lunes, 4 de agosto de 2008

Cuando los Progres se pelean

Por Jorge Rial

Son humanos. Igual que nosotros. Les gusta el rating. Igual que nosotros. Se pelean. Igual que nosotros. La diferencia es que ellos son “Progres”. Nosotros no.

Pero a la hora de la búsqueda del primer puesto, de ganar, de ser líder, todo vale. Como en los programas de la tarde, pero con un barniz más intelectual. Más literatura de sobaco, menos revistas de chimentos. Pero igualitos. En el mismo lodo, diría Discépolo. Esa es la sensación que queda en cada pelea mediática entre Diego Gvirtz, creador de TVR y Mario Pergolini. Dos exponentes de una generación rebelde que están entrando en una vejez burguesa. De cambiar la estrella roja por la estrella del Mercedes. De querer cambiar alguna vez el mundo, con conformarse hoy en apenas cambiar de canal.

Es extraño ver a Dieguito, hombre de bajo perfil, poniendo la cara en un tonto ping pong periodístico que él se encargaría de destruir en cualquiera de sus programas. Pero su ciclo más emblemático está perdiendo contra el de su enemigo hace un mes. Cada sábado, Televisión Registrada va dejando en el camino más y más público. Su oficialismo a ultranza dejó paso a la frivolidad impúdica. La misma que el productor detesta en la voz de su marioneta virtual con nombre de payaso de circo: el “Chavo”.

Critica los programas satélites de su insólito y nuevo amiguito Tinelli, cuando el ya trabaja de eso antes del lanzamiento del Sputnik. ¿O no es eso TVR y Duro de domar? Cartoneros de toda la televisión. Pero estamos en la hora de la derrota y como los mediáticos de los que él se ríe, el pelado recurre a los medios buscando el rating perdido.

Hasta se da el lujo de pegarle a Roberto Petinatto, tropa propia, tal vez porque el ex Sumo tiene vida más allá de Duro de Domar y se puede dar el lujo de pensar con libertad. Escuchen, bobalicones animadores de TVR, repetidores sumisos de cada uno de los guiones. Se mofan de la Tota y Fernanda Vives.

Pero si miran con detenimiento lo que sucedió el último sábado no hay muchas diferencias. Dieguito, el de los 5 mil pesos para cambiar de opinión, se dedicó a destrozar a su enemigo y al hombre que le moja la oreja cada fin de semana: Mario Pergolini. Editó, recortó y manipuló todo lo que pudo para sacarse de encima su evidente oficialismo y cargarle la mochila al conductor de CQC. Ellos no se gritan, no se pelean por un departamento en Ciudadela, no aparecen personajes que mueven a risa, ni novias ni amantes. Pero sus peleas no se diferencian en nada a los que desfilan cada tarde por Intrusos. Hablan un poquito mejor, pero apenas un poquito. Secundaria completa, en algunos casos. Una ideología que cambia con los tiempos que corren. Barniz que se descarara cuando la pelea por el rating mete las narices. Ahí se acaban las buenas costumbres y se convierten en lo que critican. Se tiran con todo. Con verdades y mentiras. Porque, aunque usted no lo crea, los Progres también son escandalosos. Hoy Diego Gvirtz es como la Tota Santillán. Busca su lugar, quiere dar lástima, pone la culpa propia en los demás y sabe que si no da la cara se le acaba el negocio. Habla de televisión extorsiva, precisamente el hombre que se fue de América en medio de uno de los operativos políticos más descarados y extorsivos de la historia de la tele.

Sólo basta recordar que el protagonista de su transfugueada mediática fue Mario Pontaquarto, sinónimo de corrupción en nuestro país. Pero, a diferencia del bailantero, el retirado fiscal de la tele no es muy querido. Ni dentro ni fuera de este negocio. Su negocio de ser el hombre que señalaba con su dedo el error y las contradicciones de los demás sufre la abstinencia del éxito y del reconocimiento de los Progres. Sufre, además, porque ahora tiene que alinearse con el grupo de la viudísima. Sufre porque sabe que en estos momentos es apenas un peón más en el inmenso juego televisivo donde Marcelo Tinelli es el Rey. Sufre y sale a gritarlo. Me quedo con la Tota, con Fernanda Vives y con toda la fauna de Bailando. Me quedo, obviamente, del lado de Mario Pergolini, quien aprendió que su imagen de rebelde es sólo para la gilada y que cuando hay que tirar la pelota afuera lo hace sin ponerse colorado. Ellos, por lo menos, saben que van al juego y no trabajan para la trascendencia histórica. Los Progres, en cambio, todo lo hacen con vergüenza, pero sufren de lo mismo: el síndrome de la derrota, del miedo a quedarse afuera, a que se descubra una verdad que se cae de madura. Como en aquel cuento, a Dieguito se lo ve desnudo y nadie se atreve a decírselo.

La diva, la estrella y el ícono pop

Por Connie Ansaldi.

Desde hace ya algunos años (bastantes) a esta parte, hay una frase acuñada y venerada como florín de oro en la farándula Argentina: nuestras divas son 3, Susana, Mirtha y Moria.

Bueno, resulta que de tanto escuchar este axioma lo terminamos repitiendo como un mantra, un mantra que por lo menos a mi me hace un ruido tremendo.

Susana responde efectivamente a las características de una Diva, o es lo más cercano que podemos tener: es exitosa, millonaria, tiene un estilo de vida extravagante, un carisma arrollador y nadie se cuestiona como ni por qué está donde está. Ahora, como toda Diosa, (porque de ahí proviene el término) es una mujer inalcanzable de paso etéreo por la tierra de lo cotidiano, en donde estamos nosotros los que vivimos con esas moneditas chiquititas de 10ctvs que no se "¡a quién se le ocurrió fabricar!".

Mirtha es en cambio, para mi, una Estrella rutilante, de mente sagaz como pocas y con una trayectoria sólida que defendió a capa y espada haciendo sacrificios personales que deben haber tenido seguramente un impacto altísimo en su vida personal. Y justamente eso requiere de una entrega hacia la gente total, una entrega que una Diva por su estatus de inalcanzable no se puede permitir, como todas las Estrellas a pesar de que está allá en el firmamento, pertenece a este universo y nos alumbra con su luz.

Moria en cambio es un ícono pop. Si Andy Warhol viviera pintaría seguramente un cuadro con las 4 caras de ella. El creador del arte "popular" hubiera disfrutado viendo cómo todo lo que sale de la boca de una mujer que se abrió camino a base de talento y empeño queda impregnado en nuestra cultura cotidiana, como el packaging de las sopas Campbell`s que popularizó el mencionado artista, Moria tranquilamente podría estar en el paquete de algún producto de consumo masivo en un supermercado y no por eso perder su jerarquía. Eso si, algo tienen en común las tres: el don de entretener.

DIARIEEROOO!!!






El drama de una joven estrella de Hollywood

WASHINGTON (EFE).-

La actriz Christina Applegate, ganadora de varios premios Emmy, el más reciente por su papel en la comedia televisada Samantha Who?, ha sido diagnosticada de cáncer de pecho, según informó ayer la revista People.La publicación se hace eco de un comunicado emitido a última hora del sábado por un representante de la actriz, quien aseguró que el tumor ha sido detectado en su fase inicial.El portavoz de Applegate dijo que el cáncer no pone en peligro la vida de la actriz.“Christina está siguiendo el tratamiento recomendado por sus doctores y se recuperará plenamente”, indicó el citado portavoz.El mes pasado se informó que la actriz, conocida por su papel de Kelly Bundy en la comedia televisiva Married... with Children (que en Argentina se conoce como Casados con Hijos), participaría en un programa televisivo sobre el cáncer que se retransmitirá en las tres grandes cadenas de TV abierta de EE.UU. el próximo 8 de setiembre.El programa, que llevará el título de Stand Up to Cancer (Hazle frente al Cáncer), contará también con la presencia de actrices como Meryl Streep, Sally Field, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson y Charlize Theron.

NUMEROS DEL DOMINGO A LA NOCHE

ARRAZO TALENTO ARGENTINO ESTE DOMINGO.

Los jugadores ya se encuentran en la cancha. Ahora, más que nunca, no te pierdas todos los números de los envíos de Canal Trece, Telefe y Canal 9.

A las 20:16, "El Casting de la Tele", con Julio, un niño prodigio terminaba de tocar con la guitarra “Adiós Nonino”, del Maetro Astor Piazzolla, los números del envío arrojaban picos de 13.3 puntos de rating.

A las 20:34, mientras una participante entonaba “Casta Diva”, una aria de la ópera Norma de Vincenzo Bellini, la cual sacó a la fama la incomparable María Callas, los números arrojaban 14.8 puntos. Por su parte, en Telefe, “El Último pasajero”, lideraba la franja con 16.5.

A las 21:00 y con picos de 17.6 puntos de rating, uno de los participantes de “El Casting...”, ejecutaba un tema musical con caracoles y sorbetes. Mientras tanto, en Telefe, “El Último pasajero” proseguía con 18.2 puntos.

A las 21:22, “El Casting de la tele”, por Canal Trece, realizaba 17.9 puntos de rating y le ganaba por 4 décimas a “El Último Pasajero”, por Telefe, con 17.5 puntos.


La cosa se pone interesante. Acaba de arrancar "Talento Argentino" por la pantalla de Telefe, con 22.7 puntos de rating a las 21: 49. Por su parte, en Canal Trece, "El Casting de la Tele" continuaba por la pantalla con 18.3 puntos a la misma hora.


A las 21:59, “La Noche del domingo” había arrancado por Canal 9 con 7.1 puntos. A la misma hora, “Talento Argentino” continuaba con su escalada en 25.3 puntos y “El Casting de la Tele”, con 17.4 puntos de rating.


A las 22:18, “El Casting de la Tele” le había dado el paso a “Policías en Acción", por Canal Trece. Mientras tanto, “La noche del domingo” por Canal 9,realizaba 5.0 puntos y, “Talento Argentino”, por Telefe, incendiaba la pantalla con 34.6 puntos de rating.


A las 22:35, “Policías en Acción” marcaba 12.1 puntos por Canal Trece. “Talento Argentino”, por Telefe, 34.4 y “La Noche del Domingo”, por el Nueve, con 4.7 puntos de rating.


A las 23:00, “Talento Argentino”, con 30.2 puntos presentaba a una bailarina que danzaba con Cintas “No llores por mi, Argentina”. Por su parte, “Policías en acción” continuaba con 13.5 puntos y “La Noche del domingo”, con 5.6 puntos de rating.


A las 23:17, ya sin “Talento Argentino” y con el especial de “Zapping”, el ciclo que conducen por Telefe Julieta Prandi y Guillermo López, arrojaba picos de 19.0 puntos de rating. Por su parte, “La Noche del Domingo”, por Canal 9, marcaba 7.7 puntos y “Policías en Acción”, por el Trece, 17.5 puntos.


A las 22:38, “Policías en Acción” le había dado paso a “Argentinos por su nombre”. El ciclo conducido por Andy Kusnesof , realizaba 12.8 puntos por la pantalla del Trece. “La noche del Domingo”, por Canal 9, 6.7 y “Zapping de Colección", por Telefe, lideraba la franja con picos de 19.5 puntos de rating.


Finalmente, a las 00:03, “Zapping de Colección” continuaba liderando la pantalla con 17.6 puntos. “Argentinos por su nombre”, 14.0 y “La Noche del domingo”, arrojaba picos de 6.6 puntos de rating.

FUENTE. http://www.primiciasya.com/