21st Century Breakdown se convirtió rápidamente en el disco más vendido de mayo, aunque la cadena más importante de EE.UU no quiera venderlo.

Además, el exitoso trío lidera las ventas y se puede dar el lujo de prescindir de la mayor cadena de ventas y distribución de Estados Unidos, Wal-Mart. Es que la multinacional, desde hace tiempo, no vende discos que tengan el parental advisory, una etiqueta negra que señala contenido adulto o vocabulario soez, por lo que le pidió a la banda californiana a cambiar gran parte del contenido del disco.
“No estamos en 1953. No queremos ninguna censura en nuestro disco y no lo haremos ahora“, dijo el cantante Billie Joe Armstrong. “Wal-Mart es al final de cuentas el negocio de discos más grande de Estados Unidos. Deberían sentirse obligados a vender a la gente la correcta versión del disco“, afirmó el bajista Mike Dirnt.
El álbum debutó como Nº 1 en varios países incluyendo Inglaterra, Canadá, Japón, Francia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Corea, Suecia, Sur África y Nueva Zelanda.
Se espera que aumente el número de países con el correr de los días.
FUENTE. http://blog.fmrockandpop.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario