sábado, 27 de febrero de 2010

Por el conflicto gremial, peligran los retornos de Canal 9.

Continúa la disputa entre los empleados y las autoridades de Canal 9, y el nuevo capítulo se inscribe con una denuncia de parte del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) a la emisora, por haber vulnerado una conciliación obligatoria.

El Jueves pasado hubo paro en Canal 9 y la segunda edición de Telenueve y la emisión de Bendita quedaron fuera del aire; lo mismo sucedió con el informativo de ayer al mediodía.

Pero hoy ambas partes enfrentadas firmaron una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, en la que los empleados se comprometieron a levantar la medida de fuerza y los empresarios a frenar el alquiler de los estudios.

Sin embargo, según una vocera del SAT "se firmó la conciliación, se levantó el paro, y ellos (por las autoridades) la rompìeron, permitiendo el ingreso de un camión de Nickelodeon".

Asimismo, señaló que ya habrían denunciado la violación del pacto firmado durante este mediodía, y que no volverán al paro en la jornada de hoy "porque van a acatar lo que firmaron".

De este modo, tanto Telenueve 2º Edición, como Bendita tubieron su emisiòn de viernes. Pero no se podría decir lo mismo de la programación de el lunes, en la que se irían a estrenar Viviana y los profesionales de siempre y Duro de domar porque, según el SAT, "el lanzamiento estaría en riesgo".

FUENTE. http://television.com.ar

No hay comentarios: