jueves, 7 de agosto de 2008

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA EN CINE

Esta semana la cartelera se renueva con cuatro títulos: el drama “La Otra Bolena”, la comedia “Tripulación Dave”, el documental “Nación Mapuce” y “La Isla de Nim”. Esta última es, probablemente, la propuesta más original.
La otra Bolena
Narra la historia de dos hermanas Anne y Mary (Natalie Portman y Scarlett Johansson) que compiten por el afecto del rey Enrique VIII. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Con Scarlett Johansson, Natalie Portman y Eric Bana en gran elenco.

En “Tripulación Dave”.

Para intentar salvar el planeta, se necesita una tripulación de extraterrestres miniaturas adentro de una nave espacial muy especial. A saber, una que tiene el aspecto de un cuerpo humano, con forma humana y también comportamiento humano.

La isla de Nim

Una niña llamada Nim, vive en una isla rodeada de sus exóticos amigos animales e inspirada por leyendas y libros. Su vida se parece a la de su héroe literario favorito: Alex Rover, el mayor aventurero del mundo. Cuando su isla es amenazada, ella le pide ayuda a su héroe. Pero lo que Nim no sabe es que el aclamado autor de los libros es, en realidad, Alexandra Rover, una tímida ermitaña que vive encerrada en un departamento de una gran ciudad.

FUENTE. http://www.lanacion.com.ar // http://www.puroshow.com

PLANILLA SATANICA

Los números del MIERCOLES 06 de Agosto de 2008 SEGUN.. http://www.television.com.ar





RESUMEN DE http://www.primiciasya.com

Los cuartos de la pantalla chica.

Un repaso por los mejores parciales de los ciclos más vistos de la televisión abierta. Un resumen de cada cuarto y sus correspondientes horarios. Detalle exclusivo.

Lo más visto de la jornada de ayer pasó por Por amor a vos con 21,6 puntos de rating. Los números que dejó la ficción producida por Pol-Ka: 19,1; 20,1; 22,8; 23,8.
En Telefe, lo mejor fue Susana Giménez con 17,5. Los cuartos del ciclo que conduce la diva: 15,6; 16,7; 17,0; 19,0.
En América, lo mejor fue Intrusos en el espectáculo con 8,0. Los parciales del ciclo que comanda Jorge Rial: 5,4; 7,0; 7,3; 8,3; 9,3; 8,9; 9,9; 8,7; 7,9; 7,0; 7,8.
En Canal Nueve, lo más destacado pasó por Telenueve Segunda Edición con 9,5. Parciales del noticiero: 8,0; 8,8; 9,5; 11,4.
En Canal Siete, lo mejor fue Lo pasado pensado con 1,3. Parciales: 1,1; 1,3; 1,4.

El rating de la noche

A las 21:09, “Susana Giménez” evidenciaba picos de 16.3 puntos de rating.
A las 22:00, “Muro Infernal” realizaba 12.7 puntos de rating.
Por su parte, en Canal Trece, “Por Amor a Vos” arrojaba 21.7 puntos.
A las 22:41, “Vidas Robadas” arrancaba por Telefe con 20.2 puntos. Mientras tanto, “Socias”, arrojaba 17.9 puntos en la pantalla de Canal Trece.
A las 23:31, “Vidas Robadas”, por Telefe, continuaba con 16.2 puntos de rating. Por su parte, “Socias”, por el Trece, ofrecía 17.8 puntos a la misma hora.

Los números del miércoles

Por amor a vos fue lo más visto de ayer con 21,6 puntos de rating. Segundo se ubicó Policías en acción con 19,8. Socias marcó 18,6. Lo más visto de la jornada de ayer pasó por Por amor a vos con 21,6 puntos de rating. Segundo se ubicó Policías en acción con 19,8. Socias marcó 18,6.
En Telefe, lo mejor fue Susana Giménez con 17,5. Vidas robadas midió 17,2.
En América, lo mejor fue Intrusos en el espectáculo con 8,0.
En Canal Nueve, lo más destacado pasó por Telenueve Segunda Edición con 9,5.
En Canal Siete, lo mejor fue Lo pasado pensado con 1,3.

Vuelven los Jackson

LOS ANGELES.
Los hermanos Jackson podrían reunirse el mes próximo después de años, cuando BMI los reconozca como iconos en su próxima entrega de los Premios Urban.
Hasta ahora todos con excepción de Michael han confirmado su asistencia al evento, previsto para el 4 de setiembre en el teatro Wilshire de Beverly Hills, dijo un publicista de Broadcast Music Inc. Según un comunicado difundido el lunes, se planea un tributo abarrotado de estrellas.
Los Jackson Five (Michael, Marlon, Jackie, Tito y Jermaine) fueron un grupo exitoso e innovador que produjo clásicos como ‘’ABC’’ y ‘’I Want You Back’’; forman parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.El quinteto, en el que Randy reemplazó a Jermaine, pasó a ser los Jackson tras salir de Motown en 1976 y siguió teniendo éxitos multiplatino con temas que incluyen ‘’Heartbreak Hotel’’ y ‘’Shake Your Body (Down to the Ground)’’.


DIARIEEROOO!!!






CORTITAS Y AL PIE

Aumento para los extra de TV.
El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) anunció que tras las negociaciones llevadas a cabo por las cámaras empresariales los extras de televisión recibirán un aumento en sus haberes del 24 %. El acuerdo tendrá vigencia inmediata y la retroactividad será a partir del 1 de junio de 2008. El acuerdo, firmado con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), el Sistema Nacional de Medios de Comunicación / Canal 7 y la Cámara de Productores Independientes (CAPIT), favorecerá a más de 2500 trabajadores de la actividad, encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 524/07.




Canal 13 sale al rescate de TVR
Este sábado, Canal 13 emitirá Televisión Registrada una hora antes que su horario habitual. Saldrá al aire a las 21 hs. El canal de Constitución busca con esta estrategia ganarle a Zapping que se emite los sábados a las 21.30 hs.
El programa de Eyerworks Cuatro Cabezas, Zapping, ganó los últimos cuatro sábados la batalla contra TVR.
Seguramente Telefe adelantará el ciclo a las 21 hs.



Asumió Tristán Bauer
La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner le tomó juramento al cineasta Tristán Bauer, que asumió ayer martes por la tarde la Presidencia del directorio del Sistema Nacional de Medios Públicos.
Bajo su orbita estará Canal 7, Telam y Radio Nacional.
Tras la asunción, Tristán Bauer designó como Director Ejecutivo de Canal 7 a Martín Bonavetti.

SANTORAL DEL DIA

San Cayetano - 07 de Agosto.
San Cayetano fue un presbítero italiano. Nació con el nombre de Gaetano di Thiene en Vicenza (en el norte de Italia) en octubre de 1480 y falleció en Nápoles (en el sur de Italia) el 7 de agosto de 1547.
Vida
Gaetano fue un noble vicentino. No hay certezas acerca de la fecha de nacimiento. Pertenecía a la familia de los condes de Thiene. Fue el último de los tres hijos del conte Gasparo di Thiene (un militar que murió en 1492) y de la condesa Maria da Porto, que más tarde —víctima de un excesivo celo religioso— abandonaría a la familia y se convertiría en terciaria dominica. Recibió el nombre de Gaetano en honor a un tío recién fallecido, que era un canónigo docente de Derecho en la Universidad de Pádova, que había nacido en Gaeta (pintoresco pueblo costero, a 70 km al sudeste de Roma).
Gaetano estudió leyes en la Universidad de Padua. En 1506 (a los 25 años de edad) gracias a las conexiones de su familia, tuvo la oportunidad de ser nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar la Santa Sede con la República de Venecia. Se retiró de la vida cortesana en 1513 y fundó una sociedad de sacerdotes y prelados, llamada el Oratorio del Amor Divino. Fue ordenado sacerdote en dos años después (a los 35 años).
Trabajó como confesor. En
1522 retornó a su pueblo, Vicenza. En Venecia fundó el Ospedale degli Incurabili, un hospital para enfermos incurables.
En 1523 estableció en Roma la Congregación de los Clérigos Regulares, conocidos como Theatinos, que combinaban el espíritu del monasticismo con el ministerio activo.
En
1516, Martín Lutero luchaba en Alemania contra el tráfico de indulgencias, lo que terminaría dividiendo a la Iglesia (la Reforma). Los sacerdotes católicos habían convencido a sus feligreses de que cualquier persona podía comprar una indulgencia, ya fuera para sí misma o para un pariente muerto que permanecía en el Purgatorio. Gaetano dedicaría su vida a luchar contra las ideas de Lutero.
Festividad
Gaetano fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.
La fiesta de san Cayetano de Thiene es celebrada por la
Iglesia católica cada año el 7 de agosto.
Es patrón de las personas que buscan trabajo y los
desempleados y es llamado «Padre de Providencia» o «Padre de la Providencia».
Congregaciones bajo su patrocinio.
Además de los Teatinos —fundados directamente por san Cayetano— existe una congregación católica denominada Pia Societá San Gaetano (Pía Sociedad de San Cayetano, en español), con sede principal en Vicenza, ciudad de donde era oriundo el santo, y que cuenta además con comunidades repartidas por varias partes del mundo como Albania, Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala e Italia.
En
España, los clérigos regulares fundaron casas en Alcalá de Henares, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Salamanca y Zaragoza.
Oración
Una de las más difundidas oraciones dirigidas a san Cayetano es:
¡Oh, glorioso san Cayetano, Padre de la Providencia!
No permitas que en mi casa me falte la subsistencia
y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh, glorioso San Cayetano,
providencia, providencia, providencia!

PLANILLA SATANICA

Los números del MARTES 5 de Agosto de 2008 SEGUN.. http://www.television.com.ar



RESUMEN DE http://www.primiciasya.com

ShowMatch fue lo más visto de la jornada televisiva de ayer con 24,9 puntos de rating. Segundo se ubicó Por amor a vos con 22,0 y tercero Susana Giménez con 17,6.
La eliminación de Millie Stegman de Bailando por un sueño en ShowMatch fue lo más visto de la tele con 24,9 puntos de rating. Siguiendo con los números de Canal Trece, Por amor a vos promedió 22,0.
En Telefe, lo mejor pasó por Susana Giménez con 17,6. La Liga, 15,7.
En América, lo más visto fue Intrusos en el espectáculo con 7,6.
En Canal Nueve, lo más destacado resultó Telenueve Segunda Edición con 10,1.
En Canal Siete, lo mejor fue Estudio País 24 con 1,7