viernes, 1 de enero de 2010

FELIX CASTRO: “Sería un honor volver a tener a Echarri en la pantalla del 9”

El Gerente de Programación y Producción de Canal 9 también hizo su balance anual en una nota exclusiva con Primiciasya.com.
Habló de la posible incorporación de Pablo Echarri y confió cuáles son los programas que tienen continuidad dentro de la grilla del canal. Asimismo, aseveró que seguirán apostando a las novelas extranjeras.


¿Cuál es el balance de Canal 9 siendo que el 2009 fue un año bastante particular y dividido en materia de audiencia?
Para nosotros el balance es positivo ya que Canal 9 no sólo mantuvo, sino que además consolido su tercer puesto con amplia diferencia, lo que nos posiciona para un mejor 2010 con una programación que se basará en la propuesta de ficciones, humor y entretenimiento; redondeando así una programación para toda la familia.


¿Fue difícil mantener el tercer puesto?
Gracias a la programación y el trabajo en equipo de todas las áreas del canal, dio como resultado estrategias diarias con objetivos claros desde y hacia donde ir para competir. Cuando el camino se recorre juntos es más fácil, más orgánico.

El 2009 fue un año muy difícil para la televisión ya que la crisis mundial repercutió mucho en el presupuesto. ¿En qué los perjudicó a Uds. a la hora de programar?
En sí estábamos listos para iniciar con una serie de programas que tuvimos que frenar pero si todo va bien pronto se podrán ver en la pantalla del canal.

La programación de Canal 9 se destaca por tener mucha telenovela extranjera y les ha dado resultados. ¿Va a continuar con este tipo de programación?
El género de novela en su máxima expresión es buenísimo y parte fundamental que cuidamos. Nos gusta y las amas de casa nos lo demuestran todos los días con su fidelidad, pero también están los noticieros que se han puesto e impuesto con un crecimiento gracias al trabajo diario de quienes lo componen, y no pueden faltar programas como Bendita que es un clásico en su género e insignia del canal.

El hecho que ahora Canal 7 transmita los partidos de fútbol le generó buen rating, ¿Les preocupa el crecimiento de la Televisión Pública a la hora de competir por el tercer puesto?
Entró un nuevo competidor en escena y bienvenido sea. Recuerdo partidos a la noche frente a Bendita y a diferencia del resto, manteníamos el mismo numero ya que Canal 9 surge como la opción distinta frente a un evento como el fútbol. Por otro lado las veces que emitimos fútbol y nos fue muy bien también.


En los últimos meses se habló sobre la posibilidad que Canal 9 vaya a poner al aire ficción nacional de la mano de Pablo Echarri, ¿Esto es así?
El proyecto está en la etapa de presupuesto y viendo detalles del mismo. Ojalá que se dé, sería un honor volver a tener a Echarri en la pantalla del 9 que lo vio nacer y crecer como protagónico. Echarri es “el” protagonista de novelas por lejos y las mujeres deliran con él.

Cuando comenzó a trabajar en la grilla del año próximo, ¿Tuvo inconvenientes dada la crisis económica que todavía azota a la industria televisiva?

El trabajo en la grilla es constante. El tema de la crisis está instalado como moneda corriente, por lo cual debemos ser muy prudentes.

¿Qué nos puede adelantar de la grilla del año próximo?
Se viene con muchas sorpresas en sus contenidos existentes. Bendita en su temporada 5. Impacto 9 desde febrero con incorporaciones que van a dar que hablar. Tendencia con nueva conducción y otros contenidos en diarios y fines de semana que ni bien los cerremos, ustedes serán los primeros en saber.

Más allá de Canal 9, ¿Cómo ve a la televisión en general?
La televisión en este momento está en una etapa de análisis en cuanto al costo y beneficio de sus contenidos como nunca antes. Siempre en épocas de crisis surge la creatividad y nuevas estrategias de mercado. Los canales de aire por primera vez en mucho tiempo, están trabajando en propuestas económicas que sin duda llevaran a los mismos a un nivel de excelencia en cuanto a sus productos y resultados comerciales. Lo veremos con el tiempo.

Cuál es el objetivo principal del canal hoy por hoy ¿Convertirse en un canal líder y competir con Canal 13 y Telefe, o mantener el tercer puesto?
El objetivo del canal con respecto a su programación es que la misma sea rentable; mantener y en la medida de nuestras posibilidades mejorar el promedio de rating mensual. Eso siempre se quiere. No estamos en condiciones de competir con los de arriba, es un costo muy alto el cual nos sacaría de eje.

FUENTE. http://www.primiciasya.com

No hay comentarios: