domingo, 2 de agosto de 2009

AFA quiere que TyC pague 40 millones.

Julio Grondona, que desconfía de la cantidad de abonados al Pay per view que declara Torneos y Competencia, negociará la semana que viene un aumento de $40 millones para televisar el fútbol.

Según informa el diario Crítica de la Argentina, el matromio perfecto entre AFA y Torneos y Competencia está transitando un mal momento. Julio Grondona cree que TyC no informa la cantidad real de abonados al sistema pay per view para ver todos los partidos de Primera división.

Y la sospecha, aseguran en la AFA, puede llegar más lejos: “Si no hay un sinceramiento, tenemos la potestad, y la vamos a cumplir, para convocar a una auditoría y determinar realmente cuánta gente paga el abono del fútbol”, afirmaron a Crítica mientras ponían en duda una próxima renovación del contrato entre TyC y la AFA, que termina en 2014.

La semana que viene se reúnan Grondona y Alejandro Burzaco, El CEO de TyC, donde los clubes intentarán conseguir un nuevo aumento en los derechos televisivos.

Los clubes, que en principio analizaban pedir 100 millones de pesos más, plantearían en realidad un incremento de entre 35 y 40 millones. Sin embargo, desde la empresa televisiva no tienen pensado negociar ninguna revisión en el contrato.


Pero toda la situación se tornó más complicada cuando tras un diálogo telefónico entre Grondona y Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete salió con los tapones de punta contra la empresa que tiene los derechos televisivos en el fútbol argentino desde 1991: “(En la TV) hay una millonada de dólares, y una parte puede ser utilizada para resolver esta problemática”. Además, Fernández insistió en que los tiempos del Estado son distintos a los de la AFA respecto de la implementación del PRODE Bancado: “No se puede hacer a tontas ni a locas”, aseguró en radio La Red.

Para pasarlo en claro, el jefe de Gabinete le dio a entender a Grondona que se olvide por este año del PRODE Bancado para recaudar más dinero y, de esa manera, los torneos de fútbol comienzan el 14 de agosto, como inicialmente estaban pautados.

En la AFA ya se resignaron a que el polémico sistema de apuestas online no será aplicado esta temporada –como Grondona quería–, sino la próxima temporada.

En conclusión, si los clubes quieren recaudar más dinero, ahora todos los caminos conducen a TyC. “No es casualidad que el Gobierno haya apuntado contra TyC, que pertenece al Grupo Clarín. Ahí está el enemigo K”, razonó el titular de un club de Primera.


TyC dice que tiene 5.600.000 abonados para el pay per view, pero nosotros creemos que hay al menos 6.700.000, o más también. La semana que viene se hablará de ese tema. Y, si no hay acuerdo, iremos a una auditoría. La idea de los clubes es pedir entre 35 y 40 millones de pesos más de los que nos pagan ahora. TyC está abonando, en dólares, lo mismo que hace siete años, pero ahora televisa todos los partidos”, agregó el mismo dirigente, en una semana en lo que está pasando lo increíble: una pulseada AFA-TyC.

FUENTE. http://www.television.com.ar

No hay comentarios: