Tanto GPS como Documentos América están mas relacionados con la denuncia y el periodismo de investigación. Nosotros no nos plantamos tanto en este punto sino que la denuncia que hacemos en Calles salvajes es más lateral. Vamos a realizar un trabajo de antropología televisiva. Nos nutrimos de la entrevista y el reality para contar una realidad. Calles salvajes recuperará lo más básico del testimonial para describir mundos que nos interesan. Vamos a retratar a las culturas y sub-culturas, no sólo las que viven al margen de la ley sino al margen del sistema. A Calles salvajes tiene mucho de Zoo, el programa que condujo Juan Castro hace 10 años. Pero la mayor diferencia con los programas de Graña y Pastor es que nosotros no vamos a emitir juicios, sólo es una crónica de lo que pasa.
Venís de hacer Fuera de foco, un programa que si investigaba, también jugaba mucho con el humor. Calles salvajes parece estar en otro extremo ¿Con cual formato te sentís más cómodo?
Calles salvajes empieza donde Fuera de foco termina. Yo me siento cómodo haciendo las dos cosas. El año pasado tenía un montón de límites en cuanto a los temas a tocar: no nos metíamos ni con la inseguridad, drogas o violaciones. Ahora no tenemos ningún límite. En Calles salvajes no vamos a glorificar chorros como algunos acusan a Cárceles pero tampoco vamos a criminalizar la pobreza.Estos días América ha recibido algunas críticas que consideraron que se estaba criminalizando algunos sectores de la sociedad ¿Cómo manejas ese límite?
Nosotros vamos a procurar el equilibrio: no vamos a glorificar a nadie que no se lo merezca pero tampoco vamos a criminalizar algo que obviamente es consecuencia de un Estado ausente por 35 años.En un principio iban a salir los lunes, pero finalmente tendrán aire en el prime time del martes ¿Te importa el día de salida al aire?
Si que me importa. Salir los martes me pone mucho más contento que salir los lunes y hubiera estado más contento los miércoles que los martes, por una cuestión de contraprogramación.FUENTE. http://www.television.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario