sábado, 27 de febrero de 2010

ALEJANDRO KOROL: “Los Profesionales será un programa social, solidario, con información general y de espectáculos”

Alejandro Korol es el nuevo Productor General de Los profesionales de siempre, que vuelve este lunes a Canal 9.
Reemplaza a Daniel Tobal.


¿Cómo llegaste a Los Profesionales?

Al principio puede sonar un poco raro que haya un Korol en un programa de espectáculos, porque siempre tuve un perfil más humorístico, pero la idea de este año es resaltar el costado periodístico de Viviana, sin dejar de lado el espectáculo, que fue siempre el motor de este ciclo.


¿Y qué onda con Viviana?

Descubrí que Viviana no tiene techo, que no es solamente un móvil con Fort, una nota con Zulma (que de hecho seguro va a estar) o un escándalo mediático. Y lo que voy a hacer yo es darle una vuelta de tuerca a lo periodístico, hacer notas como las de Haití o algo para el Día de la mujer, que tienen que ver con el perfil del televidente que tenemos en ese horario. Creo que es posible darle otra cosa a la gente, por lo menos intentar hacerlo.


¿Con qué programa se va a encontrar el espectador el lunes?


Básicamente va a encontrar una gran revista de actualidad. Va a ver un programa que tiene que ver con lo social, con lo solidario, con cosas de Haití, pero también con cosas de acá. También vamos a ahondar en el mundo del espectáculo, en la información general y lo que no vamos a tener es política, pero sí temas relacionados con la sociedad, como el tema de La Hiena Barrios. Será un abanico de contenidos para la tarde y sobre todo cosas que tengan que ver con la mujer.

¿Por qué el viaje a Haití?


Primero porque no me gustó que ningún medio haya viajado a cubrir el terremoto, que no haya habido cobertura. Y entonces me dio ganas de hacerlo, aunque por un tema logístico no pudimos viajar apenas ocurrió, pero fuimos después y lo hicimos, y es una manera de mostrar un hecho periodístico fuerte y remarcar el espíritu solidario. Y que sea el disparador de otras cosas que vamos a hacer en la Argentina.

¿Y si la gente no compra el cambio?


Mirá yo no creo que haya vuelta atrás, más allá de los números. Y sí mide más algo mediático que Haití, tengo el orgullo de haber estado entre los escombros. Y como conozco cómo es el negocio televisivo, me voy a sentir bien porque lo intenté.

FUENTE. http://television.com.ar

No hay comentarios: