domingo, 15 de marzo de 2009

Marley: "Con este sistema de votación y eliminación puede pasar cualquier cosa"

¿Qué tiene de diferente la edición 2009 de OT?
Se que me voy a encontrar con un programa totalmente nuevo. Desde el punto que el domingo del debut se define el casting en vivo te marca una pauta que OT será diferente: no es lo mismo hacer un casting con Marcos Gorban frente a una cámara en un estudio que definir una selección sobre un escenario con público presente.
Uno puede ser muy talentoso, pero cuando hay que enfrentar el escenario entran otras cosas en juego: todos saben que el domingo van a salir en vivo para todo el país.
A los participantes los vamos a curtir de entrada.
Una vez dentro de la Academia comienza una etapa muy distinta ya que va a depender mucho de ellos qué realizarán cada uno: deben decidir quién va a ser solista y quién va a conformar un dúo y deben encontrar un sistema para repartirse las canciones del repertorio.
Operación Triunfo va a tener más atracciones y mayor competitividad.


Es como que van a evaluar las aptitudes musicales y también la tolerancia hacia la convivencia.
Se va a ver la experiencia y las formas en los que cada participante convive con otra persona.
Al mismo tiempo cada uno va a tener que aprender a convivir con la fama y toda la exposición.
Va a ser interesante cómo cada uno se la rebusca o evoluciona para manejar estos dos aspectos. Además, a partir de la segunda gala (domingo 22 de marzo) ellos se estarán nominando entre ellos, y no será una votación secreta sino que deberán decírselo en la cara al otro, ya sea por convivencia o criterios artísticos.


OT siempre se caracterizó por ser un reality que permite ver la evolución de un talento, en este caso el canto, ¿no crees que este nuevo sistema atenta contra esa evolución musical?
No, no lo creo, ya que ellos seguirán teniendo clases y la parte musical va a seguir evolucionando. Pero es algo por demás de interesante ver la personalidad de cada uno de los chicos además de sus aptitudes musicales.
No creo que una cosa interfiera con la otra.
Actualmente vemos a un artista cuando ya está consagrado; en Operación triunfo vamos a ver nacer a un cantante.


¿Se va a notar la “granhermanización” de Operación Triunfo?
No, no tanto. Yo creo que es un OT cambiado, aunque tiene más de Operación triunfo que de Gran hermano.
Lo que tiene de Gran hermano es que los chicos se tienen que votar entre ellos, pero al mismo tiempo no es igual porque en este ciclo está permitido el complot y el jurado salva a alguien antes de llegar a la instancia telefónica.
Hay muchas reglas que difieren entre un reality y otro. Con este sistema de votación y eliminación puede pasar cualquier cosa.

FUENTE. http://www.television.com.ar

No hay comentarios: