domingo, 24 de mayo de 2009

Green Day no quiere la censura.

21st Century Breakdown se convirtió rápidamente en el disco más vendido de mayo, aunque la cadena más importante de EE.UU no quiera venderlo.

Green Day llegó al primer lugar en las listas estadounidenses con su octavo álbum 21st Century Breakdown. El disco, que salió a la venta el viernes 15 de mayo, debutó como Nº 1 en la lista de Active Rock and Alternative Charts y en la revista Billboard, vendiendo 215 mil copias en los pocos días que está en la calle.

Además, el exitoso trío lidera las ventas y se puede dar el lujo de prescindir de la mayor cadena de ventas y distribución de Estados Unidos, Wal-Mart. Es que la multinacional, desde hace tiempo, no vende discos que tengan el parental advisory, una etiqueta negra que señala contenido adulto o vocabulario soez, por lo que le pidió a la banda californiana a cambiar gran parte del contenido del disco.

“No estamos en 1953. No queremos ninguna censura en nuestro disco y no lo haremos ahora“, dijo el cantante Billie Joe Armstrong. Wal-Mart es al final de cuentas el negocio de discos más grande de Estados Unidos. Deberían sentirse obligados a vender a la gente la correcta versión del disco“, afirmó el bajista Mike Dirnt.

El álbum debutó como Nº 1 en varios países incluyendo Inglaterra, Canadá, Japón, Francia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Corea, Suecia, Sur África y Nueva Zelanda.
Se espera que aumente el número de países con el correr de los días.

FUENTE. http://blog.fmrockandpop.com

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