miércoles, 7 de enero de 2009

CANAL 9 EL MAS RENOVADO DEL 2008

¿Adivina, adivinador, sabe usted cuántos programas estrenó Canal 9 a lo largo de todo el año 2008? .
Ya es conocida la política del canal desde la llegada de su nuevo dueño, el mexicano naturalizado norteamericano Remigio Ángel González González: austeridad extrema basada en programas enlatados, noticieros en vivo y un par de programas de producción local, casi como para despuntar el vicio.
Y la política, más allá de haber levantado fuerte polémica entre los actores y los gremios, y desprestigio entre los productores independientes, le ha dado buenos resultados numéricos.
El rating acumulado de 2008 ubicó a Canal 9 en el tercer puesto del podio del rating anual. Tuvo un promedio de 5.5 puntos y logró diferenciarse bastante de su inmediato competidor, América que midió 4.2 puntos.
Pero terminado el año, un dato estadístico convierte a este Canal 9 en un caso nunca visto: en todo el año estrenó 1 solo programa, La noche del domingo, algo jamás sucedido en la historia de Canal 9 ni de ningún canal de la televisión argentina.
El resto de los 59 ciclos que fueron emitidos el año pasado en Canal 9 fueron programas que venían de años anteriores (18) y repetidas telenovelas extranjeras (41), dos tercios de su programación fueron enlatados.
Durante el mismo año, América - su directo competidor - estrenó 20 programas, sobre un total de 68 ciclos que estuvieron al aire.

No hay comentarios: