martes, 26 de agosto de 2008

PLANILLA SATANICA


Los números del LUNES 25 de Agosto de 2008 SEGUN.. http://www.television.com.ar





RESUMEN DEL DIA POR http://www.primiciasya.com


“Patinando por un sueño” volvió a la pantalla de Canal 13 en el ciclo “ShowMatch”. El envío que conduce Marcelo Tinelli logró la mejor media de audiencia tras quedarse con 27.8 de promedio.
Su competencia, en Telefe, “Caiga Quien Caiga”, promedió 15.9, luego de competir durante más de una hora.
“Por amor a vos” fue el segundo programa más visto. La ficción de Pol-ka logró una media de 21.8. Por su parte, en Telefe, “El muro infernal” marcó 14.8.
El programa más visto del canal de las pelotitas fue “Susana Giménez” con 18.8. Su competencia, “Telenoche”, obtuvo 14.3.
“Casi ángeles” se quedó con el mejor rating del público infanto-juvenil. La ficción de Cris Morena midió 13.9 contra un desdibujado “Patito feo” que se clavó por debajo de las dos décimas. Ayer hizo 7.6.
En su nuevo horario, tal como adelantó Primiciasya.com en la jornada de ayer, “Cuestión de peso” fue vapuleado por “Don Juan y su bella dama”. El programa de Endemol tuvo 5.7 y el de Telefe Contenidos 14.2. El movimiento perjudicó a “Mujeres de nadie” que tan sólo marcó 5.9 contra los 9.4 de “Siete Pecados”.
En la segunda línea de competencia, “RSM” logró ganarle a “Bendita Tv”. El programa que conduce Mariana Fabbiani promedió 5.7, mientras que el animado por Beto Casella, 5.6.
En América, “Intrusos en el espectáculo” fue lo mejor con 6.9. En tanto, en Canal 9, lo propio sucedió con “Telenueve (2da edición)”, 10.6.
En la general del día, en el horario de 12.00 a 24.00, las emisoras se encolumnaron: Telefe (12.5), Canal 13 (12.4), Canal 9 (6.8), América (4.8) y Canal 7 (1.1).
En el acumulado mensual, según IBOPE, los canales se posicionan: Telefe (12.8), Canal 13 (11.3), Canal 9 (5.7), América (4.1) y Canal 7 (2.3).


LA GIRA DE LOS ANGELES

Casi Angeles en Cordoba.

Casi Angeles va a estar en Cordoba en el Orfeo Superdomo el 15 de Noviembre.
Ayer se pusieron en venta las entradas y se estan agotando rapidamente.
Supuestamente por el exito de ventas se van a hacer mas funciones.
Los precios van de $50 hasta $140.


Aqui abajo la foto de una entrada.

LOTERIA DE LA PROVINCIA - LUNES 25 DE AGOSTO



CORTITAS Y AL PIE DEL ESPECTACULO

Mazzoco mañanera.
La productora de Gerardo Rozín convocó a Karina Mazzocco para ser una de las conductoras del magazine que está preparando para las mañanas de América.
El programa estará al aire el mes que viene en la franja de 9 a 12 del mediodía.


Mariana de vacaciones.
La conductora de RSM, Mariana Fabbiani, se tomó unos días de vacaciones, por lo que su lugar en el programa será ocupado por Maju Lozano. Mariana regresará a RSM el jueves que viene.


Palombo, la tercera en discordia.
Ines Palombo será la que se interponga en la parejita que conformarán Rodrigo Guirao Díaz y Luisana Lopilato en Atracción x 4, la tira juvenil que Ideas del sur está produciendo para Canal 13.
Palombo formó parte de los elencos de Rebelde Way, Sos mi vida y Romeo y Julieta.


Xuxa en Canal 13.
Según informó la agencia Efe, Xuxa hará un programa dirigido al público adulto desde marzo de 2009 que se verá los domingos de 20 a 22 hs. producido por Canal 13.
La animadora infantil no se mudará a Buenos Aires sino que viajará semanalmente para grabar los envíos. El programa será emitido en varios canales de latinoamérica.

PATINANDO POR UN SUEÑO 2008

RESUMEN DE LA 1º GALA SEGUN..
La segunda versión del certamen que esta noche arranco de la mano de Marcelo Tinelli. Comenzó y no te vas a querer perder nada de lo que sucedio en el debut de “Patinando…” y el rating que acompaña al programa.
“Patinando por un Sueño” debutó con picos de 32.3 puntos de rating.
A las 22:32, “Patinando por un Sueño” arrancó por la pantalla de Canal Trece con picos de 27.1 puntos de rating.

A las 22:40, la pantalla comenzaba a calentarse con picos de 30.0 puntos de rating.

A las 22:54, cuando Ximena Capristo realizaba la presentación apertura del certamen, los números arrojaban picos de 31.7 puntos de rating.

A las 23:07, en plena coreografía de Paula Trápani, los números indicaban 32.3 puntos de rating.

A las 22:36, Rocío Marengo recibía su calificación y los números del envío arrojaban picos de 28.1 puntos de rating.

A las 00:09, el certamen continuaba con picos de 28.0 puntos de rating.
Ximena Capristo rompió el hielo.

"El movimiento se demuestra andando... Andemos", decía Marcelo Tinelli inaugurando la edición 2008 de "Patinando por un sueño" en la pantalla de Canal Trece.
Inmediatamente, presentó al jurado, integrado por Laura Ubfal, Marcelo Polino, Reina Reech y Florencia de la V, con pequeño accidente incluído en su entrada. "¡Les dije que no me quería poner ésto en los pies!", bromeaba.
El rating superaba los 30 puntos en los primeros minutos y llegaba Ximena Capristo junto a un grupo de bailarines para encargarse de una espectacular apertura.
Cinco parejas Patinaron por un Sueño.
La versión 2008 del ciclo que debutó esta noche por la pantalla de Canal Trece, arrancó con cinco parejas que dejaron todo sobre la pista de hielo. Las parejas integradas por Andrea Estévez y Paula Trápani, obtuvieron las mejores calificaciones.

Con el tema de la película “Evita”, Paula Trápani y su soñador rompieron el hielo y con buenos desplazamientos y vueltas de vals, aunque con menos altura de lo esperado por Reina Reech, la dupla realizó sus primeros 24 puntos.

Dallys Ferreira y su soñador, realizaron una buena coreografía, aunque con algunas inseguridades. La pareja obtuvo 20 puntos.

Rocío Marengo y su soñador, lograron sorprender al jurado y, aunque la participante no se tenía demasiada confianza sobre la pista de hielo, sumaron 21 puntos.

Andrea Estévez y Alfredo, su compañero de patín tuvieron un mal comienzo en su coreografía, pero luego lograron mantener una muy buena performance que el jurado supo notar mediante su devolución. Sumaron 26 puntos.

Nadia Epstein y Omar Sánchez no lograron conformar a los miembros del jurado y la pareja obtuvo el puntaje más bajo de la noche al obtener 16 puntos.

CUMPLE TELE DEL DIA

HOY MARTES 26 DE AGOSTO LA FARANDULA ESTA DE FESTEJO CON...

Joaquín Furriel.

Nacido el 26 de agosto de 1974.

Es Actor teatral, cinematográfico y televisivo de nacionalidad argentina.


Joaquín Furriel nació el 26 de agosto de 1974, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, la mayor parte de su infancia y juventud transcurrió en la localidad de Adrogué, en el Gran Buenos Aires.
A los trece años de edad, tuvo su primer contacto con el teatro a través de un taller existente en su colegio, y a partir de este momento se unió al grupo teatral Almirante Brown.
Ello fue, entre otras cosas, a causa de los problemas de conducta que entonces sufría el joven Joaquín.
Años más tarde, estudió en el Conservatorio de Arte Dramático, y esto le permitió participar en festivales internacionales y en un intercambio en el conservatorio de Georgia, en
Estados Unidos.
Esta base académica constituiría un sólido pilar en su trayectoria artística.

CARRERA ARTISTICA.
En 1994 experimentó su primera participación como actor teatral profesional, pues actuó en Tennesie, de Jorge Leyes, siendo dirigido por Daniel Marcote en el Teatro Cervantes. A esa experiencia le sucedieron otras muchas. Juan Moreira, de Gutiérrez, Crimen y castigo, de Fíodor Dostoievsky, y Destino malevo fueron algunas de ellas. Asimismo representó la obra Locos de verano en el Teatro Alvear. Además, entre 1994 y 1997, tuvo cuatro temporadas teatrales consecutivas que suscitaron que se desplazase hacia varios puntos de la geografía argentina.
En materia cinematográfica, obtuvo un papel en la película
El cóndor de oro y en 1420, la aventura de educar (2004) narró un documental.
Si ha habido algo que hubiese contribuido a proyectar su figura plenamente madura, pues entonces ello ha sido, sin duda, la
televisión. Aunque su primera aparición consisitió en una pequeña participación en la telenovela Montaña rusa (1994), no se dio por vencido y continuó incursionando en dicho género televisivo, logrando así actuar en La nocturna (1997), en la cual interpretó un papel sobresaliente y trabajó junto a Silvia Kutika y Daniel Fanego, Botines, Soy gitano (2003) y Ambiciones (2005). No obstante, debe señalarse como el momento preciso de su exitosa consolidación a su actuación protagónica en Jesús, el heredero (2004), telenovela transmitida por Canal Trece que tuvo por primera actriz a Lydia Lamaison y en la cual formó pareja protagónica con Malena Solda.
Profundamente comprometido con su sociedad y con la historia de su país, en el 2005 participó en la obra teatral titulada
La malasangre, historia de amor que se desarrolla durante el periodo de gobierno de Juan Manuel de Rosas, y donde compartió escenario con artistas de la talla de Carolina Fal, Lorenzo Quinteros y Catalina Speroni.[4] En el 2006, formó parte del elenco de la telenovela Montecristo, un melodrama transmitido por Telefe que tuvo una alta audiencia.[3] Montecristo y La malasangre, son ambas ficciones, de un modo u otro, vinculadas al último gobierno totalitario de Argentina (1976 - 1983). En este sentido, la primera narra historias de niños secuestrados y posteriormente entragados, ilegítimamente, en adopción para que fueran criados por familiares de militares y la segunda, cuyo estreno original, acaecido en 1982, supuso una crítica metafórica al gobierno totalitario próximo a su fin.
Su trigésimo segundo natalicio lo encontró transformado en un artista consagrado que supo llegar a un vasto público y que, a raíz de su actividad teatral, recorrió gran parte del territorio de la República Argentina. Pese a no haber trascendido aún los límites del mencionado Estado sudamericano, sí puede afirmarse que Joaquín Furriel es un imprescindible referente del espectáculo argentino que cuenta con un gran potencial para lanzarse allende la frontera argentina.
Hacia 2005 comenzó un noviazgo con la actriz
Paola Krum, quien casualmente es el principal personaje femenino de Montecristo.
En el 2008, Joaquín Furriel es protagonista de la telenovela
Don Juan y su bella dama, junto a Romina Gaetani, Benjamín Vicuña y gran elenco.

ACONTESIMIENTO DEL DIA

HOY 26 DE AGOSTODÍA DE LA PETROQUÍMICA.

DÍA DEL ACTOR.

DÍA DE LA FACULTAD DE MEDICINA.

EFEMERIDES DEL DIA

UN 26 DE AGOSTO COMO HOY PERO DEL AÑO...


1740 - nace Joseph Michel Montgolfier, aviador francés, inventor del globo aerostático.
1743 - nace Antoine Laurent Lavoisier, considerado el fundador de la química moderna.
1789 - en plena Revolución Francesa, la Asamblea Constituyente aprueba la "Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano".

1811 - José de San Martín solicita su retiro del ejército español.
1829 - Juan José Viamonte se hace cargo del gobierno de Buenos Aires.
1858 - nace José Ceferino Alvarez "Fray Mocho", fundador de Caras y Caretas.

1880 - nace Guillaume Apollinaire, poeta francés.
1886 - nace Ceferino Namuncurá, el santo mapuche.

1890 - se realiza en los Estados Unidos la primera ejecución por silla eléctrica.
1896 - Filipinas: comienza la lucha contra el dominio español.
1899 - nace Rufino Tamayo, pintor mexicano.

1906 - nace Albert Bruce Sabin, inventor de la vacuna contra la polio.
1907 - Houdini escapa de las cadenas adentro del agua en el Aquatic Park en 57 segundos.

1914 - nace Julio Cortázar, en Bruselas, Bélgica.
1914 - se funda la Sociedade Esportiva Palmeiras, de São Paulo, Brasil.
1926 - se funda la AC Fiorentina, de Firenze, Italia.

1936 - la British Broadcasting Corporation (BBC) realiza la primera transmisión mundial de TV.
1936 - Pacto egipcio-británico por el que Inglaterra podrá ocupar el Canal de Suez durante 20 años.
1937 - muere Andrew W. Mellon, político y financista estadounidense.

1944 - De Gaulle entra en París y su Comité Francés de Liberación Nacional se convierte en gobierno provisional de la República francesa.
1961 - Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.
1974 - muere Charles Lindbergh, aviador e ingeniero estadounidense, primer piloto en cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escala.

1976 - el príncipe Bernardo de los Países Bajos dimite de todos sus cargos oficiales tras las investigaciones realizadas sobre el "escándalo Lockheed".
1977 - la Asamblea nacional de Quebec, Canadá, impone el uso del francés en la Administración.
1978 - el arzobispo de Venecia, cardenal Albino Luciani, es el nuevo Papa: Juan Pablo I.

1984 - se reúnen en Panamá los cancilleres del "Grupo de Contadora" para preparar el Acta de Paz.
1989 - muere Irving Stone, escritor estadounidense.

1992 - entran en vigor los acuerdos de control y defensa del estrecho de Gibraltar y de utilización del territorio español por la OTAN.
1993 - dimite el presidente nigeriano Ibrahim Babangida, tras ocho años de permanencia en el poder.
1994 - Argentina y Chile firman un Convenio de Integración Fronteriza y otro de Cooperación Técnico-Científica.

1996 - muere Alejandro Agustín Lanusse, ex presidente de facto argentino.

2001 - Afganistán: La milicia de los talibanes, en el poder desde 1996, prohíbe el uso de Internet.

Nito Artaza presenta: “Viva el Chamamé”

Con Antonio Tarrago Ros, Ramona Galarza, Los Alonsitos, Mario Bofill y Los de Imaguaré, el empresario teatral se presentará el viernes 19 de septiembre en el espectáculo en el porteño estadio Luna Park.



El 19 de septiembre es el “Día Nacional del Chamamé” y será precisamente para esa ocasión que Nito Artaza, junto a los mencionados artistas en el mítico estadio Luna Park.


El espectáculo se desarrollará con una integración del canto, la música y la danza corrrentina por excelencia: el chamamé.

Ramona Galarza, considerada "la novia del Paraná", interpretará clásicos de su repertorio como "Felicidades", "Nendivey", "Paloma Blanca", "La Vestido Celeste".

Por su parte Antonio Tarragó Ros, nacido en Curuzú Cuatiá, también interpretará parte de sus mejores éxitos.

Cabe mencionar que el "Día Nacional del Chamamé", fue declarado por ley provincial 3278 del Gobierno de Corrientes, en homenaje a dos grandes de la música litoraleña: Tránsito Cocomarola y Osvaldo Sosa Cordero.

FUENTE, http://www.primiciasya.com/