sábado, 16 de agosto de 2008

CUMPLE TELE DEL DIA

HOY SABADO 16 DE AGOSTO LA FARANDULA ESTA DE FESTEJO CON...
Ana María Casanova.

Conocida bajo su seudónimo Moria Casán.
Es una famosa vedette, actriz, empresaria y presentadora de televisión argentina.
Nació en Buenos Aires el 16 de agosto de 1944.


Vida privada.
Tiene una hija, Sofía Gala, fruto de su matrimonio con el actor (ya fallecido) Mario Castiglione, quien sigue sus pasos como actríz.
Estuvo casada con
Luis Vadalá, luego de la separación de Mario Castglione. El hecho terminó en escándalo de divorcio por la distribución de bienes.
Sus frases más famosas son «¡Si querés llorar, llorá!» (que fue registrada para que no fuera copiada), «¡Ahora!» y la nueva «¡Tan vulgar, tan vulgar!» (que tomó tanta repercusión que generó una canción que se puede escuchar en los boliches bailables y en los celulares de Argentina).
En
noviembre de 2007 fue citada a declarar ante la justicia porque ese año había tenido una vinculación amorosa con un hombre barrabrava del fútbol argentino, el cual junto a otros está acusados de varios disturbios, y el hermano de éste fue acusado del asesinato de otro barrabrava (Gonzalo Acro). Según los medios de difusión, Moria sabe más de lo que dice y su testimonio puede aportar para aclarar la muerte del barrabrava.



Trayectoria.
Es una de las vedettes de mayor renombre de Argentina. Sus mejores momentos comenzaron en los años setenta y ochenta. Como característica física, se destaca su busto prominente (logrado mediante implantes de siliconas).
Trabajó en muchas peliculas junto a
Susana Giménez, Jorge Porcel y Alberto Olmedo.

Casán formó, junto a
Nito Artaza, una pareja exitosa en los teatros de la Calle Corrientes (Buenos Aires), en obras como: Los locos mandan, Tetanic y Lo que el Turco se llevó. Fue ganadora del Premio Estrella de Mar a la Mejor Actuación en Musical.

Protagonizó una exitosa ficción de comedia para la
televisión, llamada Buenos vecinos, en 1999, producida por Marcelo Tinelli y emitida por Telefe, quedando primera en las mediciones de audiencia.

Además condujo exitosos programas de televisión como el recordado A la cama con Moria, Monumental Moria y otros más recientes como La noche de Moria y Entre Moria y vos.
También ha aparecido en varias series televisivas,interpretándose a sí misma, como La niñera o
Midachi TV.

Estuvo y sigue en
Bailando por un sueño, en el programa de Marcelo Tinelli, haciendo las veces de jurado. Tuvo polémicas con bailarinas, y hechos mediáticos, como el beso lésbico con Graciela Alfano, que fue jurado también en el mencionado concurso.

Fue nominada a varios
Premios Martín Fierro.

Actualmente
2008, se encuentra protagonizando la obra de teatro Una familia poco normal en la famosa calle Corrientes, escrita y dirigida por Gerardo Sofovich.

No hay comentarios: