sábado, 18 de julio de 2009

Canal 7 conmemora los 15 años del atentado a la AMIA.

En conjunto con The History Channel, Canal 7 emitirá AMIA: la causa el sábado 18 de julio a las 22 hs., día en el que se cumplen 15 años del mayor atentado terrorista en Argentina.

El especial fue realizado en co-producción entre History (será emitido por The History Channel un día antes, el 17 de julio a las 22:30 hs.) y la productora argentina Anima Films, bajo la dirección de Matías Gueilburt.

Por primera vez, tanto The History Channel como Canal 7 concretan una alianza para que este documental tenga mayor alcance en el país.
El documental indaga específicamente sobre el caso y sus 15 años sin justicia.

El lunes 18 de julio de 1994, a las 9 horas 53 minutos, un artefacto explosivo detonó en el 633 de la calle Pasteur y causó la destrucción del edificio donde funcionaban las sedes de La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), dos de las organizaciones de mayor representatividad para la comunidad judía de la Argentina.

La fuerza destructiva de la bomba se llevó la vida de 85 personas y dejó con secuelas en sus cuerpos y sus vidas a otras 300.
Aquel día se produjo el mayor atentado terrorista de la historia Argentina; y el ataque antisemita con el sello del extremismo armado más destructivo cometido fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial.


FUENTE. http://www.television.com.ar

No hay comentarios: