DE. Claudio Villarruel
(Director Artístico y programación de Telefe)
PARA. http://www.television.com.ar
1¿Cuál es el balance del 2008 de TELEFE?
Altamente satisfactorio. Estamos terminando el año realmente muy bien, luego de atravesar algunos meses complicados. El hecho de haber podido dar vuelta esta situación, sin haber modificado sustancialmente la programación que teníamos definida desde principios de año, ni los objetivos en términos de concepto de pantalla, es doblemente gratificante. Susana, Vidas Robadas, Los Pells, CQC y los unitarios de la noche tales como La Liga, Un Tiempo Después o Cárceles, jerarquizaron un prime time con diversidad de opciones. Además de Talento Argentino, una propuesta netamente federal que recorrió el interior del país. Y El muro infernal que aportó una gran cuota de entretenimiento y la frescura de Marley. Creo que el gran esfuerzo que hicimos valió la pena.
2-Después de nueve meses de estar segundo. TELEFE volvió a estar primero. ¿Cuál fue el factor determinante para lograrlo?
No hubo un solo factor, sino una conjunción de muchos. Pero pienso que el principal fue la confianza que tuvimos en los productos que habíamos elegido. Hay que tomar en cuenta que este año el porcentaje de programas que salieron del aire antes de su finalización, fue el más bajo de los últimos años. Creo que fue importante mantener la calma, continuar con la estrategia diseñada desde principios de año y tratar de reforzar todos los segmentos horarios. Por suerte funcionó, porque en la televisión, como en la vida, las cosas muchas veces no te salen como quisieras.
3-Este es el tercer año que TELEFE no puede ganarle a CANAL 13 en el prime time ¿Cuáles son las causas?
Nosotros entendemos la pantalla de Telefe como una totalidad, no como compartimentos estancos. Es un modelo, ni mejor ni peor que otros, pero es el que nos ha funcionado a lo largo de los años. Tal vez por las particularidades de Telefe, un canal federal que al mismo tiempo cuenta con una importante señal internacional que llega a más de 40 países. Nuestro objetivo es tratar de ofrecer opciones atractivas a lo largo de toda la programación, tanto para la audiencia como para los anunciantes. Y, al mismo tiempo, intentar ofrecer distintas alternativas de prime time, tal como venimos haciendo desde hace algunos años, con productos tales como Simuladores, Resistiré, Montecristo, Televisión por la Identidad y este año con Vidas Robadas y Los Exitosos Pells. Con esta mirada hemos logrado un derrame importante de inversión publicitaria a lo largo de la grilla.
4- El segundo semestre se vio un TELEFE con programas –rating y programas- prestigio. ¿Fue este el mejor semestre de su gestión en TELEFE?
No lo sé. Todos los momentos tienen su particularidad, para bien o para mal.
5- ¿Como viste la tele en general durante este 2008?
Muy bien. Siento que, a pesar de la gran cantidad de críticas que recibe, la televisión sigue siendo una opción de entretenimiento para grandes sectores de la sociedad que tiene restringido el acceso a otro tipo de ofertas. Ocurre que es más fácil pegarle a la tele que imbuirse en serio y tratar de colaborar en la solución de los problemas estructurales que tenemos como sociedad. Me encantaría que la televisión integrara este debate, pero sólo como una parte, la que le toca, de una discusión global que deberíamos encarar todos como ciudadanos.
6- ¿Cómo proyectan el 2009?
Con muchas variedades, Julián Weich haciendo un programa de entretenimientos, Solita Silveyra, con la novela de la tarde Herencia de Amor, con un AM renovado siempre en la mañana, una nueva propuesta de Telefe Contenidos para el prime time, siguen los Pells, sigue CQC, con Ernestina Pais, Ver para Leer, Talento Argentino, un programa estreno con Marley y Florencia Peña y documentales.
Pese a las dificultades coyunturales, intentaremos que estas no afecten los contenidos de la pantalla.
(Director Artístico y programación de Telefe)
PARA. http://www.television.com.ar
1¿Cuál es el balance del 2008 de TELEFE?
Altamente satisfactorio. Estamos terminando el año realmente muy bien, luego de atravesar algunos meses complicados. El hecho de haber podido dar vuelta esta situación, sin haber modificado sustancialmente la programación que teníamos definida desde principios de año, ni los objetivos en términos de concepto de pantalla, es doblemente gratificante. Susana, Vidas Robadas, Los Pells, CQC y los unitarios de la noche tales como La Liga, Un Tiempo Después o Cárceles, jerarquizaron un prime time con diversidad de opciones. Además de Talento Argentino, una propuesta netamente federal que recorrió el interior del país. Y El muro infernal que aportó una gran cuota de entretenimiento y la frescura de Marley. Creo que el gran esfuerzo que hicimos valió la pena.
2-Después de nueve meses de estar segundo. TELEFE volvió a estar primero. ¿Cuál fue el factor determinante para lograrlo?
No hubo un solo factor, sino una conjunción de muchos. Pero pienso que el principal fue la confianza que tuvimos en los productos que habíamos elegido. Hay que tomar en cuenta que este año el porcentaje de programas que salieron del aire antes de su finalización, fue el más bajo de los últimos años. Creo que fue importante mantener la calma, continuar con la estrategia diseñada desde principios de año y tratar de reforzar todos los segmentos horarios. Por suerte funcionó, porque en la televisión, como en la vida, las cosas muchas veces no te salen como quisieras.
3-Este es el tercer año que TELEFE no puede ganarle a CANAL 13 en el prime time ¿Cuáles son las causas?
Nosotros entendemos la pantalla de Telefe como una totalidad, no como compartimentos estancos. Es un modelo, ni mejor ni peor que otros, pero es el que nos ha funcionado a lo largo de los años. Tal vez por las particularidades de Telefe, un canal federal que al mismo tiempo cuenta con una importante señal internacional que llega a más de 40 países. Nuestro objetivo es tratar de ofrecer opciones atractivas a lo largo de toda la programación, tanto para la audiencia como para los anunciantes. Y, al mismo tiempo, intentar ofrecer distintas alternativas de prime time, tal como venimos haciendo desde hace algunos años, con productos tales como Simuladores, Resistiré, Montecristo, Televisión por la Identidad y este año con Vidas Robadas y Los Exitosos Pells. Con esta mirada hemos logrado un derrame importante de inversión publicitaria a lo largo de la grilla.
4- El segundo semestre se vio un TELEFE con programas –rating y programas- prestigio. ¿Fue este el mejor semestre de su gestión en TELEFE?
No lo sé. Todos los momentos tienen su particularidad, para bien o para mal.
5- ¿Como viste la tele en general durante este 2008?
Muy bien. Siento que, a pesar de la gran cantidad de críticas que recibe, la televisión sigue siendo una opción de entretenimiento para grandes sectores de la sociedad que tiene restringido el acceso a otro tipo de ofertas. Ocurre que es más fácil pegarle a la tele que imbuirse en serio y tratar de colaborar en la solución de los problemas estructurales que tenemos como sociedad. Me encantaría que la televisión integrara este debate, pero sólo como una parte, la que le toca, de una discusión global que deberíamos encarar todos como ciudadanos.
6- ¿Cómo proyectan el 2009?
Con muchas variedades, Julián Weich haciendo un programa de entretenimientos, Solita Silveyra, con la novela de la tarde Herencia de Amor, con un AM renovado siempre en la mañana, una nueva propuesta de Telefe Contenidos para el prime time, siguen los Pells, sigue CQC, con Ernestina Pais, Ver para Leer, Talento Argentino, un programa estreno con Marley y Florencia Peña y documentales.
Pese a las dificultades coyunturales, intentaremos que estas no afecten los contenidos de la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario