jueves, 11 de septiembre de 2008

DIA DEL AUTOR - HOY 11 DE SEPTIEMBRE

La Sociedad de Autores de la República Argentina (Argentores) se fundó el 11 de septiembre de 1910. Al cumplirse 40 años de su fundación, en 1950, la comisión directiva resolvió instituir que todos los 11 de septiembre se celebre el “Día del Autor”.

En televisión, los autores son los encargados de delinear la historia, de escribir los diálogos. Son quienes determinan el rumbo de la trama y en su poder está el destino de las novelas y los unitarios. Los héroes y heroínas de nuestras ficciones viven primero en su imaginación antes que en la pantalla.

En su día nos proponemos conocer un poco más a algunos de los más destacados de nuestra televisión. Queremos saber qué fue lo primero que escribieron, qué fue lo que más disfrutaron escribir, qué actores les gustaría que interpreten sus creaciones y qué ficción que no hicieron les hubiera gustado realizar.



Claudio Lacelli: Actualmente es autor de Don juan y su bella dama y el año que viene escribirá El ángel del amor, protagonizada por Fernando Carrillo y producida por Raúl Lecuona.


Jorge Maestro: Actualmente es el guionista, junto a Adriana Lorenzón, de la tira de Canal 13 Por amor a vos.

Pablo Lago: Fue uno de los autores de Locas de amor (2004), ahora está trabajando en los libros de Compulsivos, el unitario que Canal 13 pondrá en pantalla durante 2009.

Susana Cardozo: Fue otra de las autoras de Locas de amor y actualmente trabaja junto a Pablo Lago en los libros de Compulsivos.

¡FELIZ DIA!

No hay comentarios: