domingo, 18 de enero de 2009

EL CINE DEL DOMINGO EN EL TRECE

MAÑANA DOMINGO A PARTIR DE LAS 13hs HASTA LAS 22hs DISFRUTA DEL MEJOR CINE POR LA PANTALLA DE CANAL 13 CON LAS PELICULAS QUE SIEMPRE QUISISTE VER EN FAMILIA.

A CONTINUACION LA CARTELERA DEL SABADO EN EL TRECE.



MIRAME LA PALOMITA
Con: Alberto Olmedo - Jorge Porcel
Director: Enrique Carreras

Un representante de artistas y su esposo se juntan con un productor de cine erótico y desarrollarán las más alocadas y picarescas aventuras.


HITLER, EL ASCENSO DEL MAL
Con: Robert Carlyle - Matthew Modine
Director: Christian Duguay

Hitler, El reinado del mal es una coproducción entre Estados Unidos y Canadá. Su director, el canadiense Christian Duguay, consiguió llevar a cabo un proyecto difícil en su concepción por los recelos que ocasionaba mostrar un lado más humano y la parte más desconocida del mayor genocida de la historia. Sólo durante los títulos de crédito iniciales, se despachan en un santiamén ciertos capítulos más o menos decisivos relativos a la infancia y adolescencia del monstruo para dar lugar ya a un período de juventud que comienza con el asesinato del Archiduque de Austria y donde las ideas enfermizas de Hitler van tomando forma. Su participación en la 1ª Guerra Mundial y el desencanto posterior que ocasiona que el personaje desarrolle una especie de poder hipnótico sobre el pueblo llano, apoyado por un grupo de la alta burguesía que intenta utilizarlo pero al que Hitler acaba por usarlo a su antojo, la creación de las SA, sus complicadas y extrañas relaciones sentimentales, su estancia en la cárcel donde escribe el tristemente célebre Mein Kampf y las razones que le llevaron a prisión y su vertiginoso ascenso al poder, de forma democrática, son los episodios que se nos van narrando, bien explicados, de forma concisa y clara y que hacen de esta película algo apasionante.


TWISTER
Con: Helen Hunt - Bill Paxton
Director: Jan de Bont

Dos grupos de científicos, conocidos como "cazatormentas", compiten por ser los primeros en analizar desde el interior un tornado (twister), poniendo en grave peligro sus vidas. Así, esperan la llegada del tornado Alley, que está a punto de asolar los paisajes de Oklahoma.


REY ARTURO
Con: Clive Owen, Ioan Gruffudd y Keira Knightley
Director: Antoine Fuqua

Los historiadores han sostenido durante años que la historia del rey Arturo era sólo un mito, pero la leyenda tiene su origen en un héroe real, dividido entre sus ambiciones personales y su sentido público del deber. Arturo (Clive Owen) sólo desea abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le lleva a él y a sus caballeros de la Tabla Redonda, Lancelot (Ioan Gruffudd), Galahad (Hugh Dandy), Bors (Ray Winstone), Tristan (Mads Mikkelsen) y Gawain (Joel Edgerton), a la conclusión de que tras la caída de Ro-ma, Bretaña necesitará un rey, alguien que la defienda no sólo de la amenaza de la invasión sajona, sino también que les guíe hacia los nuevos tiempos. Bajo la guía de Merlín (Stephen Dillane), y la valiente y hermosa Ginebra (Keira Knightley), Arturo tendrá que en-contrar la fuerza en sí mismo para cambiar el curso de la Historia.


ALFIE – ESTRENO!!!
Con: Jude Law, Michael Caine, Omar Epps, Jane Krakowski, Nia Long, Susan Sarandon, Marisa Tomei, Shelley Winters
Director: Charles Shyer

Jude Law interpreta al personaje más sinvergüenza y mujeriego como lo es (Alfie Elkins) un "Don Juan" que Michal caine dio vida en 1966 hoy es llevada nuevamente a la pantalla grande. "Alfie" replantea su aparentemente libre y despreocupada vida plasmada con elegancia y estilo. Marisa Tomei y Susan Sarandon, ambas ganadoras de un Oscar, interpretan a dos de las numerosas mujeres que sucumben al encanto de Alfie.

No hay comentarios: