jueves, 14 de agosto de 2008

“Cuestión de peso fue partícipe necesario para que se apruebe la Ley de Obesidad”


¿Cómo vivís el hecho de que el senado haya aprobado la Ley de Obesidad?
Estamos festejando con todo. Es una emoción muy grande la que sentimos todos en Cuestión de peso en este momento. Hace 3 años que venimos aportando nuestro granito de arena, 3 años de lucha, de golpear puertas, de buscar ayuda, de trabajar en proyectos conjuntos para que la ley sea una realidad. Ahora mismo estoy muy shockeada, no caigo que finalmente lo hemos conseguido. Creo que esta noche, cuando llegue a casa, me voy a dar cuenta de todo.

¿Se hubiera conseguido esto sin la presión de Cuestión de peso?
Fuimos participes necesarios en todo este logro. La obesidad hace 40 años que viene siendo ignorada por las leyes y el camino que recorrimos fue muy largo. Nuestro papel, como programa de televisión, fue el de concienciar. Mostramos a la obesidad, la pusimos en la pantalla de los televisores y señalamos que eso no se podía ignorar más. No nos puede ser indiferente una enfermedad que deja totalmente despojado al enfermo. Fue una lucha larga, pero estamos felices por los resultados.

¿Cómo sigue ahora la lucha?
Aún queda mucho por recorrer. Desde que la norma es ley hasta que se aplica pasa un tiempo. Ahora se tienen que acomodar las piezas para que la ley se ponga en función. Pero lo que logramos hoy fue primordial para que todo lo que está por venir suceda.

No hay comentarios: