lunes, 30 de marzo de 2009

ENRRIQUE PINTI: "Ni se me pasa por la cabeza que esto pueda darse ni siquiera en un horario marginal de Canal 13 o Telefe"

¿Cómo le llegó la propuesta de hacer Pinti y el cine?
La propuesta me llegó por Eliseo Álvarez, porque es una producción independiente, de Tranquilo producciones, que ha hecho muchas cosas para Encuentro y Canal á, en distintos momentos.
Ya el año pasado me lo había propuesto y yo estaba como muy complicado. Este año volvió a proponérmelo y como tengo un pequeño break entre diciembre y abril acepté.
¿De qué se va a tratar el programa?
Son 13 programas, que se van a grabar en los estudios de Canal 9, que se van a ver por Canal 7 a partir de agosto creo, que narran los géneros.
Cada programa estará dedicado a un género, uno el policial, otro el thriller, otro la comedia, otro el humor y así. Películas para mujer, para hombre, deportivas, sobre los divos o las divas, pícaras o censuradas.
Tiene una hora de duración, con un monólogo mío, hablando de ese género, mostrando pedacitos de películas como para poder ilustrar y un invitado por programa, siempre afín al género.
¿El monólogo va a ser únicamente informativo o también va a tener opinión?
Va a ser informativo y con opinión. Voy a decir como lo veo yo como espectador.
Soy un espectador de cine privilegiado. Veo cine y siempre me gustó, calculá que veo 4 películas por semana, imaginate la cantidad que uno ha visto. Voy dar mi opinión, siempre con la vueltita del humor, aunque no siempre, porque a veces se tocan temas muy serios. Por ahí con un policial con moraleja da para hacer un comentario y poner algo sobre la actualidad o tener su vuelta de tuerca desde el humor.
¿Está relacionado que haya aceptado con que vaya a tener aire por Canal 7?
No, es una producción de Eliseo Álvarez que podría haber salido por Encuentro, por Canal á, por Canal 13 o por donde sea, no tengo preferencias por canales.
Si te digo que este tipo contenido es muy difícil meterlo en un canal comercial de aire. Eso es cierto, ni se me pasa por la cabeza que esto pueda darse ni siquiera en un horario marginal de Canal 13 o Telefe.

No hay comentarios: