lunes, 6 de abril de 2009

MIGUEL DEL SEL: “MI FAMILIA NO QUIERE QUE HAGA POLITICA”

Si bien tiene ganas de presentarse como candidato a diputado en Santa Fe, el humorista se siente entre la espada y la pared.
“Lo estoy pensando. Quiero ver si puedo ser legislador y actuar al mismo tiempo”, comentó en una charla con DiarioShow.com.

-¿Vamos a ver a un Miguel Del Sel político? Quieren que seas diputado.
-Me ofrecieron ser diputado por la provincia de Santa Fe. Me han hecho llegar la propuesta tanto la gente del PRO como la gente de Reutemann. Pero lo concreto, concreto fue lo del PRO porque estuve reunido con Marcelo Muniagurria, líder en mi provincia, y hay un pedido de Mauricio Macri para que me presente como candidato. Pero todavía no lo he decidido.
-¿Te interesaría a vos?
-No deja de interesarme. Si no cambian las cosas va a seguir todo igual en la sociedad. Pero igual es difícil que me meta porque me va muy bien con todo lo que hago. Tengo a Midachi todo el año, voy a estar en el programa de Susana y me va muy bien.
-Pero todavía no dijiste que NO.
-Es que nunca estuve en política. Sería cambiar totalmente de rumbo pero no sería desagradable, porque si uno puede ayudar a la gente desde otro lado…
Yo ya la divierto arriba de escenario, en la tele, así que si puedo ayudar con otras cosas, y mejorando la calidad de vida de las personas, me parece interesante.
-¿Alguna vez pensaste en hacer política?
-Hace un par de años me ofrecieron ser intendente de Santa Fé por el PJ. Dije que no por una cuestión de diferencias políticas. El de ahora es otro ofrecimiento y no me desagrada. Al contrario, me enorgullece totalmente que hayan pensado en mí. Calculo que habrán hecho una especie de encuesta o sondeo de que la gente de Santa Fé me quiere, de que puedo andar tranquilamente en la calle…soy laburante y un tipo honesto. Por ahí están buscando personas que puedan llegar a tener más contacto con la gente. No te olvidés que un conocido tiene mucho más para perder que un desconocido.
-¿Por qué?
-Difícilmente una persona que le ha ido bien en su carrera arriesgue todo por hacer un negocio o robar plata o por quedarse con algo que no le corresponde. Igualmente no sé si te apuntan más por ser famoso, pero sin duda tenés en mente que las cosas no se tienen que hacer mal. Ni loco haría eso. ¿Cómo hacés para cambiar 30 años de aplausos, cariño y respeto para cometer errores? Si lo hago es para hacer las cosas bien. La primera palabra clave cuando uno va a cumplir una función pública es la honestidad.
-¿De qué depende tu decisión final?
-Y estoy pensando, estoy pensando…quiero ver si puedo compartir las dos cosas (lo actoral y lo político). Es una decisión difícil. Mis amigos y mi familia me dicen que no me meta. Pero otras personas me dicen que sí, que lo haga. En definitiva, lo voy a decidir yo.
-Cambiando de tema, ¿Midachi cómo arrancó?
-Arrancó bárbaro, estamos en el Maipo de jueves a domingo y la verdad que desde que debutamos la semana pasada estamos espectacular. La respuesta de la gente es infernal.

No hay comentarios: