martes, 17 de marzo de 2009

Humor para almorzar

Duro de almorzar, con Fabio Alberti al frente, hizo su llegada (con sabor a retorno) cumpliendo las dos reglas básicas de los debuts: comenzar de manera puntual y con sus primeros informes hacer un repaso por los temas del verano, donde no pueden faltar Chiche Gelblung, Las Rickitas, Roberto Giordano y la inseguridad.

La dinámica del programa es similar a la de sus progenitores (Indomables y Duro de domar). El conductor anuncia los informes y a la vuelta al piso los panelistas los comentan.

Gustavo Noriega, Guillermo Pardini y María Fernanda Iglesias, se ven más sueltos y relajados. Los informes siguen siendo graciosos, ágiles y ácidos, y los comentarios del locutor continúan siendo acertados.


Fabio Alberti parece estar contento del rol que le toca cumplir, aunque se lo vio nervioso, algo entendible en el primer programa. En algunas actitudes recuerda a Roberto Pettinato, y la comparación es inevitable.

Los chistes en el comienzo y presentar los informes caminando hacia la cámara son, casi, una marca registrada de Petti.


La gran novedad del programa llega cuando entra el invitado, que además de salir de un closet, va a un living, donde Fabio Alberti, y el equipo completo después, le hacen una entrevista.

Esta vez las preguntas se notaron leídas, ansiosas y nerviosas, algo que con el pasar de los programas será corregido. El verdadero o falso quedó atrás y ahora la consigna común a todos los invitados es la invitación a contar algo que no se sepa de ellos.


Para el final un clásico de Fabio Alberti: la reflexión. Aquel segmento que hacía en Todo x $2, donde con una pizarra filosofaba acerca de las últimas noticias de nuestro país.
La reflexión es un acierto, el conductor se luce y hace reir a compañeros y espectadores.


Duro de almorzar hizo su llegada a Canal 13. Fue una hora que se pasó muy rápido, y que hasta pareció menos.

FUENTE. http://www.television.com.ar

Policías en acción cambia de día por Boca

A raíz del partido que el miércoles Boca Juniors jugará por La Copa Libertadores, Canal 13 pondrá esta semana Policías en acción el martes al término de Valientes.
Además, acorde al debate que se vive actualmente en televisión, Endemol preparó para la emisión de esta semana de Policías en acción un programa especial sobre la imputabilidad a los menores de edad.

FUENTE. http://www.television.com.ar

Chiche Gelblung con fecha

70.20.10, así empezó todo, el ciclo periodístico que conducirá Chiche Gelblung, debutará en la pantalla de Canal 13 este sábado a las 21:30 hs.
El programa aborda que conmocionaron a la sociedad argentina marcándola para siempre.


FUENTE. http://www.television.com.ar

OPERACION TRIUNFO CON PROGRAMA ESPECIAL

A partir de la gala del próximo domingo, Operación triunfo saldrá al aire a partir de las 21:15 hs. en lugar de a las 21:45 hs.
También habrá un programa especial el viernes desde las 21:45 hs.


FUENTE. http://www.television.com.ar

LOS PRIMEROS QUINCE DIAS DE MARZO QUEDARON EN TELEFE

La primera quincena de marzo finalizó de la siguiente manera...

Telefe en el primer puesto del podio con 11.5 puntos.


Canal 13 se ubica en segundo lugar con 9.7 puntos.

Canal 9 mantiene el tercer puesto con 5.1 puntos.

América nuevamente el cuarto lugar con 4.0 puntos.

Canal 7, en el quinto lugar obtuvo 1.1 puntos.

FUENTE. http://www.television.com.ar

Feliz como perro con dos colas.

Un mundo perfecto es, ni más ni menos, que el programa por el cuál Roberto Pettinato viene llorando desde hace varios meses. Es un late night show hecho y derecho, donde se respeta a rajatabla el ABC del género. Y a Petti esto es lo que le gusta.


El ciclo comenzó con el clásico monólogo donde a los chistes sobre política y actualidad se mezclaron palos a su ex canal, el 13, y humor auto-referencial hacia el medio.
Cómo si el programa fuera un molde donde las piezas encajan a la perfección sólo cuando se las pone en orden, el nuevo programa de Pettinato deja conforme a todos los que quieren ver al conductor haciendo eso que tan bien hizo durante año.


Una parte importantísima del programa cómo género o formato, es la banda musical, y Pettinato no se anduvo con chiquititas: contrató a un músico casi de culto como lo es Botafogo, que interpretó música en vivo tocando su “escopetarra”, una guitarra construida a partir de un fusil de guerra que pocos músicos en el mundo tienen.

Monólogos humorísticos y música en vivo son dos de las tres patas que tiene un late night show. La tercera es la entrevista con un invitado famosos. En el primer envío Petti llevó a Sofía Gala, una figurita difícil.
Pero ser entrevistado de un programa de este estilo no es nada fácil, ya que los invitados deben mostrar un costado gracioso e insólito, condición sine qua non para que el feedback con el conductor funcione. Sofía Gala fue una excelente partenaire de Petti en el primer programa.


El late night show es el formato con el que se hicieron populares en la televisión norteamericana Jay Leno, David Letterman o Conan O Brien. La estructura es siempre la misma: monólogo, banda musical de prestigio que toca en vivo, entrevistas desestructuradas y humor y parodia político o de actualidad. Pero si todos los late night show son en sí todos iguales, la diferencia radica en quién y cómo lo hace.

Roberto Pettinato hizo cumplió todos los items y no sólo lo hizo bien, sino que demostró que es lo que mejor sabe hacer.
Pero en todo el programa, la naturaleza misma de Pettinato lo hizo desviarse de su libreto para despuntar algunos vicios: imitó a Tato Bores como lo hizo en Duro de domar y resucitó otra versión de su Top Five que ya ha hecho hasta en la contratapa de espectáculos de Clarín.

Además, se fabricó los espacios necesarios para pegarle a Marcelo Tinelli y Nicolás Repetto, nada nuevo en su mundo.

Ya había demostrado 10 años atrás, en Orsai (TyC Sports) y Duro de acostar. Es uno de los monologuistas más graciosos de la televisión y sabe cómo hacer Un mundo perfecto.
Los trasnochadores y los que extrañaban al Pettinato solista, ahora tienen una nueva oportunidad de verlo haciendo lo que siempre le gustó hacer.

FUENTE. http://www.television.com.ar

Los “gronchos” contra los de la “high society”

Un nuevo choque de mundos se plantea en la nueva comedia de América. En Champs 12, los rencores de la infancia y la camaradería confabulan para que una vez más se cuente en televisión la historia de dos que se odian pero que están predestinados a terminar junto.

Champs 12 cuenta la historia de Charlotte, interpretada por Liz Solari: autodefinida cómo una chica de la “high society” residente de Nueva York, hermosa, bailarina, atlética y ex gordita. Este pasado de burlas es lo que ella levanta como bandera para llevar a cabo su venganza contra Gonzalo (Tomás de las Heras), la persona que la martirizó de chica pero que la enamorará de grande.

“La ex gordita” transformada en una súper modelo, vuelve al país donde decidirá vengarse de todos a los que ella considera los “gronchos” que en su infancia la volvieron loca con su sobrepeso. Como su familia tiene más plata que los 40 ladrones de Alí Baba, comprará el club Los Apaches para golpear a sus enemigos donde más les duele.

El personaje de Gonzalo es la otra pata de la ficción, ya que por el transitará la parte futbolera, recurso para atrapar al público masculino. Gonzalo es el capitán de Los Apaches, un líder nato, pero cómo el mismo se define, un calentón. Es un referente típico de la clase media al cual se le presenta la oportunidad de su vida cuando le ofrecen irse a México a jugar al fútbol.

El elenco se completa con dos docenas de caras nuevas bonitas y con actores de renombre entre los adultos. Además, como si fuera Quentin Tarantino, Dori Media Group rescató del olvido a Ivo Cutzarida, galán de la década pasada y sin pantalla en argentina desde hace muchos años.

Pero dejando de lado la historia, Champs 12 es una ficción que se anima a innovar en la estética, con separadores donde se muestran a todos los personajes en pose, como para que la gente se vaya familiarizando y elija a su preferido.

Lo más destacable de la ficción es que es la primera en su tipo que retrata el universo adolescente casi a la perfección, tanto el 2.0 como el de las tendencias más modernas. Los chicos de Champs 12 chatean por web cam, tienen blogs, toman energizantes, alcohol, son arrojados, desinhibidos, tramposos y están a la vanguardia de las nuevas tendencias.
El adolescente modelo o los dos mundos que se representan son el de clase media y la clase alta, todos con un gran valor por la amistad y donde los feos ni siquiera existen.


La historia no es mala, las actuaciones tampoco, y la estética innovadora; pero la manera en la que mechan las canciones con la historia -muy al estilo de las películas de Disney- y en prácticamente todas las escenas se desatan conflictos originados por personajes interpretados por actores nuevos, lo que hace que uno sienta un bombardeo de información que interfiere en la trama.


América puso en pantalla su ficción para atrapar al quisquilloso, caprichoso y volátil público juvenil. La apuesta es grande pero el premio también, ya que de tener éxito, tanto Dori Media Group como América se aseguran temporadas teatrales, merchandising, discos y toda una parafernalia que se mueve detrás de toda ficción juvenil que los adolescentes le dan el visto bueno con el pulgar para arriba.

FUENTE. http://www.television.com.ar

Opinión y actualidad en Canal 7

6-7-8 es el grito de llegada de PPT (la productora de Diego Gvirtz) a Canal 7.
Respeta las características generales de la factoría: informes, un conductor - moderador y panelistas para comentar. Pero este ciclo propone ir más allá y sus integrantes dejan en claro su opinión.


Para el primer envío, el programa no le pudo escapar a la inseguridad, aunque también abordó otros temas, pero de todas formas la dinámica del ciclo queda clara.

María Julia Oliván
tiene a su cargo la conducción, cosa que hace bien, y al mismo tiempo logra dar inicio a los debates de manera justa, correcta y participando del debate, moneda poco corrientes en los conductores de los programas de archivo.


El panel lo componen Orlando Varone, Carla Czudnowsky, Luciano Galende y Cavito Massa Alcantara. Ninguno de ellos le teme a decir su opinión, ni a dejar en claro lo que piensa, algo altamente valioso en la televisión de hoy.
Sus pensamientos son todos bastante parecidos entre sí. Tal vez, hubiera sido más interesante si no fuese de esa forma.


La disposición física de los participantes también marca un quiebre: deja atrás la ya habitual disposición de los programas de archivo donde los panelistas están sentados y enfrentados en grupos de 2 o 3, sino que los 4 están sentados en línea, enfrentados a la conductora, que también está sentada.

Un buen programa, de esos que uno vaya a saber por qué, solamente tienen aire en Canal 7. Entretenido, ágil, que alterna en la medida justa comicidad con seriedad.
6-7-8 no se queda con lo que dicen los medios sobre los temas del día, sino que también editorializa y se hace cargo, algo que parecía pasado de moda.

FUENTE. http://www.television.com.ar

ENCUESTAS INPROCO

HOY 16 DE MARZO DE 2009 SE DIO POR FINALIZADA LA ENCUESTAS Nº13 DE ESTE AÑO DE NUESTRO BLOG "EL INPROCO DE LA GENTE" DANDO COMO RESULTADO:
¿ESTAS DE ACUERDO CON EL CAMBIO REPENTINO DE CONDUCTORES EN CALL TV?


POR LO TANTO CON EL 44% DE LOS VOTOS LA GENTE OPINO QUE...

¡NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS CAMBIOS DE CONDUCTORES!


TABLA DE POCISIONES
1º NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CAMBIO ---------> 44%
2º ME DA IGUAL, NO ME GUSTA EL PROGRAMA ------> 38%
3º SI, ME PARECE QUE TENIA QUE RENOVARCE -----> 16%


"ESTA ES UNA SIMPLE ENCUESTA DE UN SITIO WEB PERO LOS RESULTADOS NO SORPRENDEN EN EL MUNDO VIRTUAL YA QUE DESDE QUE SE PRODUJO ESTE CAMBIO EN CALL TV EL "MURO" DEL PROGRAMA EN FACEBOOK NO DEJO DE RECIBIR DIVERSAS QUEJAS DE LOS ESPECTADORES A LA PRODUCCION RECLAMANDO POR EL CUARTETO DE CONDUCTORES, Y AL PARECER SE CUMPLIO LO QUE LA GENTE PROMETIO... DEJAR DE VER EL PROGRAMA...
YA QUE EL PROGRAMA DE ENDEMOL A PARTIR DEL LUNES 9 DE MARZO CON LOS CAMBIOS SOBRE RUEDAS BAJO NOTABLEMENTE SU RATING DE 2 A 1 SOLO PUNTO, ESTO EN EL PRIME TIME NO SIGNIFICA NADA PERO A LA MADRUGADA ES MUCHO".


SIGAN VOTANDO EN LAS DEMAS ENCUESTAS QUE HAY Y VENDRAN A LA DERECHA DE SU PANTALLA. GRACIAS...
RAMOS EDUARDO J.