domingo, 12 de julio de 2009

EUGENIO WEINBAUM: “Estos son los primeros 20 años de MDQ, todavía tenemos mucho para contar”

Que fructífero que fue 1989 para la televisión.
Nació ShowMatch, nacieron Los Simpson, y nació MDQ también.

(risas) Si, parece que fue un año especial. La diferencia entre nosotros y los otros dos programas es que la venimos remando desde hace 20 años. Primero tuvimos nuestra etapa en el canal de Mar del Plata, después saltamos al cable, crecimos ahí y después pegamos el salto a la televisión abierta. MDQ es un programa muy familiar, no sólo estamos nosotros y mi mamá, sino que mis hermanos (que son muchos) colaboran en cada uno de los aspectos técnicos y de producción del programa.
Nosotros venimos de una familia numerosa y muy humilde, y seguimos manteniendo el mismo espíritu. Por eso estos 20 años significan mucho para todos nosotros, es una fiesta familiar. Nosotros siempre decimos que estos son los primeros 20 años de MDQ, todavía tenemos mucho para contar El mundo es un lugar muy grande y muy diverso, y a la vuelta de la esquina hay algo culturalmente particular para mostrar.


¿Cuál es el secreto para mantenerse vigente por 20 años?
EL de los demás no se, el nuestro fue mantenernos fieles a lo que siempre pensamos de MDQ.
El programa nació para mostrar lo que yo y Culini queríamos ver por televisión, y sin saber absolutamente nada sobre el medio nos tiramos a la pileta.
No somos actores, no somos conductores, mostramos nuestra vida en MDQ porque nosotros somos MDQ. Los viajes los grabamos de la misma forma que cuando no teníamos un peso: yo y Culini, una cámara cada uno y listo. No llevamos camarógrafos ni productores ni asistentes. Las cosas las sabemos hacer de esta manera y nos gusta hacerlas así, pero esos pequeños detalles son los que conforman la esencia del programa y por eso podemos mantenernos vigentes, porque la esencia está intacta.


¿Qué van a mostrar en el especial de los 20 años?
Armamos un programa especial con muchos de los mejores momentos del programa. Hacemos un repaso de las diferentes etapas. Pero también vamos a mostrar más “la cocina de MDQ”.
Estuvimos viendo mucho material nuestro de archivo y vamos a recordar todas las cosas especiales que nos marcaron. Además, en este programa vamos a ver el nacimiento del hijo de Culini, que fue papá hace un mes y al igual que yo el domingo pasado quiere compartir ese momento con todos los televidentes.

FUENTE. http://www.television.com.ar

No hay comentarios: