jueves, 21 de agosto de 2008

PLANILLA SATANICA

Los números del MIERCOLES 20 de Agosto de 2008 SEGUN.. http://www.television.com.ar

Frío y caliente

Por. Jorge Rial
Hacer televisión no es algo químico ni matemático. No hay que estudiar difíciles formulas ni contratar investigadores que mezclen elementos en busca del los números benditos. En la tele se necesita bastante de inteligencia de quienes manejan los canales y mucho de algo indescifrable que, algunos, llaman suerte.
No hay otra manera de explicar por qué los canales se enfrían y se calientan de a ratos, como aquellos viejos aparatos en blanco y negro que necesitaban un estabilizador para que no explotaran. Le pasó a Canal 13 el año pasado, cuando a mitad de temporada su pantalla empezó a tomar temperatura y logró sacarle el primer puesto a Telefe. Por esa época, hasta la señal de ajuste de la emisora liderada por Adrián Suar media más que cualquier programa de la competencia. Y de golpe, hace un mes, la temperatura volvió a cambiar y se mudó a Telefe.
Hoy se siente otra vez una pantalla caliente, con una tarde imbatible, un fin de semana de ensueño y un prime time que se le atreve a lo que antes parecía imbatible. Obviamente que, en ambos casos, la habilidad del Chueco y de Villarruel en algo tuvieron que ver. Colocar bien los programas, alargar más de la cuenta, acortar cuando era necesario y pegarle el tiro a lo que no servía sin miramientos. Con la frialdad de un asesino, algo de lo que debe tener un programador que se precie de tal.
Pero si existe una explicación casi mágica a estas calenturas de pantalla y tiene que ver con los hombres y sus estados de ánimo. El 13 se puso la camiseta de líder pura y exclusivamente por el arrollador avance de Marcelo Tinelli. El tipo contaminó con su impronta toda la programación, hizo que hasta los programas cool bailaran a su ritmo y eso se contagia. Todos en ese canal sintieron que eran invencibles. Que cualquier jugada les iba a salir bien. Motivación pura. Pasó en su momento con Gran hermano, cuando arrasaba en el rating y eso se notaba en la cara de los técnicos, las maquilladoras, el público. Y vuelve a pasar ahora con Talento Argentino, sin el impacto mediático de los arrabales televisivos, como el de Tinelli, pero con una importancia fundamental para la interna.
Los que hacen Telefe, desde arriba hacia abajo, volvieron a sentir que se podía. Que la punta la habían sólo prestado por un ratito. Que lo que viene va a ser aún mejor. Que volvieron a ser el equipo ganador, al que nadie se le atrevía. Orgullosos de saber que los demás jugaban por el segundo puesto. Mística pura. Ni más ni menos. Ninguna fórmula mágica. Recuperar la confianza. Eso pasa en los canales como en la vida. Ese es el misterio de por qué los canales se calientan y se enfrían. Si hasta el humilde Canal 7, con el fenómeno de los Juegos Olímpicos, hoy pelea en algunos horarios el tercer puesto con una comodidad absoluta. Vayan a preguntar en Alcorta y Tagle como se sienten. Ganadores. Conscientes que se puede. Que todos los canales tienen potencialmente rating si se lo proponen, si ofrecen una buena programación y si se lo creen. Otra vez la mística. Que se transmite de abajo hacia arriba.
Los invito a recorrer los canales que están calientes y que están fríos para ver las caras de los que trabajan allí. Es el mejor termómetro. Se los dice alguien que vivió las dos puntas. Cuando se siente que todo un canal trabaja en un objetivo, que existe un rumbo, alguien que manda y las cosas salen bien, nada es imposible. No se si puse en algún lado la palabra mística. Es eso. La que recuperó Telefe gracias a Talento y el acompañamiento de la inoxidable Susana Gimenez. La que perdió Canal 13 pese al esfuerzo individual de Marcelo Tinelli. Aprendan de él. Aprendan de los productores de Talento Argentino. Aprendan de los que trabajan en Intrusos. Nunca bajan los brazos. Pelean en cada cancha. Mística, no se si se los dije antes. Ninguna formula mágica para registrar. Mística. O, si no les quedó claros, huevos.

EL HUMOR DE LA NACION

YA LLEGA EL HIJO DE LOLA AL MUNDO

El hijo de Lola Cordero nacerá el 22 de agosto.
El primogénito de la “Intrusa” y su marido, Alexis Puig - quien se destaca en su labor como cronista del ciclo que conduce Jorge Rial y además trabaja en América Noticias-, verá el mundo el próximo viernes 22 de agosto.

Lola Cordero, la ex panelista del debate de “Gran Hermano” y del ciclo “Bendita TV”, quien comenzara el pasado verano a formar parte de la familia de “Intrusos en el Espectáculo”, dará a luz a su hijo vía cesárea el viernes 22 de agosto.


Por eso, desde el pasado lunes, la hábil panelista ya se tomó su licencia en “Intrusos” y aguardará junto a su marido, Alexis Puig, cronista del exitoso ciclo, el nacimiento del primer hijo de la pareja.

Mientras esperamos la llegada de la cigüeña que traerá al niño a este convulsionado mundo, le hacemos extensivo a la pareja el más cariñoso de http://www.primiciasya.com y tambien EL INPROCO.

CORTITAS Y AL PIE

Dutrá vuelve al patinando.
Jacqueline Dutrá vuelve a ser titular en la edición 2008 de Patinando por un sueño, el certamen de ShowMatch que comenzará el lunes 25.


Mercedes Funes al 13.
Mercedes Funes firmó con Pol ka para integrar el elenco de la tira que protagonizará Natalia Oreiro y Luciano Castro el año que viene por Canal 13.
Durante la primera mitad del año se la vio a Mercedes interpretando a Leidi en Bella y Bestia, la sitcom que Cris Morena produjo para Telefe.


Santa María Valenzuela.
La actriz está fue convocada por la productora Innovo para llevar adelante la conducción de Buscando a Dios, un programa que contará la vida y obra de santos católicos y santos populares.
María Valenzuela, que por primera vez llevará adelante este rol en la tv abierta, será la encargada de guiar al espectador a través de las historias de los diferentes personajes. Esta semana está grabando en el sur los copetes de las primeras emisiones.


Benito actor.
El modisto Benito Fernández estará en el elenco de Amanda O, la telenovela que protagonizará Natalia Oreiro y que Dori Media produce para internet.
La novela cuenta la historia de una diva engreída que encarnará Oreiro. La dificil tarea de vestirla, aconsejarla y acompañarla será del personaje que compondrá Benito Fernandez.


Los viajes de MDQ.
Los hermanos Eugenio y Culini Weinbaum, los conductores de MDQ para todo el mundo, harán dos viajes más para la nueva temporada: viajarán 20 días a Etiopía y otros tanto a Chile.
Esta semana Canal 13 pondrá en pantalla las promociones que anuncian como "Muy pronto" la llegada de la temporada 2008.


ADELANTO DE DON JUAN Y SU BELLA DAMA

Serena y Franco planean su venganza contra Rafael.

En el capítulo de este jueves, Serena (Isabel Macedo) desoye las amenazas de Rafael (Raúl Rizzo) para que desaparezca y regresa a la casa de Franco (Benjamín Vicuña). Juntos planean vengarse del empresario.

Mientras tanto, Jose (Romina Gaetani) enfrenta a Rafael y le advierte que lo denunciará si intenta volver a lastimar a Juan (Joaquín Furriel).


Por otro lado, Gutiérrez (Mónica Scapparone) atraviesa un momento angustioso y, para su sorpresa, Tolosa (Gabo Correa) la contiene y vuelve a declararle su amor.

Don Juan y su bella dama, este jueves a las 14 hs. por Telefe.

FUENTE. http://www.primiciasya.com

ADELANTO DE CASI ANGELES

La propuesta del padre de su novio de comprarla, deja en estado de shock a Mar. Se niega a contárselo a Simón, pero Tefi la convence de que le tienda una trampa al viejo y que Simón sea testigo.

Ilusionada con suvuelta” con Nico, Mlavina parte con Lleca a Brasil. De regreso a casa, Nico es abordado por Cielo, quien le confiesa su decisión de volver con él ni bien Salva se recupere de su operación. Entre la espada y la pared, Nico juega a dos puntas hasta que Cielo descubre todo, indignada. Malvina, por su parte, resiste en Brasil los encantos de Robinho.

Tacho desata su furia ante lo que él cree una traición de Jazmín y Luca, y amenaza irse de la casa si no lo hace éste. Nico calma la situación por el momento. Entretanto, Tina sigue acosada telefónicamente por su señor Bartolomé. Éste le envía como prueba de vida su chacote, y exige a cambio que ella mate a Alelí.


Jugando, los chiquitos caen en una trampa del sótano donde tienen extrañas visiones. Una de ellas es la misma que tiene Thiago: su doble dark, que lo viene atacando en pesadillas e incluso visiones diurnas.

Por fin, Luca, harto de ser manipulado por Franka, la visita y, a punta de pistola, entra en su computadora para abortar su implante, lo que lo hace caer en coma.


Este jueves 21 de agosto en "Casi Ángeles", por Telefe.

SANTORAL DEL DIA

SAN PIO X, PONTIFICE -
21 DE AGOSTO.

José Sarto, después Pío X, nació en Riese, poblado cerca de Venecia, Italia en 1835 en el seno de una familia humilde siendo el segundo de diez hijos.
Todavía siendo niño perdió a su padre por lo que pensó dejar de estudiar para ayudar a su madre en los gastos de manutención de la familia, sin embargo ésta se lo impidió y pudo continuar sus estudios en el seminario gracias a una beca que le consiguió un sacerdote amigo de la familia.
Una vez ordenado fue vicepárroco, párroco, canónigo, obispo de Mantua y Cardenal de Venecia, puestos donde duró en cada uno de ellos nueve años.
Bromeando platicaba que solamente le faltaban nueve años de Papa.


Siendo Cardenal de Venecia se encontró con un anciano al que la policía le había quitado el burro que tenía para trabajar; al enterarse el Cardenal se ofreció a pagar la multa que le cobraban y a acompañarlo a recoger el burro porque exigían al anciano que lo respaldara una persona de confianza. Ante la negativa del anciano para que lo acompañara el Cardenal afirmó que si una obra buena no costaba no merecía gran recompensa
Cuando era un sacerdote joven, José Sarto, estando con su hermana se quejó de dolor de muelas lo que provocó que ella lo criticara y lo tachara de quejoso y flojo respondiéndole con una bofetada. Sintiéndose avergonzado se disculpó por ser tan violento, defecto que fue corrigiendo. Asimismo, una vez de visita en el Colegio de San Juan Bosco fue invitado a almorzar en la pobreza de ese colegio, donde al salir buscó un mejor lugar para comer, aunque después se volvió más y más sacrificado.
En 1903 al morir León XIII fue convocado a Roma para elegir al nuevo Pontífice.

En Roma no era candidato para algunos por no hablar francés y él mismo se consideraba indigno de tal nombramiento.


Durante la elección los Cardenales se inclinaron en principio y por mayoría por el Cardenal Rampolla, sin embargo el Cardenal de Checoslovaquia anunció que el Emperador de Austria no aceptaba al Cardenal Rampolla como Papa y tenía el derecho de veto en la elección papal, por lo que el Cardenal Rampolla retiró su nombre del nombramiento. Reanudada la votación los Cardenales se inclinaron por el Cardenal Sarto quien suplicó que no lo eligieran hasta que una noche una comisión de Cardenales lo visitó para hacerle ver que no aceptar el nombramiento era no aceptar la voluntad de Dios. Aceptó pues convencido de que si Dios da un cargo, da las gracias necesarias para llevarlo a cabo.
Escogió el nombre de Pío inspirado en que los Papas que eligieron ese nombre habían sufrido por defender la religión.



Tres eran sus más grandes características:

La pobreza: Fue un Papa pobre que nunca fue servido más que por dos de sus hermanas para las que tuvo que solicitar una pensión para que no se quedaran en la miseria a la hora de la muerte de Pío X.
La humildad: Pío X siempre se sintió indigno del cargo de Papa e incluso no permitía lujos excesivos en sus recámaras y sus hermanas que lo atendían no gozaban de privilegio alguno en el Vaticano.
La bondad: Nunca fue difícil tratar con Pío X pues siempre estaba de buen genio y dispuesto a mostrarse como padre bondadosos con quien necesitara de él.
Una vez que fue elegido Papa decretó que ningún gobernante podía vetar a Cardenal alguno para
Sumo Pontífice.



Dentro de sus obras destaca el combate contra dos herejías en boga en esa época: Modernismo: La cual la combatió en un documento llamado Pascendi estableciendo que los dogmas son inmutables y la Iglesia si tiene autoridad para dar normas de moral.

La otra herejía que combatió fue la del Jansenismo que propagaba que la Primera Comunión se debía retrasar lo más posible; en contraposición Pío X decretó la autorización para que losn iños pudieran recibir la comunión desde el momento en que entendía quien está en la Santa Hostia Consagrada. Este decreto le valió ser llamado el Papa de la Eucaristía.
Fundó el Instituto Bíblico para perfeccionar las traducciones de la Biblia y nombró una comisión encargada de ordenar y actualizar el Derecho Canónico. Promovió el estudio del Catecismo.



Murió el 21 de agosto de 1914 después de once años de pontificado.

CUMPLE TELE DEL DIA

HOY JUEVES 21 DE AGOSTO LA FARANDULA ESTA DE FESTEJO CON...
Daniel Barone.
Fecha de Nacimiento: 21 de agosto de 1965.
Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina.



Filmografía en Argentina.

Director:
El día que me amen (2003)
Alma mía (1999)
Cohen vs. Rosi (1998)

Co-dirección:
Comodines (1997)

Intérprete:
Silvia Prieto (1998)

Asistente de Dirección:
El planeta de los hippies (no estrenada comercialmente - 1999)
Silvia Prieto (1998)

EFEMERIDES DEL DIA

UN 21 DE AGOSTO COMO HOY PERO DEL AÑO...
Día de San Pío X, Papa.
1165 - nace Felipe II Augusto, rey de Francia y uno de los monarcas europeos más poderosos de la edad media.
1567 - nace Francisco de Sales, santo francés abogado del gremio de los periodistas.
1660 - nace Hubert Gautier, ingeniero, autor del 1er libro sobre construcción de puentes.

1765 - nace Guillermo IV, rey de Gran Bretaña e Irlanda y de Hannover (1830-1837), durante cuyo reinado fueron aprobadas las primeras leyes de reforma electoral.
1792 - se usa por primera vez la guillotina durante la Revolución Francesa: se ejecuta a un monárquico tras un juicio sumarísimo.

1810 - el mariscal de Napoleón Bonaparte, Jean Battiste Bernardotte es aceptado por la Dieta de Estocolmo como rey de Suecia.
1862 - aparecen los primeros sellos postales adoptados en todo el país, los "escuditos".
1879 - se firma en París de un Tratado de Paz y Amistad entre Bolivia y España.
1887 - se inaugura en la ciudad de México de un monumento a Cuauhtemoc, último emperador de los indios aztecas.

1891 - nace Florencio Molina Campos, pintor e ilustrador de temas rurales.
1898 - se funda el Clube de Regatas Vasco da Gama, de Río de Janeiro, Brasil.
1904 - nace Count Basie (William Basie), pianista y compositor estadounidense.

1911 - la República de Portugal promulga su primera Constitución.
1938 - nace Kenneth "Kenny" Rogers, cantante estadounidense.
1940 - muere en México el revolucionario ruso Leon Trotski, mortalmente herido el día anterior por el anarquista catalán Ramón Mercader.

1944 - nace Peter Weir, director de cine australiano.
1959 - Hawaii se convierte en el 50mo. estado de los Estados Unidos.
1968 - el presidente Juan Carlos Onganía, destituye a un grupo de militares liberales, entre ellos a los generales Alsogaray y Lanusse.

1969 - un triunvirato militar asume el poder en Brasil al conocerse que el mariscal Da Costa e Silva está afectado por una trombosis cerebral.
1983 - asesinan al dirigente opositor filipino Benigno Aquino, que regresaba del exilio en los Estados Unidos.
1991 - fracasa el golpe de Estado en la Unión Soviético ante la oposición popular a un retroceso político.

1991 - el Parlamento de Letonia proclama su independencia de la Unión Soviética.
1994 - el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, Ernesto Zedillo, ganan las elecciones legislativas y presidenciales en México.
1997 - los cancilleres de Mercosur y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) pactan, en Asunción, impulsar un acuerdo de libre comercio.

1997 - muere Misael Pastrana Borrero, ex presidente colombiano.

LA CAPRISTO EN SHOW MATCH

Ximena Capristo romperá el hielo en
“Patinando por un Sueño”


Ximena Capristo, quien se consagrara ganadora de “Patinando por un Sueño 2007”, hará gala de dicho título y abrirá, oficialmente, la primera emisión del certamen con una coreografía que ya se encuentra preparando exclusivamente para la apertura de la versión 2008 del concurso.

Para ello, Ximena terminará de pulir dicha performance durante el siguiente fin de semana y seguramente, como ya nos tiene acostumbrados, volverá a dejarnos con la boca abierta con su destreza y velocidad sobre la pista de hielo.

Cabe mencionar que la “negra”, podría estar acompañada por otras ex patinadoras de destacado nivel dentro del pasado certamen, cosa que aún no está confirmado.

Recordemos que la segunda edición del certamen "Patinando por un sueño" debutará el lunes a las 22.15 por Canal Trece.

ALMORZANDO CON LOS INTRUSOS

Jorge Rial y Luis Ventura Dos intrusos en la mesa de
Mirtha Legrand.

Por primera vez juntos, el animador de Intrusos en el espectáculo y el panelista más importante del programa de América dialogaron con la diva en su clásico envío.

“Por suerte tengo mi gente”, señaló Mirtha Legrand cuando el clásico locutor de su programa terminó de presentar a Jorge Rial y Luis Ventura, los dos invitados que compartieron la mesa con la diva de los almuerzos.Sucede que tal como manifestó Mirtha, los Intrusos tuvieron aplausos del personal técnico y de los trabajadores de la emisora que se encontraban presenciando el programa.

Lo cierto es que el primer tema de diálogo fue el éxito de Bailando por un sueño y Marcelo Tinellli. “Para mí Tinelli es exitoso, no sé si es el mejor conductor”, remarcó Luis Ventura, mientras que Jorge Rial puntualizó: “Hoy escribí una columna en Primiciasya.com en donde cuento que un canal y programa son exitosos por la mística.

“En mi casa Mirtha es como la familiar de casa. Muchas veces tomaba partidos periodísticos que mi gente no compartía. Yo pago material, primero lo chequeo, por eso yo divido lo periodístico de lo personal”, remarcó Luis, cuando Legrand le preguntó por qué antes no la querían.

“Yo no tengo ningún problema con que vengan nuevas figuras a nuestro canal”, sostuvo Rial ante la pregunta de Mirtha.
“¿Con Sofovich qué pasó?”, sumó Legrand. “Nos peleamos por tonterías que se fueron agrandando pero, aunque mi mujer se enoje con lo que voy a decir, yo lo sigo queriendo”, remarcó Jorge.
“Estoy orgulloso de ser padre adoptivo. Gerardo se equivoca, al igual que Maradona, que pegándome con eso no me debilitan, al contrario, me fortalece”, agregó Rial.
Durante la emisión del programa se tocaron varios temas más sobre la farándula local y el mundo del espectáculo.
Cabe destacar que envío estuvo cerca de los 7.5 puntos de audiencia.

EL CINE DE OCTUBRE

Fabián Vena protagoniza una película en Uruguay.

La película fue realizada por un gran equipo constituido por: técnicos de primer nivel, uruguayos y argentinos. Con guión y dirección de Dina Spivak, producción general es de Andrés Domínguez, producción ejecutiva uruguay de Gilma Hantis, y la producción ejecutiva Argentina pertenece a Stella Fontan.

La receta cuenta con un elenco de primerísimo nivel: Fabián Vena, Bárbara Merlo, de Argentina, Hericko Perdomo, Lorena Rochón y Bruno Gea, de la ciudad de Colonia.

El film cuenta la historia de un día, un sólo día, en la vida de tres personajes, miembros de una misma cadena generacional, Antonio (Hericko Perdomo) el hijo, Helena (Lorena Rochón) su madre y Bruno (Bruno Gea) el abuelo.

Los tres, colonienses, habitantes del mismo pueblo Uruguayo, unidos éste día azarosamente gracias a un personaje extranjero, Argentino, Benito, (Fabián Vena), conocido y muy querido por el pueblo, que vive allí hace años, y tiene tiempo de observar, pasear con su perro y perder el tiempo, y así, contribuir con esta cadena generacional, sumando ingredientes imperceptibles a una receta irrevocable.

Según la producción de la película se estima el estreno para el mes de octubre, en la Ciudad de Colonia, seguido en Montevideo, para culminar en la Argentina.

FUENTE. http://www.primiciasya.com

PLANILLA SATANICA

Los números del MARTES 19 de Agosto de 2008 SEGUN.. http://www.television.com.ar