La presidente Cristina Fernandez de Kirchner firmaba esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada la transferencia de las acciones de Aerolíneas Argentinas del grupo Marsans hacia el Estado Nacional.
El acto se llevaba a cabo con la ausencia del vicepresidente Julio Cobos, que la semana pasada desempató y votó en contra de las polémicas retenciones móviles que generaron más de 120 días de conflicto con los productores rurales.
A la firma del traspaso de Aerolíneas al Estado asistieron el ministro de Planificación Julio de Vido y el secretario de comercio Guillermo Moreno.
El Gobierno Nacional y el grupo español Marsans formalizaron hoy el traspaso al Estado argentino de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria de vuelos domésticos Austral.
En el Ministerio de Planificación, autoridades de Argentina y responsables de Marsans sellaron el acuerdo anunciado el pasado jueves, por el que el grupo español transferirá al Estado argentino el 94,41 por ciento de las acciones de Aerolíneas y el 97 por ciento de Austral.
La formalización del acuerdo abre un período de dos meses en el que se efectuará una auditoría interna para determinar el precio de las acciones que serán transferidas al Estado argentino, que ya poseía una participación del cinco por ciento en Aerolíneas.
FUENTE. http://www.minutouno.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario