miércoles, 27 de agosto de 2008

CORTITAS Y AL PIE DEL ESPECTACULO

El Comfer obligará a los canales a poner subtitulado.
El Comité Federal de Radiodifusión ordenó poner en marcha el sistema de "Closed-Captions" en la televisión abierta.
El sistema sirve para poner en pantalla cuadros de texto que reproducen de manera visual diálogos y efectos de sonidos presentes en los productos emitidos en televisión. Son "opcionales" ya que pueden elegirse en el menú del televisor. Desde 1999, todos los televisores vienen con esta posibilidad técnica.
El sistema sirve para que personas sordas e hipoacusicas puedan entender la parte sonora y ya está impuesto en varios países. En las próximas horas saldrá en el Boletin Oficial el régimen para nuestra TV Abierta, que establece un periodo de instrumentación de 90 días para los programas grabados y de 1 año para los emitidos en vivo.


Novela para noctámbulos.
A partir del lunes 1 de septiembre a la medianoche, Canal 9 estrenará la telenovela Sin tetas no hay paraíso, una nueva telenovela de producción colombiana.
La trama cuenta la historia de Catalina, una chica de clase baja que encuentra en la prostitución la forma ideal para poder operarse el busto y llegar así a ser la preferida en las altas esferas del narcotráfico.


Arquero, conductor y actor.
Envalentonado por su participación en el sketch de Susana Gimenez, el ex arquero y ahora conductor Sergio Goycochea sigue incursionando en la actuación.
Esta semana grabó una participación en Valentino, el argentino, la telenovela que está produciendo Pol-ka junto con RCN Colombia.Igualmente, Goyco no tuvo que componer ningún personaje complicado para la telenovela ya que hizo de si mismo.

EL HUMOR DE LA NACION

CORTITAS Y AL PIE DE ACTUALIDAD SOCIAL

En un acto en el Chaco, Cristina Kirchner anunció parte de las medidas para el campo. No convence al agro la ayuda anunciada.
La primera mandataria informó que destinarán 1000 millones de pesos en el presupuesto de la Secretaría de Agricultura y 50 millones de pesos para recuperar la producción de algodón.


El Senado debate la reestatización de Aerolíneas. Ricardo Jaime estará en el Congreso.
Desde las 14 hablará en comisiones el secretario de Transporte. La oposición criticó duramente al funcionario del Gobierno.


Juicio por Cromañón: declaró una ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad y acusó a sus superiores.
Dijo que inspectores fueron a Cromañón, “pero no pudieron inspeccionarlo porque se encontraba cerrado". La querella no quedó conforme con la declaración.


Triple crimen: se mató un allegado a una de las víctimas.
Se tiró de un noveno piso. Dejó una carta en la que se desligaba de cualquier vinculación con el triple crimen. Su apellido había aparecido muchas veces relacionado con el de Forza.


EE.UU.: investigan un posible complot para asesinar a Obama.
Fueron detenidas cuatro personas en las afueras de Denver. El plan era asesinar al candidato demócrata el próximo jueves.

LOTERIA DE LA PROVINCIA - MARTES 26 DE AGOSTO



EFEMERIDES DEL DIA

UN 27 DE AGOSTO COMO HOY PERO DEL AÑO...


1576 - muere Tiziano Vecellio, pintor renacentista italiano.

1635 - muere Felix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo español.
1664 - muere Francisco de Zurbarán, artista plástico español.

1770 - nace Georg Wilhelm Friedrich Hegel, filósofo alemán.
1797 - nace Ramón Castilla, político peruano.

1828 - Argentina y Brasil firman un tratado de paz por el que concluyen la guerra, y reconocen como Estado soberano a la República Oriental de Uruguay.
1859 - inicio de la primera explotación comercial del petróleo en Titusville, Pennsylvania, EE.UU.
1870 - nace Amado Nervo, poeta mexicano.

1882 - nace Samuel Goldwyn, productor de cine.
1883 - hace erupción el volcán Krakatoa. Las vibraciones fueron registradas en todo el mundo y en sus proximidades se hizo la oscuridad por dos días y medio.
1899 - nace C.S. Forester, novelista histórico, creador de Horatio Hornblower.

1908 - nace Lyndon B. Johnson, presidente de los Estados Unidos entre
1963 y 1969.
1910 - nace Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida como la Madre Teresa de Calcuta.
1910 - se realiza la primera demostración del kinetófono, cinematógrafo con sonido inventado por Thomas A. Edison.

1920 - la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectúa la primera transmision radiofónica del país, desde el Teatro Coliseo.
1930 - una Junta Militar, encabezada por Luis Sánchez Cerro, derroca al presidente peruano, Augusto Leguia.
1939 - primer vuelo de un avión propulsado a reacción: el alemán Heinkel He 178.

1950 - muere Cesare Pavese, escritor, crítico y traductor italiano.
1957 - el buque argentino "Ciudad de Buenos Aires" choca en el río de la Plata con el carguero estadounidense "Mormack Surf", con más de 100 muertos.

1962 - EE.UU. lanza hacia Venus la sonda Mariner 2.
1965 - muere Le Corbusier, sobrenombre de Charles Edouard Jeanneret, pintor, arquitecto y teórico franco-suizo, figura relevante de la arquitectura moderna.
1965 - nace Paulo Silas, futbolista brasileño.
1967 - muere an Epstein, manager de los Beatles.

1971 - muere Margaret Bourke-White, fotógrafa estadounidense.
1971 - se anuncia la nacionalización de la industria del cobre en México.
1972 - Richard Nixon suprime el servicio militar obligatorio en Estados Unidos.
1975 - muere Haile Selassie, último emperador de Etiopía.

1982 - el Gobierno argentino anuncia la legalización de los partidos políticos para 1983.
1985 - golpe militar en Nigeria: es derrocado el régimen del presidente Buhari.
1986 - brutal represión policial en Sudáfrica contra los habitantes de la ciudad de Soweto.
1987 - intento golpista en Filipinas contra el Gobierno de Corazón Aquino, promovida por unos 300 militares leales al ex dictador Ferdinand Marcos.

1990 - muere Steve Ray Vaughan, guitarrista de blues.
1991 - el Gobierno croata llama a la movilización general como respuesta a la agresión militar serbia.
1993 - un total de 1.257 muertos y 336 desaparecidos es el trágico balance de unas inundaciones producidas por la rotura del embalse de Gouhou, en China.
1994 - muere Roberto "Polaco" Goyeneche, popular cantante de tangos.

2004 - Muere el narrador y poeta Isidoro Blaisten a los 71 años de edad, víctima de una afección pulmonar.

ACONTESIMIENTO DEL DIA

HOY 27 DE AGOSTO.

DÍA DE LA RADIOTELEFONÍA ARGENTINA.

DÍA DEL TRABAJADOR DE ESTACIONES DE SERVICIO Y G.N.C.

SANTORAL DEL DIA

SANTA MONICA, MADRE DE SAN AGUSTÍN -
AÑO 332- 387 / 27 DE AGOSTO.

Mónica, la madre de San Agustín, nació en Tagaste (África del Norte) a unos 100 km de la ciudad de Cartago en el año 332.

Formación.
Sus padres encomendaron la formación de sus hijas a una mujer muy religiosa y estricta en disciplina. Ella no las dejaba tomar bebidas entre horas (aunque aquellas tierras son de clima muy caliente ) pues les decía : "Ahora cada vez que tengan sed van a tomar bebidas para calmarla. Y después que sean mayores y tengan las llaves de la pieza donde esta el vino, tomarán licor y esto les hará mucho daño." Mónica le obedeció los primeros años pero, después ya mayor, empezó a ir a escondidas al depósito y cada vez que tenía sed tomaba un vaso de vino. Más sucedió que un día regañó fuertemente a un obrero y éste por defenderse le gritó ¡Borracha ! Esto le impresionó profundamente y nunca lo olvidó en toda su vida, y se propuso no volver a tomar jamás bebidas alcohólicas. Pocos meses después fue bautizada ( en ese tiempo bautizaban a la gente ya entrada en años) y desde su bautismo su conversión fue admirable.

Su esposo.
Ella deseaba dedicarse a la vida de oración y de soledad pero sus padres dispusieron que tenía que esposarse con un hombre llamado Patricio. Este era un buen trabajador, pero de genio terrible, además mujeriego, jugador y pagano, que no tenía gusto alguno por lo espiritual. La hizo sufrir muchísimo y por treinta años ella tuvo que aguantar sus estallidos de ira ya que gritaba por el menor disgusto, pero éste jamás se atrevió a levantar su mano contra ella. Tuvieron tres hijos : dos varones y una mujer. Los dos menores fueron su alegría y consuelo, pero el mayor Agustín, la hizo sufrir por varias décadas.

El muchacho difícil.
Patricio y Mónica se habían dado cuenta de que Agustín era extraordinariamente inteligente, y por eso decidieron enviarle a la capital del estado, a Cartago, a estudiar filosofía, literatura y oratoria. Pero a Patricio, en aquella época, solo le interesaba que Agustín sobresaliera en los estudios, fuera reconocido y celebrado socialmente y sobresaliese en los ejercicios físicos. Nada le importaba la vida espiritual o la falta de ella de su hijo y Agustín, ni corto ni perezoso, fue alejándose cada vez más de la fe y cayendo en mayores y peores pecados y errores.

La visión esperanzadora.
Sucedió que en esos días Mónica tuvo un sueño en el que se vio en un bosque llorando por la pérdida espiritual de su hijo, Se le acercó un personaje muy resplandeciente y le dijoÑ "tu hijo volverá contigo", y enseguida vio a Agustín junto a ella. Le narró a su hijo el sueño y él le dijo lleno de orgullo, que eso significaba que ello significaba que se iba a volver maniquea, como él. A eso ella respondió: "En el sueño no me dijeron, la madre irá a donde el hijo, sino el hijo volverá a la madre". Su respuesta tan hábil impresionó mucho a su hijo Agustín, quien más tarde consideró la visión como una inspiración del cielo. Esto sucedió en el año 437. Aún faltaban 9 años para que Agustín se convirtiera.

La célebre respuesta de un Obispo.
En cierta ocasión Mónica contó a un Obispo que llevaba años y años rezando, ofreciendo sacrificios y haciendo rezar a sacerdotes y amigos por la conversión de Agustín. El obispo le respondió: "Esté tranquila, es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas". Esta admirable respuesta y lo que oyó decir en el sueño, le daban consuelo y llenaban de esperanza, a pesar de que Agustín no daba la más mínima señal de arrepentimiento.

Un personaje influyente.
En Milán; Mónica conoce al santo más famoso de la época en Italia, el célebre San Ambrosio, Arzobispo de la ciudad. En él encontró un verdadero padre, lleno de bondad y sabiduría que le impartió sabios. Además de Mónica, San Ambrosio también tuvo un gran impacto sobre Agustín, a quien atrajo inicialmente por su gran conocimiento y poderosa personalidad. Poco a poco comenzó a operarse un cambio notable en Agustín, escuchaba con gran atención y respeto a San Ambrosio, desarrolló por él un profundo cariño y abrió finalmente su mente y corazón a las verdades de la fe católica.

ADELANTO DE SOCIAS

En el capítulo de mañana de Socias se verá la participación de María Leal y Valentina Bassi.
En el episodio titulado "Lazos de sangre", Inés (Mercedes Morán) busca acercarse a Ricardo (Víctor Laplace) para hablar sobre su relación con Álvaro (Martín Seefeld).

Pero el juez se hace el desentendido y actúa como si nada hubiese ocurrido. Por otro lado, la abogada recibe la visita de su hermana Beatriz (María Leal).

Mientras tanto, Mía (Andrea Pietra) retira los resultados del estudio de ADN que terminan revelando que “el Tono” Cohen (Oscar Ferreiro) es realmente su padre.

Con la prueba en la mano, decide ir a buscarlo a su casa. Y allí se encontrará con Maia (Valentina Bassi) su media hermana; Mía no podrá evitar entrar en “shock” ante tanto cambio repentino en su vida.

Estás imágenes podrán verse mañana en el horario especial de las 22.45 hs. por la pantalla de Canal 13.