En la década de los 90 varios programas de televisión lo hicieron muy popular: Identikit, Prontuario, La cámara del crimen, Investigación Sdrech y en Noticieros de Canal 13 y TN. Es autor de gran cantidad de crónicas y de doce libros de casos policiales, entre los que se destacan: El hombre que murió dos veces, Esta es mi verdad, 37 puñaladas para Oriel Briant, ¿Quién mató a Silvia Angélica Cicconi? y Giubileo caso abierto. A razón de los mismos, y por sus múltiples investigaciones, balearon su casa en 1992, con disparos de Itaka y recibió amenazas telefónicas. Tenía, también, la marca de un balazo en uno de sus antebrazos. Lo había heredado cubriendo una nota en una villa.


Murió el
23 de agosto de 2003, tenía 75 años y una carrera de más de 50 años cubriendo casos policiales.


De alguna manera su sucesora es
Florencia Etcheves quien trabajó para él y segun ella "fue su mejor alumna". Actualmente ella ocupa su lugar en los casos policiales de los noticieros de Canal 13 y Todo Noticias.

EFEMERIDES DEL DIA

UN 23 DE AGOSTO COMO HOY PERO DEL AÑO...


0093 - muere Gnaeus Julius Agricola, general romano.
1591 - muere Fray Luis de León.
1754 - nace Luis XVI, rey de Francia, derrocado durante la Revolución Francesa y decapitado por decisión de las autoridades del régimen revolucionario.

1806 - muere Charles Augustin de Coulomb, físico francés.
1812 - comienzo del Exodo Jujeño. El mismo día, a más de 1.000 km se iza por primera vez en Buenos Aires la bandera celeste y blanca, en la torre de la iglesia de San Nicolás.
1833 - el Parlamento británico aprueba la ley que elimina la esclavitud en las colonias a partir del 1o. de agosto de 1834.

1844 - nace el Dr. Ignacio Pirovano, cirujano argentino.
1866 - se firma el Tratado de Praga, que pone fin a la guerra entre Austria y Prusia.
1873 - se frustra un atentado contra el presidente Domingo Sarmiento.
1892 - muere Manuel Deodoro da Fonseca, primer presidente de la república brasileña.

1901 - muere el Dr. Enrique Tornú, cirujano e higienista.
1903 - muere el escritor y periodista José Alvarez, "Fray Mocho", fundador de Caras y Caretas.
1912 - nace Gene Kelly, bailarín, coreógrafo y actor estadounidense.
1914 - Primera Guerra Mundial: Japón le declara la guerra a Alemania.

1920 - se inaugura el I Festival de Salzburgo, en homenaje a Mozart.
1926 - muere Rodolfo Valentino, actor italo-estadounidense.
1927 - ejecutan a Sacco y Vanzetti.

1939 - firma del pacto de no agresión nazi-sovético que permitiría el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial una semana después.
1940 - Segunda Guerra Mundial: aviones alemanes bombardean sistemáticamente Londres.
1960 - muere Oscar Hammerstein II, autor de comedias musicales y productor teatral estadounidense.

1973 - la ATP publica su primer ranking semanal de tenistas; Illie Nastase es el Nº 1.1978 - muere Angel Vassalo, filósofo argentino.
1978 - nace Kobe Briant, basquetbolista estadounidense.
1979 - Amnistía en Brasil para 5.000 personas.

1982 - un enfrentamiento entre guerrilleros de Sendero Luminoso y fuerzas de seguridad causa 22 muertos en Perú.
1984 - científicos estadounidenses estadounidense encuentran en Kenia restos comunes al hombre y al mono, de unos 18 millones de años.
1988 - Sudafrica, Cuba y Angola firman un acuerdo para el alto el fuego en Angola y Namibia.
1989 - un millón y medio de habitantes de las Repúblicas Bálticas forman una cadena humana de 650 km, coincidiendo con el 50 aniversario de la firma del pacto Molotov-Ribbentrop, en demanda de la restitución de la independencia de Estonia, Letonia y Lituania.

1990 - se crea la Universidad de San Andrés.
1991 - Boris Yeltsin, presidente de la Federación Rusa, suspende las actividades del Partido Comunista Soviético e incauta sus bienes.
1994 - en el palacio San José, los convencionales y los titulares de los tres poderes del gobierno argentino juran la Constitución Nacional reformada.

1995 - muere María de Monserrat Albareda, escritora y académica uruguaya de origen cubano.
1996 - Zaire y Ruanda acuerdan el regreso de los más de un millón de rwandeses de mayoría hutu refugiados en Zaire desde 1994.
2003 - Muere el periodista argentino Enrique Sdrech.

CUMPLE TELE DEL DIA

HOY SABADO 23 DE AGOSTO LA FARANDULA ESTA DE FESTEJO CON...

Cris Morena.

María Cristina De Giacomi.

Nació un 23 de agosto de 1956 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Ex-modelo, en la actualidad es compositora musical y productora de varios éxitos de la TV.


Carrera actoral.
Su carrera comenzó de una forma muy peculiar, ya que un vecino fotógrafo le ofreció trabajar como modelo. Cris acepto, y a los 17 años fue imagen de Lee. Tiempo más tarde fue seleccionada para trabajar en el equipo de Vol Tops en donde conoció a Gustavo Yankelevich, con quien se casó. Estuvieron 24 años juntos, y fruto de la relación nacieron Romina y Tomás. Cris se retiró del ámbito artístico durante un tiempo para cuidar a su familia, y cuando retomo lo hizo con obras de teatro y en telenovelas como Romina protagonizada por Dora Baret y en Dulce Fugitiva.
Allí interpretó el personaje de Laura Morena, de ahí surge su nombre artístico.


Carrera musical
En el año 1979, comenzó su carrera como compositora musical. Compuso temas para: Silvana Di Lorenzo, Sergio Denis, Cae, Sandra Mihanovich, Indiscreciones, Flavia Palmiero, Ritmo de la noche, Mi familia es un dibujo, Brigada Cola, Michel, Xuxa, Jugate conmigo, Verano del 98, Chiquititas, Cebollitas, Rebelde Way, Rincón de luz, Floricienta , Alma pirata,Casi ángeles y Benny & Bella (B&B) entre otros.
Sus canciones han sido exitosas en América Latina, Asia y Europa, entre otros. Y han ocupado las primeras posiciones en las radios de todo el mundo; como paso con: Corazones al viento, Tiempo, Memoria, Corazon con Agujeritos, Voy por Mas, Pobres los Ricos, Dos ojos, Nenes bien, etc.



Cris Morena Group.

Antecedentes.
Cris Morena empezó a producir programas televisivos después de terminar con Jugate conmigo. Su primer éxito fue Chiquititas, una novela infantil sobre niños huerfanos de un hogar llamado Rincón de Luz, protagonizada en su primera versión por Romina Yan, su hija; mas tarde fue protagonizada por
Grecia Colmenares, Romina Gaetani, Agustina Cherri y finalmente, en el 2006, por Jorgelina Aruzzi. Chiquititas llegó a juntar a 1.200.000 espectadores en el teatro, tras estar 6 temporadas consecutivas. Sus canciones lograron varios discos de platino. El fenómeno "Chiquititas" se extendió a muchos países, como ser Israel, Turquía, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y en el caso de México, Brasil y Portugal emitieron su propia versión de la novela, con la supervisión de Cris Morena.
En
1998 creó Verano del 98, aunque lo dejo en manos de otras personas. De esta novela salieron actores como Florencia Bertotti, Carla Peterson, Guido Kaczka, Marcela Klosterboer, entre otros.

LOS NOCHEROS AL TEATRO

Los nocheros firmaron con Javier Faroni.
Esta tarde, a las 17 hs. se realizó la firma del contrato entre Los Nocheros y Javier Faroni para que el exitoso grupo folclórico forme parte de la obra que encabezará Carmen Barbieri en el Teatro Atlas de Mar del Plata.
El exitoso grupo musical Los nocheros formará parte de la revista que está armando el productor teatral Javier Faroni junto a Carmen Barbieri para esta temporada de verano, por lo cual, hoy por la tarde, el exitoso grupo firmó contrato con el prestigioso productor para integrarse definitivamente a la mencionada obra.
Esta será la primera vez que Los Nocheros participa de un espectáculo de estas características, convirtiéndose en uno de los atractivos más fuertes e inesperados de la temporada.
Vedettisima se estrenará los primeros días de diciembre en el Teatro Atlas de Mar del Plata con funciones de martes a domingos.
FUENTE. Primicias ya