sábado, 23 de agosto de 2008

CORTITAS Y AL PIE DE ACTUALIDAD SOCIAL

Reestatización de Aerolíneas: el oficialismo confía en la aprobación del Senado. No se descarta la expropiación si Marsans no acuerda.
El proyecto para la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, que ya obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados, tendría un paso “tranquilo” por el Senado a partir de la semana que viene. Así al menos lo esperan los legisladores kirchneristas, que lograron introducirle al texto los cambios necesarios para conseguir el consenso de la mayoría oficialista.


Según el Indec, volvió a bajar la desocupación y quedó en 8 por ciento. La tasa de actividad se mantuvo sin cambios.
Los datos difundidos ayer por el Indec reflejan que en el segundo trimestre del año la desocupación siguió bajando, ubicándose cuatro décimas por debajo del último registro. Los números indican que la tasa de actividad se mantuvo sin cambios y el empleo subió 0,2 por ciento.


Afganistán: 90 civiles mueren en un ataque de la coalición internacional. Kabul acusa a Washington.
Entre 80 y 90 civiles murieron ayer como consecuencia de un bombardeo de las fuerzas aliadas en la provincia de Herat, Afganistán. Se trataría en su mayoría de mujeres y niños.


Tragedia de Cromañón: Chaban y los músicos de Callejeros se negaron a declarar.
En la segunda audiencia del juicio que se sigue por la tragedia de Cromañón, los principales imputados - el ex gerenciador, Omar Chaban, y los músicos de la banda ‘Callejeros’ - se negaron a declarar como estrategia de sus respectivas defensas.

No hay comentarios: