miércoles, 4 de marzo de 2009

EL BALANCE DE LA TEMPORADA POR MARCELO POLINO

Como un fiel reflejo de lo que pasa en el mundo, la temporada teatral mostró la crisis que nadie esperaba. Lejos de los cálculos de recaudaciones récord, este verano fue muy flojo.

Con un 21% menos de cantidad de espectadores, las plazas de Mar del Plata y Carlos Paz hicieron agua. Fue un verano donde Carmen Barbieri ganó.

Fue la primera en largar y será la última en irse. Pero su primer puesto arañará los 70.000 espectadores, cifra menor a la del año anterior de “Cristina en el país de las maravillas” que logró 98.000 y fue lo más visto.

En Carlos Paz, Florencia de la V y “Revista latina” funcionaron muy bien. Pero todos reconocen que no hubo punto de comparación con la temporada anterior.

Lejos de los fríos números, lo que saltó fue la verdadera cara de algunos lobos disfrazados con piel de cordero, que ante los resultados no esperados salieron a mostrar sus verdaderos rostros.

Hubo todo tipo de agresiones para paliar la bronca de no ser primeros. Mucho más en los casos de los que lideraron la taquilla durante largos años y en esta temporada a nivel nacional ni llegaron a estar en el top five.

A partir de la semana próxima será tiempo de reflexión para actores y productores. Habrá que replantear muchas cosas, sobre todo, los que vienen a Buenos aires, donde deberán enfrentarse al éxito rotundo de Antonio Gasalla.

El verano fue sangriento. Para el exitoso que se subió al caballo, pero igual todos atacaron; y para los que odiaron el éxito ajeno.

El resentimiento fue la vedette de la temporada. La sensación que me queda es que los artistas -o los que presumen serlo- se detestan y como dice el gran Cacho Castaña “El éxito te delata , y yo agregaría el fracaso “te diaboliza”

FUENTE. http://www.diarioshow.com

No hay comentarios: