domingo, 12 de abril de 2009

JORGE LANATA: “Me parece que los noticieros se han desvirtuado mucho. Hubo un corrimiento de agenda importante, al menos del kirchnerismo para acá”.

Sobre Después de todo, su nuevo programa en Canal 26
“En la media hora del programa habrá un editorial sobre el tema del día y un entrevistado.
El editorial puede o no estar vinculado con el entrevistado. Y el día que no haya invitado, tendremos una investigación del día, presentada por periodistas de
Crítica de la Argentina.
Estamos laburando sobre los hoteles de
Kirchner en El Calafate, las declaraciones juradas de los políticos y el mapa de Puerto Madero, por nombrar algunos temas”.


Sobre su vuelta a la televisión
“La tele es un medio que a mí me resulta atractivo, en el que tuve mucha suerte y en el que me fue bien, y cuando me sacaron del aire quedó medio interrumpido lo que veníamos haciendo.
Me parece que es un lugar en el que hay cosas para seguir buscando. Ahora es esto diario, a lo mejor en un par de años es otra cosa”.


Sobre los noticieros
“Me parece que se han desvirtuado mucho. Hubo un corrimiento de agenda importante en los noticieros, al menos del kirchnerismo para acá. El mejor ejemplo de eso es Telefe: por miedo al Gobierno no tuvo noticiero hasta hace pocos años, para no pelearse. Y en general, para mí, tienen demasiados chistes privados, demasiado código, demasiada información general y muy poca información política propia. Que asalten a una señora en un kiosco acá a la vuelta no es una noticia, tenemos que entender eso. Ahora, asaltan a una persona acá a la vuelta y hay cuatro móviles. Y abren hablando de eso, con la señora llorando”.

FUENTE. http://www.television.com.ar

No hay comentarios: